Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Archivado en: Consejos Golf

Etiquetado con: jugar al golf

¿Te unes a la Federación Valenciana de Golf?

18/01/17

¿Estás pensando en inscribirte en la Federación Valenciana de Golf? Has llegado al lugar idóneo, aquí te contamos todo lo que debes saber antes de dar el paso.

Infórmate sobre la Federación Valenciana de Golf

La Federación Valenciana de Golf es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su principal fin es promocionar, tutelar, organizar y controlar la modalidad deportiva del golf dentro de la Comunidad Valenciana. Está integrada por deportistas como tú, jueces-árbitros, técnicos-entrenadores y entidades deportivas.

¿Sabes qué licencia de la Federación Valenciana de Golf necesitas?

La licencia otorgada al federarse te habilita para participar en competiciones oficiales y/o en otras actividades deportivas. En España, la licencia deportiva para el jugador aficionado es obligatoria para poder jugar al golf.

El seguro de la licencia cubre la responsabilidad civil y los accidentes que puedan darse practicando golf en un campo que esté debidamente homologado, como es el caso de los 3 campos de golf de la Finca Golf & Spa Resort.

Federación Valenciana de Golf

La Federación Valenciana de Golf pone a tu disposición dos tipos de licencias deportivas:

  1. Las de carácter competitivo o con hándicap, que te dan derecho a participar en competiciones oficiales.
  2. Otras sin hándicap o de carácter no competitivo, que normalmente solicitan las personas sin experiencia.

¿Quieres darte de alta en la Federación Valenciana de Golf?

El alta de tu licencia en la Federación Valenciana de Golf debe formalizarse a través de la Territorial, que se encarga de elevar el expediente a la Federación Nacional. Tu expediente debe constar de:

Impreso de Solicitud de Alta de Licencia en la Federación Valencia de Golf.

– Si lo posees, certificado de hándicap, que acredite que has superado tanto el examen teórico como práctico necesarios.

– Para tramitar el alta de licencia en la Federación Valenciana de Golf para un menor de 18 años (Infantil, Alevín o Benjamín), se ha de incluir la autorización paterna.

Si eres socio de un Club, el mismo se encargará de tramitar la licencia por corro postal. Si no perteneces a ningún Club, puedes tramitarla como jugador independiente por correo postal o acudiendo en persona a La Territorial.

Una vez tramitada el alta en la Federación Española de Golf, se te asignará un número de licencia de nuevo federado. Además, en unos días te llegará tu tarjeta federativa a tu domicilio.

Cabe añadir que la validez de la licencia para la Federación Valenciana de Golf se corresponde con el año natural. Es decir, independientemente de la fecha de tu alta, el 31 de diciembre de ese mismo año, vence.

¿Deseas obtener tu primer hándicap a través de la Federación Valenciana de Golf?

Para la asignación de hándicap también se deben rellenar los impresos correspondientes que pone a tu disposición la Federación Valenciana de Golf.

Además de esto, es evidente que para obtenerlo necesitarás algo más… Es imprescindible que hayas adquirido la preparación suficiente y superes una serie de pruebas tanto físicas como teóricas, establecidas en función de cada Federación Territorial para su aplicación por cada Club y los profesionales, para el caso de los independientes.

Así que, si quieres obtener tu primer hándicap, prepárate y dirígete a la secretaria del Club al que pertenezcas o si posees licencia como independiente, a un golfista profesional… Allí te informarán de qué pasos debes seguir para conseguir la asignación de tu primer hándicap.

¿Ya estás deseando jugar al golf y poner a prueba tu hándicap? Te esperamos en La Finca Golf & Spa Resort

 

Elige tu campo de golf en La Finca

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.