Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú

Campo de Golf Villamartín, Orihuela Costa




RESERVA AHORA Mejor Precio Garantizado

MAGNÍFICAS INSTALACIONES

Golf Villamartín, uno de los grandes

Desde 1972, el campo de golf Villamartín es un referente en los campos de la Comunidad Valenciana.

Una vegetación con más de 40 años de historia, hermosas vistas al mediterráneo y unos greenes generosos que albergaron en 1997 una prueba del circuito europeo. Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Ian Woosnan, Sam Torrance y muchas otras figuras del golf internacional han jugado y honrado con su presencia a este gran campo de golf.

El diseño de Golf Villamartín se debe al trabajo de John Puttman, quien ya realizó trabajos en La Manga Club a finales de los años 60.

Los greenes de Villamartín tienen fama internacional, con hoyos archiconocidos, como el hoyo 17, un par 3 que obliga a cruzar una frondosa y arbolada rambla para alcanzar un enorme y generoso Green de dos plataformas.

Golf Villamartín cuenta con una extensa comunidad de jugadores de toda Europa que eligieron este hermoso campo de golf como lugar para vivir, siendo el golf y este campo parte de su estilo de vida.

La Casa Club de Golf Villamartín, recientemente restaurada, cuenta con un estupendo restaurante con una terraza en alto que nos brinda estupendas vistas al hoyo 18.

Villamartín es, sin duda, uno de los mejores campos de la Comunidad Valenciana, a la vez que uno de los decanos del golf en la comunidad.

RESTAURANTE JARDINES VILLAMARTÍN

Al terminar tus 18 hoyos puedes deleitar una buena paella, un snack con una cerveza bien fresca o un delicioso cocktail en nuestro restaurante Jardines Villamartín con vistas al maravilloso hoyo 18. También puedes recrearte en el ProShop para hacer unas compras de las que no te arrepentirás jamás.

DATOS TÉCNICOS

18 HOYOS

Villamartin Hoyo 1

Hoyo 1 Par 5. De 485 metros.

El primer hoyo de Villamartín es un gran hoyo dogleg hacia la izquierda. De salida hay que tener cuidado con el bunker que hay a la izquierda de la caída de drive. La mejor línea a seguir de salida es la mitad derecha de la calle. El segundo golpe nos daría oportunidad de usar madera de calle, buscando la mitad izquierda para dejar la bola en la mejor línea de ataque a green. El approach a green podría ser por alto, sobrevolando las oliveras que protegen la entrada a green, que está protegido por un único bunker a la izquierda. Un buen tercer golpe nos puede dejar en buena situación para birdie.

La Finca hoyo 2

Hoyo 2 Par 4. De 360 metros.

La ancha y generosa calle de este hoyo invita a salir usando el driver, pero hay que tener cuidado, porque hay fuera de límites a la izquierda y a la derecha si nos desviamos mucho.

Un buen golpe de salida nos deja a la distancia de un hierro corto a green. Eso sí, hay que tener cuidado con los 3 bunkers de calle que hay a la izquierda. El green es muy amplio, con dos plataformas, y está protegido por un gran bunker a la izquierda y otro más pequeño a la derecha.

Villamartin Hoyo 3

Hoyo 3 Par 4. De 345 metros.

Este par 4 tiene también una amplia calle que empieza en subida hasta los 220 metros, aproximadamente. A partir de ahí la calle recupera la horizontalidad hasta el green.

De salida debemos evitar caer en el bunker que hay a la derecha de la calle y en otro a la izquierda, varios metros más adelante, para los grandes pegadores. Una buena salida nos dejará en la distancia de un hierro medio a corto, dependiendo de la posición de la bandera en el green, largo y protegido por un bunker a cada lado.

Villamartin Hoyo 4

Hoyo 4 Par 4. De 336 metros.

Nos encontramos con un corto par 4 desde el que podemos salir con driver o madera 3. Los problemas en este hoyo los encontramos a la izquierda. De entrada un largo bunker de calle y un poco más adelante una profunda rambla llena de pinos. La mejor línea de ataque es el centro de la calle. Un buen golpe de salida nos deja a la distancia de un hierro corto para atacar un green con caída desde atrás al frente y protegido por 3 bunkers, dos a la derecha y uno a la izquierda.

Villamartin Hoyo 5

Hoyo 5 Par 5. De 465 metros.

