Menú
BLOG


4 motivadoras actividades team building empresarial

28/03/17

Desarrollar un programa de actividades team building con juegos y dinámicas fuera del entorno laboral resulta muy útil para motivar e incentivar a los trabajadores. Además, también ayuda a despertar el sentimiento de pertenencia al grupo y por ende, a la empresa.

La Finca Golf & Spa Resort es el lugar perfecto para tus eventos de empresa y viajes de incentivos. Encontrarás todo lo necesario para que la jornada sea un éxito. Está ubicada en un tranquilo paraje de singular belleza ideal para desconectar. Por ello es el escenario idóneo para que los asistentes a las jornadas corporativas se centren en disfrutar del team building.

Trabajo en Equipo

Actividades team building para empresas top

La motivación, la satisfacción y el compromiso de los miembros de un equipo son bases sólidas sobre las que construirlo… Si lideras un equipo seguro que eres consciente de ello y por eso te interesan las actividades team building. Éstas están enfocadas a hacer crecer la confianza, la colaboración y la cohesión, lo que contribuye a obtener mejores resultados.

¿Quieres inspiradoras ideas para organizar actividades team building? Te ponemos algunos buenos ejemplos para una jornada productiva y divertida juntos. ¡Conseguirás un equipo de alto rendimiento!

Canoa

¿Qué te parece un poco de deporte de aventura? Un trepidante paseo en canoa por equipos, es ideal para simbolizar la necesidad de aunar esfuerzos… Remando todos a una por un objetivo común, la meta.

Cada participante en estas actividades team building pondrá a prueba su equilibrio y destreza. Pero gracias a la cooperación y el trabajo en equipo será posible superar la prueba juntos.

Búsqueda del tesoro

En esta actividad los participantes, repartidos por equipos, tendrán que descubrir pistas y superar retos. Es decir, la Búsqueda del Tesoro entraría dentro de actividades team building tipo gincana.

Una buena elección para trabajar el liderazgo, la resolución de problemas y la creatividad. Además, claro está, de reforzar el espíritu de equipo.

También puede aprovecharse para fomentar la competitividad sana entre equipos, ofreciendo una grata recompensa a los ganadores… En La Finca Golf & Spa Resort podría ser un Circuito Spa, por ejemplo.

Risoterapia

Entre todas las actividades team building, la risoterapia es perfecta para liberar tensiones, generar buen ambiente y hacer equipo.

En ocasiones, dentro de un equipo de trabajo pueden surgir ciertos roces y tensiones que generen estrés. Para desdramatizarlas, el poder de la risa es infalible.

La risoterapia ayuda a desarrollar el espíritu optimista, a olvidar los problemas y a sentir un profundo bienestar. Y si se practica en equipo, ¡mejor! Se podrá aprovechar el contagio de unos a otros y las sinergias generadas durante la sesión.

Clases de golf

Si eliges La Finca Golf & Spa Resort como escenario de tus eventos de empresa, podrás incentivar a los trabajadores aprendiendo a jugar al golf. Un apasionante deporte, que aporta beneficios físicos, mentales y sociales.

Como parte de un evento corporativo se pueden plantear actividades team building relacionadas con el golf, como un Clinic. ¿Que en qué consiste? Se trata de un curso intensivo de golf impartido por profesionales. Su objetivo es enseñar de forma divertida y dinámica nociones básicas del mundo del golf. Además, existe la posibilidad de hacer grupos de trabajo por niveles para practicar con diferentes actividades.

clases escuela de golf

En definitiva, con todas estas actividades team building se trata de conseguir que los trabajadores estén más motivados. Y por tanto, sean más productivos y contribuyan al mejor funcionamiento de la empresa.

¿Estás deseando escaparte con tu equipo y disfrutar estas magníficas actividades? Por si fuera poco, en La Finca Golf & Spa Resort aún te proponemos más ideas para que la escapada de team building sea bien completa.

En nuestro resort disfrutaréis de una jornada en equipo única. ¡Os esperamos!

 

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

Queremos que venga a disfrutar de un fin de semana de golf, que se relaje en nuestro Spa o que organice su congreso en nuestros salones.