Blog
5 Septiembre 2019

La Finca Resort acoge la final del torneo Audi quattro Cup Duo por cuarto año consecutivo

La Finca Golf

Los mejores jugadores amateurs de golf de España se dan cita por parejas en la final del circuito Audi quattro Cup Duo, que se celebra por cuarto año consecutivo en La Finca Resort el sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

El circuito Audi quattro Cup cumple casi tres décadas de tradición recorriendo la península con un promedio de 30 torneos anuales. La experiencia acumulada a lo largo de estos años ha ido adaptando y mejorando el circuito, hasta contar con dos finales nacionales. La Finca Resort acoge por cuarto año consecutivo la Final Nacional del Audi quattro Cup Duo (7 y 8 de septiembre) en la que las mejores parejas Scratch del país se enfrentarán en la modalidad Greensome.

De forma paralela hay otra final (Audi quattro Cup Team): un circuito de formato individual, en el que cada jugador luchará por su cuenta con el objetivo de formar parte de alguno de los cuatro equipos territoriales, que se enfrentarán después en una Final Nacional al estilo Ryder Cup.

La segunda mejor pareja scratch y la mejor pareja hándicap de cada torneo del circuito Duo se clasificarán para su respectiva final zonal del circuito Team. Es decir, competir en el circuito Duo, permite a los participantes formar parte de dos finales nacionales distintas: toda una novedad en el golf amateur en España.

La organización de la final es posible gracias a la estrecha relación entre Audi, Olagolf y La Finca Resort, continuando con una exitosa colaboración para cumplir con el más exigente estándar. Para Salvador Lucas, director de Golf de La Finca Resort, “es todo un orgullo volver a celebrar esta final y que Audi haya confiado en nosotros como el mejor escenario para este torneo”. Un torneo que “cuenta con un ambiente muy especial porque se juega por parejas, lo que lo convierte en un evento único”.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Los jugadores comienzan el viernes 6 con una sesión de entrenamiento opcional y una cena banquete en la terraza del hotel. El sábado 7 los participantes empiezan con salidas desde las 8:30 h de la mañana, teniendo la tarde libre para pruebas de coches organizadas por Audi o tiempo de relax en La Finca Spa. El sábado por la noche hay un cóctel de bienvenida en la zona de la piscina del hotel, junto a los jardines. 

El domingo 7 vuelven a competir a partir de las 8:30 h, con salida a tiro para todos los jugadores menos las ocho mejores parejas clasificadas tras la jornada del sábado, que saldrán en tee time desde el tee del 1, de mejor a peor resultado.

La ceremonia de entrega de premios y photocall será el domingo por la tarde después de la comida bufé, en el restaurante Jardines La Finca, a partir de las 16 horas.