8 Marzo 2018

6 Planes para disfrutar de la Semana Santa en Alicante

Vacaciones Semana Santa

La primavera se acerca, y con ella viene el buen tiempo y las tan deseadas vacaciones. Puede que ya te hayas planteado disfrutar de una escapada de Semana Santa en Alicante aprovechando las numerosas ofertas para Semana Santa,pero si todavía no tienes demasiado claro qué visitar o qué hacer, ¡no te preocupes! Hemos preparado una serie de planes perfectos para que no te pierdas lo mejor de la Semana Santa. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Los planes más tradicionales

A continuación, te proponemos los mejores planes para descubrir la Semana Santa más tradicional. No te pierdas lo que se esconde detrás de sus pasos y procesiones.

1. Los pasos de Alicante que te dejarán con la boca abierta

Los pasos de la ciudad de Alicante son unos de los más bonitos de la Provincia. Entre los motivos, destaca los recorridos que hacen por las calles más típicas del Casco Antiguo.

En el Lunes Santo podrás ver al Morenet, un santo muy popular en la ciudad. Se dice que llegó a la ciudad por el mar. Si quieres disfrutar de las mejores vistas, te recomendamos ver su vuelta junto a la pasarela del Postiguet por la noche.

Sin duda, uno de las procesiones de Semana Santa más esperada y conocida por todos los alicantinos, es la que realiza la Hermandad de la Santa Cruz. Tiene lugar el Miércoles Santo en el Barrio de su mismo nombre. Un barrio pintoresco asentado sobre empinadas escaleras que se llena de flores de colores para la ocasión. Recomendamos ir con antelación a coger un buen sitio, ya que este barrio se llena de gente emocionada para ver la espectacular procesión.

Disfruta de los pasos de Alicante

Además, el Jueves Santo, es el único día que tendrás la oportunidad de ver el paso de la Santa Cena. Se trata del paso más grande de España. Para la procesión se usa comida de verdad, la cual se dona al concluir el paso.

 

2. Singularidades de Orihuela

De la Semana Santa en Alicante, tenemos que destacar la que se lleva a cabo en Orihuela. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, debido a sus espectaculares procesiones e imaginería. Uno de los pasos más conocidos en Orihuela es el de “La Diablesa”. Es también uno de los más antiguos que participan en la Semana Santa. Este paso está compuesto por una esfera blanca con ángeles, y en su base se encuentran un esqueleto y un diablo. Debido a esta última figura, este paso no tiene permitido entrar en las iglesias, lo cual la hace especialmente singular.

3. Las Palmas de Elche

Elche es una ciudad muy conocida por sus palmeras y por su gran e impresionante palmeral. Pero en la Semana Santa de Alicante, las Palmas Blancas son las protagonistas. El Domingo de Ramos, este año 2018, 25 de marzo, es una fecha que no puedes perderte esta Semana Santa. Y es que la procesión de las palmas es una procesión declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Durante la mañana del domingo, se puede observar el recorrido del paso de la Borriquita. En ella participan los habitantes de Elche y las cofradías de la ciudad. Todos ellos llevan sus palmas blancas mientras que acompañan el paso. Así que, si quieres formar parte de este acontecimiento, te recomendamos comprar una de las muchas que venden especialmente para este día. Luego te la podrás quedar para que te traiga suerte durante el año ¡Será algo para recordar!

Samana sana pasos

Ocio para todos en Semana Santa

Si no te atraen tanto los planes tradicionales y las costumbres, a continuación, te proponemos unos planes diferentes, llenos de ocio, con los que podrás pasar una feliz Semana Santa con toda la familia.

4. Disfruta de la gastronomía

La Semana Santa presenta un sinfín de oportunidades gastronómicas para los que quieren aprovecharla para probar platos típicos de esta época del año. Los dulces suelen ser los favoritos durante estas fechas y por ello cada ciudad tiene los suyos. En la ciudad de Alicante, unos de los postres más famosos son las torrijas, hechas con rebanadas de pan, leche, azúcar y canela, y las toñas, muy populares en el domingo de Pascua. Las toñas se suelen acompañar con un huevo duro normal o de colores. Este, por tradición, tiene que romperse en la frente de otra persona.

5. Conecta con la naturaleza

La Semana Santa suele venir acompañada de sol y de buen tiempo, lo que hace que los planes al aire libre sean unacierto. Si te gusta practicar ciclismo o senderismo, esta Semana Santa puedes lanzarte a realizar una de las 20 etapas de la ruta de la Gran Ruta Costa Blanca Interior, con las que disfrutarás de los paisajes de la zona.

Si las temperaturas lo permiten y te apetece disfrutar del mar, te recomendamos que no olvides el bañador para así poder sumergirte en la gran variedad de playas y calas que la provincia de Alicante te ofrece. Las de Guardamar del Segura, vírgenes y de gran valor paisajístico son una excelente opción.

Playa en samana santa

6. Disfruta de un merecido descanso

Al fin y al cabo, las vacaciones de Semana Santa son la mejor oportunidad para relajarse y desconectar antes de las vacaciones de verano. Optar por pasar algún día de las vacaciones en un spa, será una experiencia que tanto la mente como el cuerpo agradecerán. Te llenará de energía y vitalidad. Un buen lugar donde relajarse es el spa de La Finca, donde podrás elegir entre una gran variedad de tratamientos corporales y de belleza, además de un selecto circuito de spa con piscinas relajantes.

Ahora que ya sabes la gran variedad de oportunidades que te puede ofrecer la Semana Santa en Alicante ¿a qué esperas para disfrutarla? ¡Te esperamos!