Menú

Golf Las Ramblas de Campoamor




RESERVA AHORA Mejor Precio Garantizado

MAGNÍFICAS INSTALACIONES

¿Qué hace especial al campo de Golf Las Ramblas?

El campo de Golf Las Ramblas abrió sus puertas en el año 1991. Su diseño es obra de Pepe Gancedo, al igual que La Finca Golf, quien con gran maestría supo encajar un campo de golf donde muy pocos habrían sabido hacerlo.

El campo de golf está integrado en un hermoso paisaje de pinos mediterráneos y ramblas naturales.

Su recorrido y entorno fascina a muchos jugadores, que ven en este campo un reto para su juego. Aunque no muy largo, su escarpado paisaje y sus sempiternos árboles dan mucho juego al recorrido.

Los greenes de Golf Las Ramblas son amplios y generosos, rápidos y con suaves pendientes.

Golf Las Ramblas cuenta, además, con una moderna y acogedora Casa Club y unas estupendas instalaciones de prácticas. El campo de prácticas está a pie de parking, lo que lo hace ideal para ir a practicar en cualquier momento.

El fantástico y famoso actor Liam Neeson dejó huella en nuestro campo de Golf Las Ramblas, rodando parte de su película, la tercera parte de “Taken”.

DATOS TÉCNICOS

18 HOYOS

 

Las Ramblas Hoyo 1

Hoyo 1 Par 4. De 366 metros.

El tee de salida está situado en una plataforma elevada y rodeada de pinos. Desde el tee el jugador tiene dos opciones. La opción a elegir dependerá de la distancia que el jugador pueda hacer de salida.

La primera y más segura opción es caminar hasta el borde del tee y observar la zona de caída que hay a la izquierda de la calle para poder elegir el palo con el que salir e intentar dejar la bola en esa zona. Este hoyo es un dogleg de izquierda a derecha con árboles a ambos lados del hoyo. El green está en una elevada colina, por lo que si elegimos la segunda opción, debemos salir con un buen golpe de driver para sobrevolar los árboles que nos separan de la calle.

No hay bunkers en este hoyo de inicio y la calle es bastante ancha y generosa, aunque desde el tee nos parezca estrecha. El green tiene pendiente que va desde el fondo a la entrada.

Las Ramblas Hoyo 2

Hoyo 2 Par 4. De 325 metros.

Este es un par 4 no muy largo con forma recta hasta el green. De nuevo la calle está alineada con árboles a izquierda y derecha del hoyo y fuera de límites a la derecha.

Si se opta por jugar el driver de salida, hay que vigilar la parte profunda de la calle antes de green, ya que caer allí nos deja en una situación difícil para hacer el par de este hoyo. La forma más segura de jugar este hoyo es saliendo con hierro largo o híbrido hacia la mitad derecha de la calle. Así se quedaría un golpe de wedge para segundo golpe y atacar el green.

El green de este hoyo tampoco tiene bunkers, es ancho y con caída de derecha a izquierda. Se debe llevar cuidado de no sobrevolar el green, ya que hay una profunda rambla al fondo del green.

Las Ramblas Hoyo 3

Hoyo 3 Par 5. De 484 metros.

En este hoyo se recomienda, nuevamente, echar un vistazo desde el borde del tee para observar la zona de caída de bola que hay a la izquierda. Este hoyo es un dogleg de izquierda a derecha y la calle es estrecha en algunas zonas.

En este hoyo también hay dos opciones para el golpe de salida. Una, la menos arriesgada, es jugar este hoyo como un par 5, saliendo con hierro 4 ó 5 y buscando la zona de la izquierda, con cuidado de no pasarse o la bola puede caer en un profundo desfiladero con árboles. La segunda opción, más arriesgada, es pegar un buen y largo golpe de driver y sobrevolar los árboles para quedar en una buena posición para alcanzar el Green en dos golpes. A unos 200 metros antes de green hay una zanja con hierba alta a la derecha, que hace más estrecha la calle con árboles dispersos.

La buena noticia es que no hay bunkers en este hoyo. La forma más segura para el segundo golpe es pasar la zanja y llegar a la parte más ancha de la calle, lo que nos dejará para un hierro 8 ó 9 de tercer golpe. El green es largo y estrecho, con árboles a la derecha.

Las Ramblas Hoyo 4

Hoyo 4 Par 5. De 483 metros.

La salida desde el tee de este hoyo debe ser recta y no es recomendable salir con el driver.

La primera parte de la calle es ancha con muchos árboles a la izquierda. En la parte alta de la derecha hay una zona escarpada con una roca alargada y muchos árboles, por lo que se debe evitar dejar la bola en esa zona. La mejor línea de ataque es jugar recto al centro con un hierro largo o híbrido. Para el segundo golpe es aconsejable ir hasta el borde de la ramblas para observar la zona en la que dejar la bola.