Otro gran par 5 al que, por supuesto, se recomienda jugar el driver de salida. Este hoyo hace un dogleg a la izquierda en subida. La caída de la calle es de izquierda a derecha, por lo que se recomienda jugar al centro izquierda de la calle, pero con cuidado, porque hay fuera de límites a la izquierda y un bunker en el rough, con un monolito de piedra que hará más difícil salir de él. En el segundo golpe debemos buscar la mitad derecha de la calle para tener la mejor posición a bandera en el tercer golpe.

A la izquierda, poco antes de green, hay una zona de pinos muy altos, donde es aconsejable no dar con la bola. Hay un bunker no profundo a 50 metros antes de green por la derecha y otro más profundo al borde derecho del green. Jugado como un par 5 largo, un par es un resultado magnífico para este hoyo.

Villamartin Hoyo 6

Hoyo 6 Par 3. De 188 metros.

Este par 3 es todo un reto para los jugadores de cualquier nivel. Ya de salida, dependiendo de la posición de las barras de salida, de la fuerza y dirección del viento y de la posición de la bandera, podemos usar desde una madera 3 hasta un hierro 5. El green es muy grande, largo y ancho, con tres plataformas con caída de atrás a adelante. Para hacer par hay que caer cerca de la bandera, ya que las pendientes a sortear hacen un putt de todo menos fácil. Lo que hace difícil la salida en este hoyo es el profundo bunker que protege el green.

Villamartin Hoyo 7

Hoyo 7 Par 4. De 308 metros.

Este hoyo es un dogleg de izquierda a derecha. Los buenos pegadores de driver pueden atreverse a sobrevolar hasta el green por la derecha, pero un mal golpe nos dejará en una zona con muchos olivos protegiendo el green. La mejor línea es el centro izquierda de la calle, lo que nos dejará para el segundo golpe en una posición con una vista clara del green a la distancia de un hierro corto. No hay bunkers alrededor del green, pero sí muchos olivos que harán difícil el approach a green.

Villamartin Hoyo 8

Hoyo 8 Par 4. De 333 metros.

Este hoyo es muy similar al hoyo 3, pero unos metros más corto. La calle es en subida y hay que tener cuidado en el primer golpe con los altos árboles y el bunker que hay a la derecha de la caída de drive. El segundo golpe sería un medio-corto hierro hasta un largo green protegido por cuatro bunkers. Un buen segundo golpe a green nos deja en situación de un fácil par.

Villamartin Hoyo 9

Hoyo 9 Par 3. De 152 metros.

Es el hoyo más corto y fácil del recorrido. Dependiendo de la posición de las barras de salida se suele jugar hierros cortos. Si la salida está colocada a la derecha, tendremos que sortear un pequeño lago para llegar a un enorme green protegido por 2 bunkers. Los problemas están a la izquierda del green, pasado el lago, donde encontraremos una zona muy inclinada con numerosos árboles de gran tamaño.

Villamartin Hoyo 10

Hoyo 10 Par 4. De 320 metros.

El tee de este hoyo está justo enfrente de la Casa Club. Ya desde el tee la impresión que da es de ser un hoyo muy estrecho. La mejor salida es un hierro largo o una madera de calle buscando la mitad izquierda de la calle. Hay fuera de límites a la izquierda y muchos pinos a la derecha. Una buena salida nos deja en situación de un hierro 9 o un wedge para alcanzar un green largo y suave en caídas protegido por 2 bunkers en su izquierda. Cuidado con pasarse de green porque hay una zona frondosa que podría dar con nuestra bola por perdida.

Villamartin Hoyo 11

Hoyo 11 Par 5. De 450 Metros.

Otro magnífico par 5 con muchas posibilidades de birdie. El tee está en una posición elevada con árboles a ambos lados, que nos da una buena vista del ancho fairway de este hoyo. El hoyo hace un poco de dogleg hacia la izquierda, con una calle en subida durante los primeros 300 metros. La mejor línea de ataque es la mitad izquierda de la calle, pero cuidado con el bunker de calle que hay a la izquierda, justo antes de un enorme árbol. De segundo golpe, la mejor línea es el centro izquierda nuevamente, y un hierro largo nos dejará en un cómodo golpe de approach. El green es grande con caída desde el fondo a la entrada, y está protegido por 3 bunkers, uno a la izquierda, otro a la derecha y otro al fondo de green.

Hoyo 12 Par 4. De 385 metros.

Es un largo par 4 que requiere una buena salida, evitando los dos bunkers de calle que hay a derecha e izquierda. Pasados los bunkers, la calle desciende con inclinación a la derecha y nos deja un green en posición elevada. El green, de gran tamaño, está protegido por bunkers a izquierda y derecha. Si fallamos el green por la derecha, la bola podría rodar bajando a una zona en la que nos resultaría muy difícil hacer par.

