Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Golf

Etiquetado con:

Zapatos de golf, ¿sabes cómo elegir los mejores?

21/12/17

El golf es un deporte completo en todos los sentidos. Desde los movimientos que ejerce el cuerpo, hasta los beneficios físicos y mentales que, el deporte, ejerce en los jugadores. Como actividad completa que es, en el golf importa todo. Por supuesto, también los elementos que lo conforman, como los palos de golf, el atuendo y también, los zapatos de golf.

Este último elemento, es, sin duda, fundamental. De él dependen aspectos tan relevantes como el agarre, el equilibrio e incluso, el efecto que puede tener tu swing. Por ello, a continuación, te contamos algunos detalles con los que podrás contar para elegir un zapato de golf adecuado ¡Es importante escoger bien!

¿Cómo descubrir los zapatos de golf perfectos?

Al igual que hay muchos tipos de jugadores también hay un muchos tipos de zapatos de golf, por eso deben ser los adecuados para cada uno. En la mayoría de los deportes la ropa y los accesorios juegan un papel esencial, ya que la comodidad en el desarrollo del juego es indispensable. Los partidos de golf son largos y se camina alrededor de 8 kilómetros, de ahí la importancia de llevar un buen zapato.

Tipos de zapatos de golf

Tipos de zapatos de golf

A la hora de elegir estos zapatos debes tener en cuenta los tipos disponibles. Puedes elegir los más clásicos o ir a los de tipo zapatilla, más sport. Aunque en el juego no importa tanto, puede ser importante para la seguridad en nosotros mismos.

Sin embargo, la elección del tipo de suela en los zapatos de golf si es una decisión muy relevante ¿con tacos, sin tacos, con picos, tradicionales? Si tienes dudas, ¡te las resolvemos!

  • Zapatos de golf con tacos, hoy en día, es el más común. Los tacos proporcionan adherencia al campo sin dañarlo. Aunque tendrás muchos modelos disponibles, pero no olvides que este tipo te dificultará andar fuera del campo de juego.
  • También existen los zapatos de golf sin tacos, con picos o spikeless. Estos presentan una ventaja excepcional, los puedes utilizar tanto dentro como fuera del campo. La ligereza de estos hace que muchos golfistas los prefieran.

¿Hay marcas especiales de zapatos de golf?

Hay gran variedad de marcas que venden este tipo de calzado. Están las tradicionales, pero también las hay especializadas. Entre las preferidas por los golfistas destacan Adidas, Nike, Ashworth o Callaway. No importa cómo seas o qué te guste, ¡seguro que encontrarás un zapato de golf adecuado para ti!

Zapatos para jugar al golf más adecuados

Lo que debes saber…

A la hora de hacer la compra ¿Qué hay que tener en cuenta? Para disfrutar del juego y hacer buenos swings es importante seleccionar un buen calzado de golf, ¡ten en cuenta algunas peculiaridades! El zapato de golf debe ser ligero, flexible, cómodo e impermeable y con una buena adherencia y agarre. A la hora de elegirlo escoge uno que cumpla todos los requisitos. ¡No te lances a por el primero!

Características esenciales

Gracias a la gran variedad de zapatos de golf que encontrarás, será más fácil elegir algo que te guste. Pero no olvides que, además, debería cumplir algunas de estas características para que sea el que mejor se acomode a tu estilo, personalidad y necesidades.

  • Debe amoldarse perfectamente a tu pie. Como ocurre con cualquier tipo de calzado, es necesario que se ajuste en la medida de lo posible. Recorrerás kilómetros y kilómetros con él, por lo que más vale que está característica se cumpla, de ninguna manera debes sentirte incómodo.
  • No elijas por su aspecto exterior, busca la comodidad. Si este requisito no se cumple podría dañar tu píe y convertir el juego en un tormento.

Dependiendo del tipo de zapato que escojas, ten en cuenta el agarre. Esta característica te aportará estabilidad y te ayudará a realizar un mejor swing y jugada, ¡va a influir en tu técnica de golf! Te recomendamos que, para elegir el adecuado, no tengas miedo a resbalarte con ellos.

Los zapatos de golf

  • La calidad del material también es fundamental. Evita los zapatos de tela, no responden bien a la impermeabilidad. Muchos golfistas prefieren los zapatos de cuero, pues el sintético acusa de perder calidad con el paso del tiempo.
  • Este tipo de deporte se puede practicar tanto en verano como en invierno. La impermeabilidad en un zapato de golf es imprescindible, evita jugar con los pies mojados.
  • El precio de cualquier zapato de golf es elevado, sin embargo, su calidad lo exige. No es un zapato de un día por lo que te recomendamos que, aunque sea una característica a tener en cuenta, ¡no le des tanta importancia!
  • Por último, ten en cuenta la frecuencia con la que practicas el deporte, pero, aunque sea limitada o vayas a empezar tomando unas lecciones de golf, ¡busca siempre la calidad y comodidad!

Si tu zapato de golf cumple la mayoría de estos requisitos, ganaras confianza en el juego y no te arrepentirás de la buena compra que has realizado. Ahora solo te queda planear una escapada de golf con los tuyos. ¡Feliz swing!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Be our Valentine


SÍGUENOS