Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Hoteles en Alicante

Etiquetado con: ideas para bodas

Ideas originales para bodas, cómo sorprender

16/05/16

Las ideas originales para bodas están a la orden del día. Y no es para menos. En un día tan especial, donde todas las miradas están puestas en los novios, ¿como no devolverles a vuestros invitados todo el cariño con el que han compartido este día tan importante con nosotros?

Portales y revistas especializadas no dudan en otorgar un papel cada vez más protagonista a las ideas originales para bodas. Además de sorprender y encantar a los invitados, muchas de ellas son una forma de darle a la boda un plus de personalización.

Conseguir que vuestra boda esté plagada de este tipo de ideas y detalles es más sencillo de lo que pensais. Basta con personalizar el banquete y la ceremonia con un toque de originalidad y buen gusto. Con estos dos ingredientes, ¡el éxito está asegurado! Además, guardaréis un recuerdo todavía más especial de este día tan esperado. Si pese a todo, necesitáis algunas ideas para sorprender en vuestra boda, no podéis perderos las ideas que os contamos a continuación. ¡Os van a encantar!

Las últimas tendencias en las ideas originales para bodas

Desde el estilo de la boda hasta los obsequios para los invitados pasando por alguna que otra sorpresa a lo largo del banquete. ¡Te contamos las ideas más originales para cada momento!

1. El estilo de la boda

Los estilos que podéis elegir para vuestra boda son cada vez más amplios. Por ello, podréis elegir el que más pegue con vosotros sin miedo a escoger una alternativa pasada de moda o anticuada. Lo bueno de las temáticas y de las ideas originales para bodas es que siempre están de moda. Aún así, no os perdáis estos estilos de boda que van a ser tendencia este 2018.

Bodas temáticas

En realidad son todo un clásico, pero las temáticas también se renuevan en función de la actualidad, el tipo de asistentes al evento y las preferencias particulares de cada pareja. Sea como sea, el resultado siempre es algo innovador.

Las bodas temáticas son el recurso de las mentes más fantasiosas. Si sois una de esas parejas con gustos muy particulares con respecto a un tipo de música, una época histórica o una determinada película, una celebración temática es perfecta para crear la ambientación con la que siempre habíais soñado. Y qué mejor para disfrutar de ella que estar entre amigos y familiares. No faltan en los últimos meses las bodas al más puro estilo de Juego de Tronos y otras exitosas series, a los años 20, medievales o romanas. Tampoco aquellas que giran alrededor de una temática, como pueda ser un deporte.

Boda vintage

Retrocede en el tiempo para revivir el romanticismo de otra época. Una ceremonia al aire libre en unos hermosos jardines o junto a un lago. Velas, flores y farolillos, un viejo tocadiscos, una bicicleta antigua y un vestuario en tonos pastel. Una celebración elegante con un toque nostálgico que sacará a relucir la faceta más romántica de tus invitados. Organizar un boda en un campo de golf os proporcionará el escenario ideal para esta temática. Las bodas vintage vuelven a ser tendencia este año, además de una de las ideas originales para bodas más fáciles de llevar a cabo. No  faltan este tipo de decoraciones y estilos ni en los salones para bodas ni en los vestidos de novia.

Temáticas de bodas originales

Boda urbana

Recrea el lugar en que os conocisteis, la calle del primer beso o el parque en el que se te declaró. La ciudad es toda una fuente de inspiración. ¿Os consideráis algo hipsters, urbanitas, modernos? Ese es el espíritu que debe reflejar la ambientación de vuestra boda. ¿Imaginas daros el ‘Sí quiero’ en la reproducción exacta de ese vagón de metro donde por primera vez se cruzaron vuestras miradas? Un decorado tan real como la vida misma. Por supuesto, la sesión de fotos tiene como escenario la calle. Busca los lugares más inspiradores o aquellos con un significado especial para vosotros. El éxito y los recuerdos están garantizados.

Boda de cine

Luces, cámara y ¡acción! Os espera una vida de película así que, ¿por qué no empezar en el mismo día de vuestra boda? Esta temática te permite hacer de todo y tener el éxito asegurado. Habrá invitados más clásicos y otros con más iniciativa a la hora de pasarlo bien, pero nadie se resiste a lo divertido que resulta pasar unas horas inmerso en un decorado propio de Hollywood. Seguro que más de uno se anima a representar una de sus escenas favoritas: en el guión de este tipo de bodas hay mucho margen para la improvisación.

2. Regalos con encanto

Los obsequios y pequeños detalles que se entregan a los invitados el día de la boda son todo un clásico en el que incorporar las ideas originales para bodas. Además, este tipo de regalos transmite mucho sobre vuestra personalidad, vuestros gustos y la importancia que le dais a los invitados. Son, por supuesto, una forma de mostrarles agradecimiento por su asistencia.

Atrás quedan los puros para ellos y los abanicos para ellas. Los regalos tradicionales ya no se llevan. Incluso lo clásico tiene ahora un toque de modernidad. Ni que decir tiene que, por supuesto, puedes obsequiar a todos los invitados con el mismo obsequio. Si bien, la personalización y el detalle transmiten siempre un plus.