Para los valientes se trataría de pegar un buen hierro 5 ó 6 para alcanzar el green, colina abajo, pero hay que sobrevolar una profunda zanja justo antes de green. El green es grande con caída de derecha a izquierda y de fondo a frente con fuera de límites al fondo.

Las Ramblas Hoyo 5

Hoyo 5 Par 4. De 248 metros.

Este hoyo es un dogleg de izquierda a derecha y también hay dos maneras de jugarlo. La manera más segura es saliendo con un hierro 7 u 8 hacia la esquina del dogleg, pero lo mejor es observar bien la caída de la bola, ya que la calle tiene caída de derecha a izquierda y la bola puede acabar en una zona arbolada. Una vez en calle, queda un golpe de unos 120 metros en subida hacia el green. La manera más arriesgada es saliendo por encima de los árboles de la derecha con una madera con un buen golpe.

El green de este hoyo está protegido por dos profundos bunkers a izquierda y derecha y con una zanja que va de la derecha hasta el fondo del green. Este hoyo es una buena oportunidad de birdie.

Las Ramblas Hoyo 6

Hoyo 6 Par 3. De 115 metros.

Este es un buen par 3 corto. Desde el tee bastaría con un hierro 9 o con un wedge para alcanzar la bandera. Los problemas en este hoyo están a la derecha, con dos profundos bunkers, uno al frente y otro a la derecha. Más a la derecha de estos bunker hay también una profunda zanja que recorre el hoyo. Este hoyo es también una buena oportunidad de birdie.

Las Ramblas Hoyo 7

Hoyo 7 Par 4. De 339 metros.

En este hoyo se recomienda un hierro 5 ó 6 de salida, evitando a toda costa la derecha del hoyo, ya que una profunda y arbolada rambla recorre todo ese lateral del hoyo. Si en el segundo golpe nos quedamos cortos, es posible que la bola ruede de nuevo hacia nosotros, por lo que es importante una buena elección del palo correcto. El green es amplio y llano.

Las Ramblas Hoyo 8

Hoyo 8 Par 4. De 290 metros.

Este hoyo ofrece unas hermosas vistas desde el tee de salida. La calle es en subida y alineada con árboles a ambos lados. La calle es ancha y se allana a unos 50 metros antes de green.

La salida ha de ser recta y debe sobrevolar una zanja hasta alcanzar la calle. De segundo golpe tendremos un hierro corto para alcanzar el green. El green alargado, por lo que se recomienda caminar hasta poder ver la posición de bandera.

Las Ramblas Hoyo 9

Hoyo 9 Par 4. De 301 metros.

Nuevamente, otro espectacular par 4 con dos opciones de juego. Este hoyo en dogleg de derecha a izquierda tiene un elevado tee. La calle es estrecha y con árboles a ambos lados.

Es importante elegir bien el palo de salida si se elige jugar este hoyo como un dogleg, ya que pasarse de largo implica acabar en la zona de la derecha con un segundo golpe bloqueado por los árboles. Una vez en calle, el segundo golpe puede ser jugado con un hierro medio, sobrevolando el borde de un lago a la izquierda y salvando el bunker que hay a la derecha del green, grande y con dos plataformas. La segunda opción de juego, más arriesgada, supone acortar en 45 metros la distancia de este hoyo y le daría la opción de un fácil birdie o incluso un eagle.

La línea de ataque para este golpe de salida es el gran pino que hay a la izquierda del green, el cual se puede contemplar desde el tee. Una buena salida de drive por esa línea y ¡buena suerte!

Las Ramblas Hoyo 10

Hoyo 10 Par 3. De 164 metros

Este un buen par 3, corto pero estrecho desde el tee de salida. Hay fuera de límites a la derecha de todo el hoyo y muy cerca del borde del green. A la izquierda, si nos pasamos, también hay fuera de límites y muchos árboles.

Un hierro 5 ó 6 bastaría para alcanzar el green, dependiendo de la fuerza con la que golpeemos la bola. El green tiene caídas desde atrás al frente y de derecha a izquierda.

Las Ramblas Hoyo 11
Hoyo 11 Par 4. De 366 metros.

Este hoyo es recto y largo, con pendiente hacia abajo. La calle tiene caída de izquierda a derecha. Una vez en la calle el golpe a green es cuesta abajo, tratando de evitar el bunker a la derecha. El green es alargado y algo plano. Hay que tener cuidado con el alto rough, a la izquierda del green.

Las Ramblas Hoyo 12

Hoyo 12 Par 3. De 192 metros.

Este es un magnífico par 3, con el tee elevado y un green en meseta. Debajo a la derecha hay fuera de límites y una inmensa rambla que recorre hasta el green del hoyo 16. Debajo a la izquierda hay árboles.

Desde el tee hay que evitar el bunker que hay a la derecha del green. Lo más importante en este hoyo es elegir correctamente el palo a jugar y dar un golpe al centro de green.