Villamartin Hoyo 13

Hoyo 13 Par 3. De 185 metros.

La elección del palo correcto es muy importante en este par 3. El tee de salida está en una plataforma elevada, por lo que el green queda a una altura inferior. Normalmente se puede jugar un hierro más corto del que se pueda pensar. El green es bastante llano y está protegido por bunkers a ambos lados. Hay que llevar especial cuidado con los dos bunkers que hay 30 metros antes del green, ya que no se ven desde el tee.

Villamartin Hoyo 14

Hoyo 14 Par 5. De 520 metros.

Este hoyo es el hándicap 1 del campo y hace honor a ello. Se recomienda salir con el driver, pero hay que llevar cuidado de no ir a la izquierda, donde encontraremos una profunda rambla que recorre todo el margen izquierdo del hoyo. La mejor línea de ataque para el golpe de salida es la derecha de la calle, ya que la bola rodará hacia el centro de la misma. El segundo golpe nos debe dejar la bola antes de la profunda rambla que atraviesa el hoyo. Esto nos dejaría en una buena posición para alcanzar el green en tres golpes. Para el tercer golpe hay que sobrevolar una línea de pinos altos para alcanzar un elevado green, protegido por un profundo bunker antes de green y otro no tan profundo, pero sí largo a la izquierda de green.

Villamartin Hoyo 15

Hoyo 15 Par 4. De 320 metros.

En este hoyo hay que llevar cuidado con el fuera de límites a la izquierda del hoyo. A la derecha del hoyo hay un obstáculo de agua. Con una buena salida al centro de la calle, la bola nos quedaría para un golpe de hierro corto de segundas. Para el segundo golpe hay que llevar cuidado con el obstáculo de agua que va desde la derecha hasta el fondo del green y con el bunker a la izquierda del green. Es un hoyo con buenas posibilidades de birdie.

Villamartin Hoyo 16

Hoyo 16 Par 4. De 375 metros.

Este largo par 4 tiene un ligero dogleg hacia la izquierda. Desde el tee, la mejor línea de ataque es a la derecha del bunker de calle que hay a la izquierda del hoyo, ya que la caída de la calle es de izquierda a derecha. El segundo golpe puede parecer un poco largo, pero un buen golpe recto hacia green hará que la bola ruede directamente hacia el green si quedamos cortos en calle. La elección correcta del palo es la clave para este hoyo. El Green ancho y generoso está protegido por bunkers a izquierda y derecha.

Villamartin Hoyo 17

Hoyo 17 Par 3. De 220 metros.

Este largo par 3 tiene una vista espectacular desde el tee de salida. El tee está elevado y hay una profunda y arbolada rambla entre el tee y el green. El green es del estilo Augusta National, así que la elección correcta del palo de salida es clave para hacer par en este hoyo.

Si la posición de bandera es corta, es conveniente usar un número más del que pensemos y buscar caer a la izquierda de la pendiente del green o pasar de largo la bandera, ya que la bola rodará hacia atrás. Si la posición de bandera está en la plataforma más alta, a la izquierda del green, y nuestra bola en la plataforma de abajo, es bastante seguro que acabemos con cuatro golpes de putt.

Este es un hoyo espectacular que dejará la sensación de querer jugarlo una y otra vez.

Villamartin Hoyo 18

Hoyo 18 Par 4. De 385 metros.

Este hoyo es un dogleg de derecha a izquierda, con fuera de límites a la derecha del hoyo. De salida se recomienda un drive, llevando cuidado con el bunker de calle que hay a la izquierda de la calle. Esta es ancha, pero protegida por olivos de los que hay que llevar cuidado para el segundo golpe. El amplio green de este hoyo está protegido por 2 bunkers a izquierda y derecha.

CASA CLUB VILLAMARTÍN

La Casa Club de Villamartín, restaurada en 2012, ofrece un magnífico restaurante y cafetería con amplias terrazas y hermosas vistas al campo de golf. Además cuenta con una boutique de golf integrada en la recepción del caddie master, en la que se puede adquirir todo lo necesario para la práctica del golf.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción Nochevieja 2017

DISFRUTE DEL GOLF EN NUESTRAS INSTALACIONES

Golf La Finca en Alicante, Costa Blanca

MÁS INFORMACIÓN

Golf Las Ramblas de Campoamor

MÁS INFORMACIÓN

Casa Club Las Ramblas con encanto

MÁS INFORMACIÓN

Academia de Golf

MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS