24 Junio 2018

Hotel en la Costa Blanca, qué excursiones no puedes perderte

Si estas vacaciones de verano planeas escaparte algunos días a un hotel en la Costa Blanca, no puedes perderte algunas de las excursiones más veraniegas que te proponemos en este post. Con ellas, además de desconectar unos días, podrás descubrir algunos  parajes y lugares de la Costa Blanca que bien merecen una visita.

Excursiones desde tu hotel la Costa Blanca

La localización de La Finca Golf & Spa Resort, es ideal para la realización de un montón de excursiones en las que podrás refrescarte en las playas de Guardamar pero también sumergirte en la cultura y naturaleza de la Costa Blanca.

Cala Granadella, un trocito del paraíso

La Cala de la Granadella es una de las Calas más bonitas de la provincia de Alicante. Situada en el municipio de Jávea, esta cala de grava y aguas turquesas ha ganado durante dos años consecutivos el premio a la Playa más bonita de España. Una razón indiscutible para que la visites desde tu hotel en la Costa Blanca.

En esta cala podrás, además de alquilar canoas y kayaks, realizar alguna que otra ruta de senderismo. Destaca especialmente, aquella que te permitirá llegar al Castillo de la Granadella para disfrutar de unas inmejorables vistas de la cala. Por supuesto, podrás refrescarte a la vuelta.

Si visitas la Cala de la Granadella este verano, deberás tener en cuenta las indicaciones del Ayuntamiento de Jávea para llegar y estacionar sin dificultades.

 

La Granadella, la Finca tu hotel en la Costa Blanca

Altea, la tradición de la Costa Blanca

Si quieres descubrir todo el encanto de los pueblos costeros de la provincia de Alicante, entonces no puedes dejar nuestro hotel en la Costa Blanca sin visitar la localidad de Altea.

Altea reúne todas las peculiaridades de los pequeños pueblecitos de la Costa Blanca. Sus calles estrechas y empinadas, repletas de pasadizos, su plaza central y casas encaladas de construcción tradicional no dejarán indiferentes a los viajeros más exigentes.

En Altea podrás disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea, comprar las artesanías más tradicionales o dejarte sorprender por las espectaculares vistas que se observan desde los numerosos miradores de su casco antiguo. Una de las localidades con más encanto de la Costa Blanca donde podrás disfrutar al máximo de tus  vacaciones de verano.

Los colores de La Villajoyosa

A La Villajoyosa se la conoce como la Ciudad Alegre por las casas de su litoral, pintadas de vivos colores. Con el fin de que los pescadores de este pueblo marinero pudieran identificar sus casas desde la lejanía cuando volvían de alta mar y sentirse así más cerca del hogar.

 

La Villajoyosa desde tu hotel en la Costa Blanca

La Villa, como cariñosamente la llama la gente de la zona, fue asolada en varias ocasiones por los temidos piratas berberiscos. Recuerdo de estos ataques quedan sus ocho torres de vigía y sus fiestas de Moros y Cristianos que se celebran anualmente entre el 24 y el 31 de julio. Si te interesa visitar la localidad desde tu hotel en la Costa Blanca, te aconsejamos que lo hagas el 28 de julio. Aprovecharás así para disfrutar de un gran espectáculo: la representación del Desembarco. En la madrugada de este día, el ejército sarraceno logra adentrarse en el puerto de la Villa con el fin de tomar la ciudad. Mientras, las huestes cristianas esperan en la playa para repeler el ataque. Finalmente serán los cristianos quienes ganen la batalla, devolviendo a los berberiscos al mar en un espectáculo de música, pirotecnia y luces.

Orihuela, ciudad patrimonial

A poco más de media hora de nuestro hotel en la Costa Blanca, y para quienes amen los lugares con historia, encontramos a Orihuela. La ciudad de Miguel Hernández, conserva importantes restos de arquitectura medieval entre los que destacan el Castillo y las murallas, pero también importantes santuarios e iglesias, como la Catedral del Salvador, en cuyo interior se conservan obras de autores de la talla de Velázquez, o el Colegio Diocesano. La ciudad conserva a su vez numerosos palacios y casas modernistas, como la lonja o el casino.

 

Orihuela, excursión desde tu hotel en la Costa Blanca

Orihuela encantará a los más golosos, que podrán probar la repostería más típica de los conventos de la zona. Al finalizar la excursión y antes de volver a vuestro hotel en la Costa Blanca, también podréis refrescaros en las numerosas playas de la localidad como la del Cabo Roig o la de la Zenia.

La belleza también está en el interior

Tu hotel en la Costa Blanca es un excelente punto de partida para descubrir los sorprendentes paisajes del interior de Alicante. Aunque se encuentran algo más alejados y no sean tan conocidos como las playas y paisajes de la Costa, su singular belleza bien les vale una visita.

Uno de los tesoros que guarda el interior son las Pozas del Pou Clar de Ontinyent, a poco más de una hora de nuestro hotel en la Costa Blanca. Estas piscinas naturales en el nacimiento del río Clariano son perfectas para descansar de la playa y darse un refrescante chapuzón. Este paraje natural comunica con el Pou de l’Olleta con una ruta de senderismo apta para todos los públicos.

Cerquita de este rincón podrás encontrar las pozas del Barranc de L’Encantà. Un fantástico lugar para darse un refrescante baño rodeado de las montañas y vegetación característica del interior de la Costa Blanca. Cuentan las leyendas que la naturaleza del barranco es tan extraordinaria porque bajo sus aguas los moriscos escondieron sus tesoros y encantaron la vegetación de la poza para protegerlos de aquellos que iban en su búsqueda . Una vez cada cien años, una joven dama encantada surge de entre la misma para descubrir el tesoro a aquellos senderistas tengan la fortuna de toparse con ella. ¿Quién sabe si este verano serás tú el que se encuentre con ella? Si quieres descubrir el tesoro de los moriscos no puedes dejar de acercarte a este paraje. Aunque, sin duda, el verdadero tesoro que descubrirás será el de las montañas, valles y naturaleza del interior.

 

Barranc de l'Encantà. La Finca, tu hotel en la Costa Blanca

Tu hotel en la Costa Blanca

Tras un intenso día de turismo y de excursiones, nada como relajarse y descansar en nuestro Golf & Spa Resort. La Finca es, sin duda, tu hotel en la Costa Blanca desde el que podrás descubrir todas estas excursiones y rincones que te esperan Alicante.

En la Finca Golf & Spa Resort contamos con todo lo necesario para que tus vacaciones y escapadas sean inolvidables: varios campos de golf, piscina y un centro de wellness donde nuestro circuito spa te invita a recuperar fuerzas tras un intenso día de excursiones.

Aprovecha nuestra localización y haz de la Finca Golf & Spa Resort tu campamento base para descubrir todos estos lugares y llevar a cabo todas estas cosas que hacer en verano¡Te esperamos!