15 Marzo 2019

La final del recién inaugurado ‘Costa Blanca Golf Tour’ será en septiembre en La Finca Resort

LA FINCA GOLF ALICANTE

Esta semana comienza en Madrid el ‘Costa Blanca Golf Tour’, un evento deportivo organizado por la Diputación de Alicante para promover la provincia como destino de golf. El circuito recorrerá gran parte de la geografía española durante los próximos meses, y la final será en La Finca Golf & Spa Resort, el fin de semana del 14-15 de septiembre.

Madrid ha sido la ciudad elegida para dar comienzo al ‘Costa Blanca Golf Tour’, un torneo de golf que acaba de nacer gracias a la iniciativa de la Diputación de Alicante. El objetivo del circuito es promover la provincia como destino de golf, y tratar de desestacionalizar el turismo para que no dependa tanto de la temporada de sol y playa. “El golf crea empleo, riqueza y oportunidades”, comentó Juanjo Castelló, diputado de Deportes, quien estuvo en la inauguración del torneo junto al presidente de la Federación Española de golf, Gonzaga Escauriaza, el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, y el gerente de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca, Ángel Llopes.

Madrid, Guadalajara, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Vigo y Benidorm serán las sedes en las que se disputarán cada uno de los siete torneos que integran el circuito, hasta la GRAN FINAL que se disputará en La Finca Golf & Spa Resort, en la localidad alicantina de Algorfa. El torneo se desarrollará bajo la modalidad individual stableford y espera reunir a más de mil jugadores amateurs de todo el territorio nacional.

Calendario de Torneos:

  • Torneo 1: 13 de marzo en Olivar de la Hinojosa, Madrid
  • Torneo 2: 17 de marzo en Golf Valdeluz, Guadalajara
  • Torneo 3: 12 de mayo en el Club de Golf Llavaneras, Barcelona
  • Torneo 4: 18 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla
  • Torneo 5: 14 de julio en el Club de Golf Basozabal, San Sebastián
  • Torneo 6: 27 de julio en el Balneario de Mondariz, Vigo
  • Torneo 7: 10 de agosto en el Meliá Villaitana Golf, Benidorm
  • GRAN FINAL: fin de semana del 14-15 de septiembre en La Finca Golf & Spa Resort, Algorfa.

Para Brendan Dwyer, director general de La Finca Golf & Spa Resort, “este circuito es una gran iniciativa para promocionar la región como destino de golf. Estamos muy orgullosos de acoger la final del torneo como el mejor campo de golf de Costa Blanca y uno de los mejores de España”.