Menú
BLOG


Desayunos Sanos: Beneficios

15/06/16

¿Sabes de donde viene la palabra desayuno? Proviene del latín “dis-iunare”, que significa “romper el ayuno”. Esto significa que durante el desayuno estaremos dando al cuerpo la primera comida del día, es por eso que debemos aportar a nuestro cuerpo desayunos sanos.

Por eso es tan importante un desayuno sano, porque para disfrutar de los beneficios, debemos dar a nuestro cuerpo lo que necesita.

Beneficios de un desayuno sano

Contribuye a tener un buen desempeño físico y mental.

El hambre puede causar distracción. Cuando no comemos durante un periodo nuestro celebro se pone en modo alerta, y esto hace que no te puedas concentrar en tus tareas diarias. En cambio los especialistas indican que un desayuno sano puede aumentar tu rendimiento en un 30%.

 Te ayuda a perder peso

¿Adelgazar comiendo? ¡Pues si! Esto es posible. Por un lado si tu cuerpo pasa hambre, tu metabolismo se ralentiza para conservar esa energía. Por otro lado cuanto más rápido funciona tu metabolismo más calorías podrás quemar y por tanto adelgazar.

Además, desayunar hace que durante el día no tengas tanta hambre y te controles más. No hay duda ¡A desayunar se ha dicho!

desayunos sanos con tostadas

Mejora el estado de ánimo

Saltarse el desayuno puede suponer decaimiento  y mal humor debido al déficit de glucosa. En cambio, si optamos por desayunar, mejoraremos nuestro carácter en general y disminuiremos nuestros niveles de estrés.

Previene enfermedades

Estudios señalan que las personas que desayunan con regularidad reducen el riesgo de sufrir diabetes, además de que tienen menos posibilidades de desarrollar obesidad. Una posible causa es que el desayuno permite regular la glucosa que existe en el cuerpo.

Algunas propuestas de desayunos sanos

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías diarias. En un desayuno saludable debe contener hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

Muesli, fruta y yogur

Mezclar estos ingredientes en un bol, es una forma muy saludable de empezar el día. La fruta aporta vitaminas y el yogur  proporciona calcio y proteínas.

El muesli a es una buena fuente de fibra, que además de ser un diurético natural, hace que te sientas lleno durante más tiempo. Podemos añadirle de acompañamiento un zumo de naranja exprimido.

desayunos sanos de frambuesas

Desayunos Sanos  Continentales

El desayuno continental es uno de los desayunos favoritos. Este desayuno suele incluir: café, té o zumos, tostadas, fiambres, mantequilla, etc.

Podemos hacer este desayuno tan completo más saludable. Cambiando el pan de las tostadas por pan integral y añadirle fiambres bajos en grasa como la pechuga de pollo y cambiar la mantequilla por aceite de oliva o tomate rallado.

Batidos que llenan de energía

Un batido para empezar la mañana nos aportará mucha de la energía necesaria para empezar el día. Un clásico para el desayuno son los batidos de avena acompañando de yogur o leche.  Este cereal  permite que te sientas más satisfecho durante el día.

Además de la avena hay gran cantidad de ingredientes: frutas como las fresas, plátano, melón, papaya o frutos secos, miel e incluso ahora están muy de moda los batidos verdes hechos con verduras.

Desayunar fuera de casa

Tanto si necesitamos desayunar fuera tanto por motivos de placer como de trabajo, no debemos olvidar la importancia de hacerlo de manera adecuada.

Desayunos sanos durante un viaje

Cuando viajamos debemos recargarnos de energías desde primera hora de la mañana. Es importante que el hotel cuente con servicio de desayunos.

Los tres desayunos básicos que suelen ofrecer los hoteles son el desayuno continental, el desayuno americano y el desayuno buffet. Es importante tener esto en cuenta para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Desayuno de trabajo

Actualmente están muy de moda los desayunos sanos de trabajo. ¿Has oído hablar del coffee breakMuchas empresas crean eventos donde se ofrece la oportunidad de hacer un descanso a la vez que puedes ampliar tu red de contactos y hacer negocios.  No hay que olvidar que los grandes negocios se cierran con el estomago lleno.

 

Esperamos que después de estos consejos  llenes tus mañanas de energía y vitalidad con un desayuno saludable. ¡Ya no hay excusa para saltárselo!

 

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

Queremos que venga a disfrutar de un fin de semana de golf, que se relaje en nuestro Spa o que organice su congreso en nuestros salones.