Bikefriendly
Menú

Golf La Finca en Alicante, Costa Blanca




RESERVA AHORA Mejor Precio Garantizado

LA FINCA GOLF

Golf La Finca abrió sus puertas en Agosto de 2002. Este magnífico campo de Golf debe su diseño a la maestría y genialidad de su diseñador, Pepe Gancedo, quien ha sido uno de los mejores jugadores amateurs de la historia del Golf en España.

Un campo de calles anchas y generosas con greenes espectaculares y singulares, lo que da facilidades para el uso del Driver sea cual sea el hándicap del jugador. Otra de las singularidades de La Finca es su extenso rough que comunica un hoyo con otro, lo que motiva mucho los ánimos cuando por multitud de razones el golpe no sale como cabía esperar. Todo ello hace de este campo uno de los mejores campos de Golf de España. Sin olvidarnos de las vistas que presenta a toda la comarca de la Vega Baja del Río Segura.

Por otro lado, el campo de golf cuenta con unas magníficas instalaciones, presididas por una imponente Casa Club, con acogedores vestuarios y taquillas en las que poder custodiar de forma segura los palos de golf y hasta los carritos eléctricos. La Casa Club también dispone de una estupenda tienda en la que se puede adquirir todo lo necesario para la práctica del golf, así como complementos y artículos de moda y calzado de golf.

Los greenes de Golf La Finca son totalmente diferentes unos de otros, de variadas formas y singular belleza, siendo algunos de ellos famosos: el hoyo 7, de forma cuadrada y con grandes dimensiones, recuerda a una pista de bolos ingleses; y el green del hoyo 14, redondo y hondo, recuerda a la forma de un wok chino. De La Finca también cabe destacar su extenso rough, que hace comunicar a casi todos los hoyos del recorrido.

Golf La Finca ha sido desde su apertura sede de numerosos torneos de prestigio. A nivel amateur cabe destacar el Campeonato de Europa Junior, el Campeonato de España Junior y las Finales de los Circuitos Audi Class y Audi Quattro. A nivel profesional se han celebrado pruebas del Circuito EPD Tour y del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

 

GOLF LA FINCA DATOS TÉCNICOS

18 HOYOS

La Finca hoyo 1

Hoyo 1 Par 5, de 525 metros y hándicap 11.

Desde el tee de este hoyo ya podemos apreciar y disfrutar de una magnífica vista del hoyo, así como de varios hoyos más del recorrido. Apreciaremos la generosidad de las calles y del amplio rough, poblado de preciosos olivos.

Para el común de los mortales, el golpe de salida en este hoyo requiere que hagamos uso del driver o de la madera que más confianza nos dé para comenzar el recorrido. Ya con el segundo golpe, deberemos sobrevolar un obstáculo de agua frontal para situar la bola en un cómodo golpe de approach a green. Una vez en el enorme y espectacular green, encontraremos que es muy amplio, si bien algo llano en su primera mitad, pero con unas divertidas y magníficas ondulaciones en la segunda mitad. Tres buenos golpes iniciales nos dejarán en una buena situación de birdie o en un cómodo par.

La Finca hoyo 2

Hoyo 2 Par 4. De 368 metros y hándicap 15.

Tras un corto paseo desde el green del hoyo 1, llegamos a este segundo hoyo en dogleg con una ancha y generosa calle, que nos ofrece un recorrido en leve subida hacia el green. De salida debemos evitar los dos bunkers que hay a derecha e izquierda de la caída del drive. El único sitio en el que no debemos dejar la bola en este hoyo es en el no muy alto, pero si frondoso, rough. La mejor línea de ataque al green es la mitad derecha, dejando a la izquierda el bunker del largo green de este hoyo.

La Finca hoyo 3

Hoyo 3 Par 3. De 168 metros y hándicap 7.

Este es el primero de los cuatro pares 3 del recorrido. Como siempre, es conveniente estar seguro del palo a jugar en base a la distancia a bandera y al viento predominante en ese momento. El ancho green está muy bien protegido por tres profundos bunkers. Es ancho de izquierda a derecha y corto en profundidad, y tiene tres plataformas, siendo la zona central la plataforma más baja. Un par en este hoyo es un resultado muy bien recibido en cualquier tarjeta de juego, independientemente del hándicap del mismo.