¿Quieres que tus invitados se sientan como parte imprescindible de esta boda especial? Demuéstralo con estas originales ideas que te damos para los detalles de boda. Con ellos, os tendrán siempre presentes en sus vidas después de la celebración.

Fotografías instantáneas

Esta es una de las ideas originales para bodas que más triunfa dado lo sencillo que es de preparar y de llevar a cabo  y los resultados tan fantásticos que se obtienen. Y es que es tan fácil como repartir entre los invitados dos o tres cámaras Polaroid o alquilar un fotomatón.

Ideas originales para bodas un photocall

Preparad un pequeño photocall con grandes gafas y otros poppers como pelucas, coronas, bigotes, plumas e incluso mensajes. Anímalos a que se saquen todas las fotos que quieran y a que os dejen mensajes escritos en ellas. Para recoger todas las fotos puedes crear un pequeño buzón, árbol de los deseos o incluso usarlas como un libro de firmas. Permitiendo que se puedan pegar en un cuaderno.

Además, vuestros invitados podrán llevarse algunas de estas fotos como recuerdos. ¡Seguro que les encanta!

Videocabinas

Hace unos años eran los photocall al estilo entrega de los Oscar, pero ahora lo son los vídeos. El invitado se mete en una cabina, deja grabado su mensaje y al final de la celebración recibe un DVD con todos los mensajes grabados. ¡No hay ideas originales para bodas que se puedan equiparar a esta!

Same day edit

Es el nombre que recibe la edición de vídeo que se realiza y se proyecta el mismo día del enlace. A los invitados les encantará verse en pantalla apenas unas horas después de que os hayáis dado el ‘Sí quiero’. Un regalo intangible que se les quedará grabado en la memoria.

Otra opción es crear un hashtag para la boda e informar a los invitados de que todas las fotos que suban a las redes deben ir etiquetadas con él. Posteriormente, a lo largo del banquete puedes proyectar a modo de presentación, usando un Social Media Wall, todas las fotos que se hayan hecho con este enlace. Les encantará ver cuantos más momentos de la boda mejor. En especial, aquellos en los que no hayan podido estar presentes o que hayan pasado inadvertidos. Además, finalizado el gran día podréis descargar todas las fotos etiquetadas con ese mismo hashtag y ver todo aquello que sorprendió a vuestros invitados. Y lo que es mejor, a vosotros mismos desde otro objetivo.  Imposible no sorprenderse con esta idea para bodas.

3. Flashmob

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser el protagonista de uno de esos grandes momentos musicales que solo surgen en las películas? Algunas ideas originales para bodas requieren de la participación de todos y el flashmob es una de ellas.

Anima a tus invitados a que se aprendan los pasos básicos de una pequeña coreografía y en el momento menos esperado, ¡saltad a la pista! Podéis involucrar a los camareros, al DJ y hasta al personal de mantenimiento. Eso sí, que alguien se quede grabando la actuación para luego compartirla con todos los presentes.

Si no podéis reunirlos a todos, un flashmob con vuestros amigos más íntimos también es una muy simpática idea para una boda original. Otra opción es sorprender durante vuestro primer baile juntos. Una coreografía inesperada, una canción poco clásica, o por que no, un estilo de baile que huya del típico vals. ¿Qué tal un charlestón? O mejor, un rock and roll al más puro estilo de los 50.

ideas originales para bodas

Las ideas originales para bodas son la clave del éxito de la celebración

Vuestra boda es una oportunidad perfecta para que aquellos que os conocían bien por separado sepan cómo sois ahora como pareja. Estas ideas son solo algunas sugerencias para sorprender a vuestros invitados con una ceremonia diferente, pero seguro que si lo pensáis con calma encontraréis otros modos originales de ofrecer una versión muy personal de vuestro enlace. ¡Todas las ideas son geniales!

Al fin y al cabo, ya es un día muy especial en vuestra vida. ¿Por qué no hacer que sea inolvidable para todos?

También te puede interesar...

¿Por qué organizar una boda en un campo de golf? A la hora de empezar a organizar una boda, hay una cuestión que es imprescindible resolver cuanto antes, ¿dónde vamos a celebrarla?No es fácil en...
4 Consejos para un aniversario de bodas muy especial Aunque sabemos que el aniversario de bodas nunca será tan especial como lo fue el día de vuestra boda, celebrarlo es una excusa perfecta para reunir a...
¿Por qué elegir casarte en un hotel para bodas? Casarse en un hotel para bodas ofrece un sinfín de posibilidades que harán las delicias de novios e invitados... Si quieres saber los motivos, sigue l...
Evento wedding planner: inspírate con Sueños de Eva ¿Estáis pensando en casaros? ¿Buscáis el lugar perfecto para vuestra boda? ¿No sabéis por dónde empezar con los preparativos? En este post, ofrecemos ...

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Ofertas SPA

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS