Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Archivado en: Golf

Etiquetado con: jugar al golf

3 excelentes campos de golf en Alicante

08/12/16

¿Te apasiona el golf? ¿Eres un jugador nato? ¿Quieres iniciarte y no sabes dónde empezar a practicar? Sea cual sea el motivo que te une a este deporte, con la diversidad de campos de golf en Alicante, seguro que encuentras la alternativa perfecta donde disfrutar jugando al golf.

La Finca Golf & Spa Resort es un complejo hotelero dotado de 3 campos de golf en Alicante, que cuenta con unas instalaciones deportivas de lujo. Además de poner a tu diposición unas zonas relax ideales – club social, restaurantes, spa entre otros – para coger fuerzas y practicar el deporte que tanto te motiva a pleno rendimiento.

Brillantes características de estos 3 campos de golf en Alicante

Estos 3 campos de golf en Alicante tienen unas peculiaridades y te ofrecerán por tanto una experiencia única. No obstante en todos encontrarás una academia de golf donde iniciarte y mejorar tus habilidades. Además de una Casa Club, donde desconectar a dos pasos del terreno de juego, poder comer algo, disfrutar las vistas e incluso, comprar material para jugar al golf.

1. Las Ramblas

Este campo inaugurado en 1991 cuenta con 18 hoyos par 72. Fue diseñado por Pepe Gancedo, uno de los mejores jugadores amaterurs del golf nacional.

Campos de golf en Alicante Las Ramblas

No son pocos los campos de golf en Alicante que pueden presumir de entorno. Y como puedes ver, ese es también el caso de Las Ramblas, donde sus vistas y ubicación lo hacen único. Está rodeado de pinos mediterráneos y ramblas naturales, que forman un privilegiado paisaje, ideal para respirar aire puro y conectar con la naturaleza, mientras disfrutas de tu deporte favorito.

El recorrido no es demasiado largo, pero da mucho juego. Sus características naturales y la inclinación del terreno garantizan un juego intenso y emocionante. Si eres un jugador intrépido disfrutarás con el reto que supone jugar al golf en Las Ramblas.

En campos de golf en Alicante con estas características, podrás superarte como golfista. Sus greenes te resultarán fascinantes por su rapidez, amplitud y ligeras pendientes.

Además de estas estupendas características, dispone de  zona de prácticas, equipada con todo lo necesario para la iniciación al golf. También de escuela para aprender a jugar y perfeccionar la técnica. De manera que para adentrarse en el mundo del golf también es una alternativa perfecta.

2. Villamartín

Si estás buscando campos de golf en Alicante, ¿Qué tal jugar o aprender en uno de los grandes?

Golf Villamartín

Abrió sus puertas en 1972 y fue diseñado por John Puttman, quien previamente realizó trabajos en La Manga Club.

Se trata de un campo exclusivo de 18 hoyos par 72, que ha logrado posicionarse como todo un referente entre los campos de golf en Alicante y de toda la Comunidad Valenciana. Prestigio que se extiende más allá de nuestras fronteras, pues Golf Villamartín cuenta con una extensa comunidad de jugadores de diferentes puntos de Europa, que lo consideran parte de su estilo de vida.

Durante sus más de 40 años de historia, gran cantidad de famosos golfistas como Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Ian Woosnan, Sam Torrance y otras figuras internacionales, han jugado en Villamartín. Además, sus generosos greenes albergaron una prueba del circuito europeo en el 97.

Uno de los puntos más destacables de este campo, son sus conocidísimos greenes. Especialmente el hoyo 17. Un par 3 en el que  has de pasar por una espectacular zona boscosa para poder llegar al esperado Green, enorme y con dos plataformas.

Pero eso no es todo, dispone de una magnífica recomopensa tras jugar al golf, su restaurante Jardines Villamartín. Lugar ideal para degustar delicias mediterráneas con toques de vanguardia y disfrutar de las mejores vistas del hoyo 18.

3. La Finca

Fundado en 2002, al igual que Las Ramblas fue diseñado por Pepe Gancedo, que con su genialidad y maestría consiguió un magnífico resultado.

Es considerado uno de los mejores campos de golf de España por su calidad y por haber sido sede de grandes torneos como:

  • A nivel amaterur: Campeonato de Europa Junior, Campeonato de España Junior y Las Finales de los Circuitos Audi Class y Audi Quattro.
  • A nivel profesional: pruebas del circuito EPD Tour y del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Campo de Golf La Finca

Sus generosas y anchas calles, además de sus espectaculares greenes lo caracterizan. También destaca su extenso rough, que comunica los hoyos y resulta muy alentador cuando por algún motivo, falla el golpe.

En este campo 18 par 72, también nos encontramos con dos hoyos bastante famosos, el 7 y el 14. El primero por su singular forma cuadrara y sus grandes dimensiones. El 14 al contrario, por ser hondo y redondo.

Más allá de sus impecables características técnicas, su ubicación y las vistas al río Segura son más que ideales.

 

Además de poner a tu disposición estos 3 magníficos campos de golf en Alicante, en La Finca Golf & Spa Resort organizamos paquetes con la mayoría de campos de la Costa Blanca, donde un golfista como tú pueda desear jugar.

 

La Finca Golf & Spa Resort te espera con los mejores campos de golf en Alicante

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.