La Finca hoyo 4

Hoyo 4 Par 4. De 362 metros y hándicap 9.

Pese a ser un par 4, de salida podemos apostar por un buen golpe de drive, ya que el hoyo tiene una calle amplia y generosa. A partir de la señal de 150 metros a green, la calle toma pendiente en subida hacia un amplio green. Cinco bunkers protegen el green de este hoyo, uno a la izquierda, otro a la derecha y tres más al fondo del green. El reto en este hoyo es jugar bien a bandera en un green muy amplio, pero bien protegido por bunkers.

La Finca hoyo 5

Hoyo 5 Par 5. De 535 metros y hándicap 5.

Nos encontramos con un largo par 5 que desciende por la calle hacia un green en isla, rodeado por un lago con cascadas de agua. Un buen golpe desde aquí deja un estupendo sabor para el resto del día.

Desde el tee se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la Sierra de Callosa. A la derecha de este hoyo encontramos un muro de piedra que delimita el fuera de límites. A la izquierda encontramos un no muy alto, pero frondoso, rough que da juego igualmente al hoyo 4. De salida debemos centrarnos en coger calle, para luego jugar un segundo golpe que nos sitúe a 100-140 metros a green. El tercer golpe a green supondrá un reto para no enviar la bola al agua.

La Finca hoyo 6

Hoyo 6 Par 3. De 179 metros y hándicap 13.

Tremendo par 3, rodeado a la izquierda por un lago que viene comunicado desde el hoyo 5 por un bonito juego de cascadas. Desde el tee, el diseño de este hoyo puede intimidar, ya que un mal golpe a la izquierda dará con nuestra bola en el agua, y un golpe a derecha puede dejar la bola alojada en un profundo y largo bunker. El amplio green cuenta con dos plataformas, y cuidado con pasarse, porque hay fuera de límites al fondo del green. Dependiendo de la dirección e intensidad del viento, este hoyo puede ser jugado desde con un hierro medio, hasta con una madera o un híbrido.

La Finca hoyo 7

Hoyo 7 Par 4. De 434 metros y hándicap 3.

Largo par 4 con dogleg de izquierda a derecha y con una calle muy amplia pero en subida continua hacia el green. De salida, un drive jugado hacia la derecha de la calle, nos dará la línea más corta hacia el green. Para los buenos pegadores, la mejor opción es jugar a la derecha, por encima de los olivos que hay en el rough. En este hoyo encontraremos un green único en Europa, un espectacular green cuadrado de impresionantes dimensiones que recuerda a una pista de bolos ingleses. Dependiendo de la posición de bandera en el green, el palo a elegir para atacar la bandera puede variar hasta en tres números. Cuidado con el tremendo bunker en forma de “L” que rodea el green de derecha hasta el fondo de green, si bien es difícil caer en su parte más al fondo, un slice nos dejaría en un bunker de unos 2 metros de altura. El green es relativamente plano, pero debido a sus importantes dimensiones, un mal approach podría dejarnos un larguísimo put.

Este es sin duda uno de los hoyos de La Finca, que hacen mella en el recuerdo de quienes juegan este campo.

La Finca hoyo 8

Hoyo 8 Par 4. De 338 metros y hándicap 17.

Es uno de los pares 4 más cortos del recorrido. Una buena salida dejando la bola en la mitad derecha de la calle nos dará la mejor línea de ataque a green. La calle tiene inclinación de izquierda a derecha, debiendo tener cuidado con el profundo obstáculo frontal que tendremos que sobrevolar de segundo golpe. El green es largo con bunkers a la izquierda y un pequeño obstáculo de agua a la derecha. Es, sin duda alguna, uno de los hoyos más bonitos del campo.

La Finca hoyo 9

Hoyo 9 Par 4. De 427 metros y hándicap 1.

Este hoyo es, sin duda, un reto para todos los jugadores, no solo desde el tee de salida, sino también en todo el hoyo hasta llegar a green. Un par 4 largo y en subida.

De salida debemos superar un obstáculo de agua frontal que ya tuvimos que superar en el hoyo 1. Pasado dicho obstáculo encontraremos un muy bien situado bunker en el centro de la calle, dando más riesgo a la caída de drive. Si bien para los buenos pegadores no supone mucha dificultad superar dicho obstáculo de agua y el bunker, para el resto de jugadores es necesario decidir entre jugar a la izquierda o a la derecha del bunker. Una vez en calle, la mejor línea para llegar a green es a la izquierda de la calle, evitando así el bunker a la derecha del green. Igualmente encontraremos un bunker al fondo del green para aquellos golpes que excedan de largo.

