Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

5 playas de Guardamar para refrescarte este verano

18/05/17

Los 11 kilómetros de playas de Guardamar están rodeados por un parque litoral de más de 800 hectáreas de dunas cubiertas de pinos, eucaliptos y palmeras. ¿Imaginas cuánta belleza paisajística? Si las visitas podrás disfrutar de su alto valor ecológico, con 3 banderas azules, en un privilegiado entorno del Mediterráneo.

Además de su fina arena y la limpieza de sus aguas, ¿sabes qué más tienen en común las increíbles playas de Guardamar? Todas ellas están cerca de nuestro Hotel, La Finca Golf & Spa resort. Un lugar ideal para escaparte, desconectar y disfrutar de todo lujo de detalles. Además desde el hotel podrás reservar el transfer gratuito para ir a la playa.

Si vienes este verano a refrescarte a nuestro Golf Resort, disfrutarás de playas y mucho más… Elegantes y tranquilas habitaciones, un completo y placentero spa, la gastronomía exquisita de nuestro restaurante en Guardamar… ¡todo te espera!

Playas de Guardamar

Descubre la singularidad de las playas de Guardamar

Las playas de Guardamar poseen unas de las aguas más cálidas de La Costa Blanca. Su temperatura media en agosto es de 27ºC y alrededor de los 20 ºC durante los meses más fríos del año. Por ello, no es algo inusual ver bañistas en pleno invierno, especialmente procedentes del norte de Europa, disfrutando de estas playas. Y tú, ¿estás deseando sumergirte en ellas? Hoy te presentamos 5 para que elijas:

  1. Playa Montcaio

La Playa Montcaio es una de las playas de Guardamar que disponen de bandera azul. Se trata de una playa de las de tipo semiurbano de 2.000 metros de largo. Aunque no tiene acceso desde un paseo marítimo, llegar a ella es fácil. En sus arenas doradas podrás tomar el sol en una de las pocas playas vírgenes que quedan en la Costa Blanca.

Cercana a la desembocadura del río Segura, en esta playa se dan cita las dunas del extremo sur. Además, esta playa de Guardamar actúa como zona de transición entre la zona de costa y la del núcleo urbano de la ciudad.

Si la visitas, además de disfrutar de un kilómetro y medio de fina arena dorada, podrás disfrutar de grandes espacios abiertos y un pequeño cordón dunar.

  1. Playa del Camp

Se trata de una apacible playa natural de más de dos kilómetros de arena fina y dorada. Alejada de cualquier tipo de edificación, su ubicación le confiere un ambiente más natural y bonito, aunque a diferencia de la anterior, puedes llegar a ella prácticamente en coche. En esta playa podrás bañarte, pero también tomar el sol en un entorno tranquilo y rodeado de pinos. Y es que para fijar las dunas que forman esta playa era necesario ayudarse de la vegetación. Por ello, se optó por plantar un bosque pinar que hoy hace las delicias de todos los visitantes.

Si lo que quieres es relajarte y refrescarte, ¡esta playa es una alternativa perfecta!

  1. Playa de La Babilonia

Una de las características principales es la presencia a lo largo de toda ella de las Casas de Babilònia, antiguas casitas de pescadores, adornados con preciosos y llamativos azulejos. Desgraciadamente, algunos de estos pequeños chalets que han sufrido los temporales del pasado invierno, se encuentran actualmente en mal estado.

Pese a ello, esta playa de Guardamar ofrece 1.060 metros en los que refrescar y disfrutar de un agradable paseo. Esta playa de arena dorada se sitúa entre las playas Centro y la playa dels Vivers. La Playa de la Babilonia cuenta, para hacer más cómodo tu baño, con una zona de alquiler de hamacas.

Junto con la playa de la Roqueta y la del Centre, de la que te hablamos a continuación, esta playa es perfectamente accesible para aquellas personas que tengan algún problema de movilidad reducida. En la Babilonia, ¡todo el mundo puede disfrutar de un más que merecido día de playa!

  1. Playa del Centre

Otra de las playas de Guardamar que disponen de bandera azul es la urbana playa del Centre. Está ubicada en el casco urbano de la localidad, por ello, es una gran idea refrescarse en ella tras visitar Guardamar.

Aunque su longitud es menor que las anteriores, de apenas medio kilómetro, sus aguas transparentes y arena fina y dorada no tienen nada que envidiarle a las playas de Guardamar más naturales.

La cercanía al municipio hace que esta playa disfrute de un acceso privilegiado desde el paseo marítimo así como una envidiable oferta de restaurantes, chiringuitos y servicios como alquiler de hamacas y puesto de seguridad.

Otro de los atractivos de esta playa es el cercano Parque de la Reina, lugar de parada obligatoria si visitas la localidad. Este parque no solo cuenta con centenarias especies de pinos, también con lagos, fuentes y pequeñas cascadas. A lo largo de todo el parque podrás encontrar patos, tortugas, cisnes, pavos reales, diferentes especies de peces o ardillas. Esto, junto con la zona infantil, hará las delicias de los más pequeños. Para los más mayores, el parque dispone de zona de petanca y de un pequeño auditorio. En este último, se llevan a cabo numerosos conciertos y se proyectan películas, sobre todo, en verano. Nuestro hotel, cercano a estas playas de Guardamar es el lugar perfecto desde el que descubrir el Parque y la ciudad.

  1. Playa Els Tossals

La Playa Els Tossals es una playa virgen naturista acotada por una espesa vegetación mediterránea y dunas naturales. La playa, con una longitud de 1.661 metros se extiende hasta el inicio del término municipal de Elche.

Por su entorno se caracteriza por ser tranquila y adecuada para practicar el nudismo.

¿Te imaginas poder disfrutar cada día de una de estas magníficas playas? Regálate unas vacaciones de verano de ensueño en la Costa Blanca en nuestro Hotel cerca de las playas de Guardamar.  Reserva ya tu estancia ideal en la Finca Golf & spa Resort.

¡Vivirás una escapada relax única!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS