Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

5 Actividades que hacer en verano en La Finca Golf & Spa Resort

09/08/17

Ahora que por fin ha llegado la estación de año más esperada, todos andamos a la búsqueda de cosas que hacer en verano. Esta estación trae consigo tiempo libre con el que ilusionarse, una temperatura agradable, mil y un planes y viajes que todos queremos disfrutar en la mejor compañía. El verano es la estación la que muchos soñamos, y ahora, por fin, podemos disfrutarla.

5 Cosas que hacer en verano

La Finca Golf & Spa Resort  se ubica en Algorfa. Envueltos por la belleza de la Costa Blanca y por la paz y la tranquilidad que nuestro entorno transmite, nuestra localización ofrece una gran posibilidad de cosas que hacer en verano para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ahora que aún nos queda lo mejor de esta estación por delante, en la Finca Golf & Spa Resort hemos preparado un recopilatorio de 5 actividades que hacer en verano si nos visitas en nuestro Golf Resort. ¿Las descubres con nosotros?

1. Descubrir las tradiciones de la Costa Blanca

Muchas de las localidades que forman la Costa Blanca celebran sus fiestas locales a finales y mediados del mes de agosto. Estas fiestas son una gran ocasión para descubrir más de cerca la cultura de nuestra provincia. Entre ellas, la música tradicional que acompaña a estos eventos, la gastronomía, con platos que son propios de la fiesta o el vestuario y las ropas típicas.

Algunas de las fiestas más reconocidas de esta época son el Misterio de Elche, declarada de interés turístico internacional o las de Moros y Cristianos de Alicante, Xixona o Cocentaina entre otras. Estas últimas, declaradas de interés turístico, se celebran finales de la primera quincena del mes. Las fiestas de Moros y Cristianos son una de las tradiciones más representativas de la provincia. Se escenifica en ellas la reconquista de estas tierras por las huestes cristianas. Todo acompañado de bandas de música, ballets y trajes de espectaculares colores y de una confección sorprendente.

Elche y su misterio entre la cosas que hacer en verano
Por su parte, el Misterio de Elche, se celebra entre el 11 y el 15 de Agosto. Se trata de un drama cantado de origen medieval, sobre la muerte de la Virgen María. Tanto este acto central, del que se llevan a cabo varias representaciones, como la procesión posterior y los espectáculos pirotécnicos que llegan a iluminar por completo el cielo nocturno, incorporan gran parte del ser de la Costa Blanca. Si nos visitas este mes, no puedes dejar de asistir a alguno de estos eventos. Todos ellos son cosas que hacer en verano que no puedes perderte.

2. Fuegos artificiales y lluvias de estrellas

El fuego y la pirotecnia son otra de las enseñas de la provincia. Al igual que en el Misterio de Elche y su Noche del Fuego, muchos municipios aprovechan el final del verano para llevar a cabo sus espectáculos de fuegos artificiales. De entre todos los que se celebran en la Costa Blanca son especialmente significativos los de Altea. El Castell de l’Olla como se le conoce, está reconocido como fiesta de interés turístico autonómico. Se celebra el sábado más cercano a San Lorenzo. ¡Un evento original al que no puedes faltar!

Fuegos artificiales de verano en Altea
Una de las cosas indispensables que hacer en verano si visitas Alicante es salir a contemplar la lluvia de estrellas de mitad de Agosto, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. Este tipo de eventos añaden un toque todavía más especial a las escapadas románticas. Te recomendamos que para disfrutar de ellas al máximo, busques un lugar alejado de la ciudad. Trata de que sea tranquilo y oscuro, sin contaminación lumínica, donde poder colocar la esterilla para disfrutar del espectáculo. Los alrededores de nuestro hotel en Guardamar son geniales para ello. No olvides tampoco recargar energías para aguantar toda la noche. ¡La exquisita gastronomía de nuestro restaurante te ayudará!

3. Un buen paseo al atardecer

Los paseos nocturnos o al atardecer son otra de las actividades características de la Costa Blanca que hacer en verano. Una vez se ha escondido el sol, los paseos marítimos y cascos históricos rebosan vitalidad. Puestos hippies, de artesanías, de refrescos y de dulces, llenan las calles y esperan a los viajeros para hacer todavía más ameno su paseo. Disfrutar de la suave brisa marina al caer la noche en uno de estos paseos, es un must de tus vacaciones.

Pero no hay nada como finalizar el paseo en la terraza de nuestro Golf Resort o en nuestro exclusivo Suite Lounge Club disfrutando de un rico cóctel y poniéndole un broche de oro a la noche. En nuestro pub  también podrás disfrutar de grandes actuaciones, de la mejor música en directo o de las mejores fiestas temáticas.

Suite lounge en la Finca

4. Organizar eventos originales

El verano es también un tiempo para la diversión y para los reencuentros. Nada como organizar algunos eventos originales para pasarlo en grande. Las fiestas marineras, hawaianas o las ibicencas tienen todos los encantos del verano y una temática para pasarlo en grande. Si buscas un lugar donde celebrar tus eventos originales con total comodidad, puede contratar exclusivamente nuestro Suite Lounge Club. Único en concepto y carácter, con un estilo vanguardista, ¡es el lugar que estabas buscando!

5. Dedicarse tiempo a uno mismo

A lo largo del año no siempre nos prestamos la atención y los cuidados que nos merecemos. Por eso, una de las cosas que hacer en verano que no puede faltar durante tus vacaciones es tiempo para uno mismo. Una sesión en nuestro circuito spa, una masaje relajante, una partida de golf en buena compañía, o leer mientras tomamos el sol en la piscina es el tipo de caprichos que te mereces y de los que podrás disfrutar en nuestro Spa Resort.

¡La Finca Golf & Spa Resort te espera!

Nuestro hotel te espera repleto de cosas que hacer en verano. Tenemos actividades y planes para todos los gustos. La tranquilidad que nos rodea y nuestro spa, harán las delicias de aquellos que busquen unas tranquilas vacaciones de verano. Mientras que nuestros campos de golf en Alicante, y la variedad de recursos para visitar en nuestro alrededor, encantarán a aquellos que buscan unas vacaciones más activas.

Sea lo que sea que andas buscando, sin duda lo encontrarás en La Finca Golf & Spa Resort, ¡te esperamos!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.
SÍGUENOS