Un bogey en este hoyo sabe a par, y un par es un magnífico resultado con sabor a birdie.

La Finca hoyo 10

Hoyo 10 Par 4. De 305 metros y hándicap 16.

El hoyo 10 de Golf La Finca está situado a un corto paseo a la derecha de la nueva Casa Club.

Desde el elevado tee de salida podremos apreciar una agradable vista de todo el hoyo, así como del Hotel 5*. El golpe de salida nunca está de más centrarlo a la izquierda del hoyo, evitando dejar la bola en alguno de los tres bunkers situados en medio de la calle.

El hoyo presenta un diseño dogleg de izquierda a derecha y en subida hasta el green, que cuenta con dos plataformas en diferentes alturas. Igualmente a la derecha del hoyo encontraremos un enorme bunker que recorre el rough desde los 120 metros hasta el green.

La Finca hoyo 11

Hoyo 11 Par 5. De 490 metros y hándicap 8.

El tee de este hoyo es el punto más alto del recorrido, lo que nos permite disfrutar de una vistas de hasta 40 km. sobre la comarca.

La calle de este par 5 está alineada por palmeras en ambos lados del rough, e igualmente con fuera de límites en ambos lados. A 50 metros antes del borde del green, encontraremos un obstáculo de agua frontal que deberemos sobrevolar en nuestro segundo o tercer golpe antes de green. El green, de dos alturas, está rodeado de izquierda a derecha por un bunker en herradura, e igualmente podemos encontrar a la izquierda de green otro bunker entre éste y el bunker herradura.

La Finca hoyo 12

Hoyo 12 Par 4. De 375 metros y hándicap 18.

En este hoyo, una buena salida al centro de la calle, evitando los dos bunkers que hay a izquierda y derecha, a unos 175 metros de la salida, y otro cómodo golpe a green; nos dejarán en posición de un reconfortante put para birdie. Una salida al rough de la derecha nos dificultará el golpe a green, debido a las abundantes palmeras situadas a lo largo del rough. El green, sin protección de bunker alguno, es bastante profundo, por lo que una posición de bandera alejada nos dejaría un put bastante largo.

La Finca hoyo 13

Hoyo 13 Par 3. De 167 metros y hándicap 10.

La dificultad de este par 3 reside en su larguísimo green, que dependiendo de la posición de bandera, nos dará la opción de usar desde un hierro medio corto hasta un hierro largo.

Un largo bunker protege la izquierda del green, y una pendiente de rough a la derecha del green permite parar la bola y no caer en el obstáculo de agua lateral que, estando muy poblado de cañas, puede dar por perdida nuestra bola.

La Finca hoyo 14

Hoyo 14 Par 4. De 396 metros y hándicap 4.

Otro excitante par 4 que nos conducirá en suave pendiente hacia arriba, hasta llegar a un green en forma de bol. Si bien a la derecha de la caída de drive podríamos encontrarnos con nuestra bola en un bunker de calle, que haría prácticamente imposible que llegáramos a green de dos golpes, un buen drive a la mitad izquierda de la calle nos dará la mejor línea de ataque. Aunque un exceso de vuelo a la izquierda de este hoyo nos llevaría directamente a un hazard lateral. Un juego corto a green también puede dar con nuestra bola en un profundo bunker que protege el green a la derecha.

Una vez en green, la generosidad de su tamaño y su forma cóncava pueden poner a prueba nuestra habilidad con el putter si nuestra bola queda lejos de la bandera.

La Finca hoyo 15

Hoyo 15 Par 4. De 366 metros y hándicap 6.

El tee de este hoyo también nos permite apreciar la panorámica del mismo. La calle es ancha y amplia, por lo que nuevamente podremos sacar el driver para jugar la bola preferiblemente a la mitad izquierda de la calle, pero no en exceso, para no caer en el bunker de calle ornamentado con grandes rocas. Un exceso de caída a la mitad derecha de la calle puede dar con nuestra bola en un rough poblado de olivos, ya que la pendiente de la calle en esa mitad conduce hacia el hoyo 14.