Las Ramblas Hoyo 13

Hoyo 13 Par 5. De 441 metros.

Este hoyo dogleg de derecha a izquierda requiere de una buena salida para empezar. La derecha del hoyo tiene una enorme rambla que recorre los siguientes cuatro hoyos y que entra en juego en muchos de ellos.

Una buena salida con el driver es conveniente, sin ir muy lejos a la izquierda, ya que los árboles nos darán una mala situación para el segundo golpe. 200 metros antes de green, la calle se estrecha en pendiente hacia abajo para volver a subir hacia un largo green. El segundo golpe desde el medio de la calle le dejará en juego para un hierro corto hacia el green con un bunker a la izquierda. Trate de no ir a la derecha en este hoyo.

Las Ramblas Hoyo 14

Hoyo 14 Par 3. De 139 metros.

Este hoyo es corto, pero rodeado de altos pinos desde el tee de salida. Es conveniente alcanzar el green de salida para evitar la ramblas de la derecha y la zanja que hay frente al green.

Las Ramblas Hoyo 15

Hoyo 15 Par 4. De 304 metros.

Este es un atractivo, pero corto, par 4. La mejor salida en este hoyo es un buen drive hacia el gran pino que hay en el centro de la ancha calle. La calle está alineada con árboles a izquierda y derecha, que van hasta la parte trasera del green.

Una vez en calle, el segundo golpe sería un hierro corto en subida hacia un green parcialmente protegido por pinos a la izquierda, por lo que se aconseja buscar el centro de este green.

Las Ramblas Hoyo 16

Hoyo 16 Par 4. De 377 metros.

La calle de este hoyo, vista desde el tee, es la más ancha de todo el recorrido, con un dogleg de izquierda a derecha. Este hoyo es hándicap 3, por lo que no nos debemos confiar por su amplia calle.

Una vez en calle, que tiene caída de izquierda a derecha, es todo cuesta arriba hasta el green. La mejor línea de ataque desde el tee es la mitad derecha de la calle. Esto nos dará un stand plano para alcanzar el green, que se encuentra en meseta.

El green, protegido por un bunker frontal a la izquierda y por árboles a la derecha, es grande, con caídas de fondo hacia el frente y de izquierda a derecha.

Las Ramblas Hoyo 17

Hoyo 17 Par 4. De 415 metros.

Es el par 4 más largo del recorrido y un hoyo con hándicap 1 que habla por sí mismo. Este hoyo es un suave dogleg de derecha a izquierda con árboles a izquierda y derecha, que recorren la estrecha calle hasta el green. Una vez en calle, con una buena salida aún nos quedará un largo segundo golpe hasta el green en meseta.

Si de salida nos quedamos cortos, la bola podría rodar aún más para atrás, haciendo muy difícil obtener el par de este hoyo. A la derecha, cerca del green, hay fuera de límites. Un resultado de par en este hoyo tiene sabor a birdie.

Las Ramblas Hoyo 18
Hoyo 18 Par 5. De 441 metros.

Para terminar el recorrido a este hermoso campo de golf, nos encontraremos con una buena oportunidad para birdie. Es un gran hoyo para terminar.

La mejor salida desde el tee de este hoyo es jugar a la derecha de los pinos que hay a la izquierda del hoyo. La calle es amplia, pero con caídas y pendientes de izquierda a derecha y árboles a ambos lados de la calle. Una salida hacia la derecha nos puede llevar al fuera de límites.

Una vez en calle, el segundo golpe es en subida hacia un ancho y generoso green en alto. El green tiene caídas desde el fondo al frente y de derecha a izquierda.

INSTALACIONES PARA PRÁCTICAS

Las Ramblas cuenta con un estupendo y muy popular campo de prácticas a pie de parking y justo debajo de la Casa Club. Las instalaciones de prácticas están equipadas con tees de prácticas, con capacidad para 20 personas, y con una magnífica zona de approach, con un enorme green de práctica.

CASA CLUB LAS RAMBLAS

La Casa Club de Las Ramblas es un hermoso edificio, moderno y funcional. La Casa Club acoge la tienda ProShop, Caddie Master, vestuarios y taquillas para palos y carritos.

Además, ofrece un estupendo restaurante y cafetería, con terrazas amplias con vistas al campo de golf y al campo de prácticas.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

Queremos que venga a disfrutar de un fin de semana de golf, que se relaje en nuestro Spa o que organice su congreso en nuestros salones.

DISFRUTE DEL GOLF EN NUESTRAS INSTALACIONES

Golf La Finca en Alicante, Costa Blanca

MÁS INFORMACIÓN

Campo de Golf Villamartín, Orihuela Costa

MÁS INFORMACIÓN

Casa Club Las Ramblas con encanto

MÁS INFORMACIÓN

Academia de Golf

MÁS INFORMACIÓN