Lo que otorga el grado de dificultad a este hoyo es el largo y estrecho green, que, si bien no está protegido por bunker alguno, hace muy complicado el aterrizaje de la bola sobre él. Un raso “old style” approach es uno de los más efectivos golpes para acercar la bola a bandera. Nuevamente, un par en este hoyo es muy bien recibido por los jugadores de todos los niveles.

La Finca hoyo 16

Hoyo 16 Par 3. De 162 metros y hándicap 14.

A una corta distancia del green 15, encontraremos el tee de salida de este corto pero retador par 3. Un profundo obstáculo de agua recorre de izquierda al frente del green. A la derecha del green tenemos un cañaveral naciente en el lago del hoyo 17 (justo los dos sitios que no debemos visitar con la bola en este hoyo). La derecha del green también está protegida por un bunker. El green es una gran superficie con dos alturas, que ofrecen posibilidades de posición de bandera y que no darán fácilmente un par por resultado. Este es sin duda un precioso, espectacular y divertido par 3.

La Finca hoyo 17

Hoyo 17 Par 4. De 323 metros y hándicap 2.

Desde el tee de este hoyo podemos disfrutar al contemplar un magnífico lago natural que alberga a cientos de aves de diferentes especies, las cuales anidan entre sus cañaverales.

La mejor forma de encarar este hoyo es sobrevolando con un drive de salida los 240 metros que nos separan del green. Esto nos dejará en una eufórica posición para eagle o birdie. Pero como dicha hazaña está solo al alcance de unos pocos, otra forma de actuar es jugar un hierro o un híbrido o madera corta hacia la calle, procurando no ir muy a la derecha o podremos vernos en problemas con el obstáculo de agua lateral que recorre a la derecha del camino para buggies. Este hoyo tiene un diseño dogleg de derecha a izquierda, estando el amplio y enorme green protegido por un bunker a la derecha. El antegreen a la izquierda tiene una inclinación en pendiente, que puede hacer rodar la bola hacia el agua si no conseguimos dejar la bola sobre el green.

Este es otro de los impresionantes hoyos de Golf La Finca que dejan sello en el recuerdo. Es sin duda un gran hoyo.

La Finca hoyo 18

Hoyo 18 Par 5. De 474 metros y hándicap 12.

Para finalizar el recorrido del campo de Golf La Finca, nos encontraremos con este par 5 que nuevamente nos pone un obstáculo de agua frontal a 230 metros desde las barras blancas del tee de salida.

La estrategia de salida dependerá de nuestra habilidad y confianza en el drive y, cómo no, de la dirección e intensidad del viento. Una vez superado el obstáculo, encontramos una calle alineada con un rough poblado de numerosos olivos tanto a izquierda como a derecha. La mejor línea de ataque a green es el centro de la calle, evitando caer tanto en el enorme bunker de la izquierda, que da también juego al green del hoyo 9, como al bunker de la derecha de green.

El green está formado por tres plataformas en subida. Lo que nos puede dejar en situación de jugar en larguísimo put si nos quedamos cortos teniendo la bandera en la última de las plataformas. Para aquellos que jueguen a bandera, estando el hoyo en la última plataforma, también correrán el riesgo de caer en el bunker del fondo.

 

LA FINCA DRIVING RANGE

Golf La Finca dispone de unas magníficas instalaciones de práctica:

 

CASA CLUB LA FINCA

La Casa Club de Golf La Finca es un edificio inaugurado en 2011, desde el cual se pueden disfrutar de espectaculares vistas a prácticamente todo el campo de golf.

La Casa Club alberga la tienda ProShop, donde el jugador puede encontrar todo lo necesario para la práctica del golf: ropa, calzado, bolas, bolsas, accesorios y palos. Todo ello ofreciendo las primeras y mejores marcas del mercado a precios muy competitivos.

Amplios vestuarios y un magnífico cuarto de palos en los que nuestros clientes pueden dejar sus palos y sus carritos en custodia.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Ofertas SPA

Promoción Nochevieja 2017

DISFRUTE DEL GOLF EN NUESTRAS INSTALACIONES

Campo de Golf Villamartín, Orihuela Costa

MÁS INFORMACIÓN

Golf Las Ramblas de Campoamor

MÁS INFORMACIÓN

Casa Club Las Ramblas con encanto

MÁS INFORMACIÓN

Academia de Golf

MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS