Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Cómo impactar en una conferencia

24/06/16

En el momento de preparar una conferencia es muy habitual preguntarse cómo impactar. Una de las tendencias en auge es el storytelling. El viejo truco de contar una historia no falla y refuerza la conexión emocional con el auditorio.

Otra técnica para captar el interés, es la gamificación. Proponiendo una pequeña competición más recompensa, se consigue motivar a los presentes y hacerles partícipes.

 

7 magníficas claves para una conferencia exitosa

Para una conferencia 10, la preparación y la práctica son la base. La oratoria puede ser un don innato en ti. No obstante, repasar estos consejos te puede ayudar:

 

1. Define la propuesta de valor de tu conferencia

Comienza por definir el núcleo de aprendizaje que compartirás a lo largo de tu conferencia. Independientemente de lo novedoso o trillado que sea el tema que vayas a desarrollar, dale un nuevo enfoque.

 

2. Crea expectativas para mantener el interés

No se trata de desvelar la conclusión antes de hora, simplemente de incluir pinceladas que le den sentido al final de la conferencia y mantengan la atención del público.

 

3. Pinta tu conferencia de color local

Para mimetizarte con el ambiente, debes adaptar tu discurso. No es lo mismo dar una conferencia en un hotel 5 estrellas que en una feria de muestras. Ni en un Torrevieja, que en Honolulú. Poner algún ejemplo local durante la conferencia te ayudará a empatizar.

 

Cristal-Teatro-O

4. Equilibra emoción y razón en tu conferencia

Prepara un guión que combine razón y emoción. Haz que los académicos valoren el contenido, sin llegar a aburrir con tecnicidades constantes al resto del público.

 

5. Inspírate en los mejores

¿Te gustaría ser capaz de impactar tanto como Steve Jobs? Evidentemente no se trata de copiar, sino de ser tu mismo, inspirándote en los grandes de la oratoria.

6. Presta especial atención al colofón final

El desenlace o cierre es la parte que mejor recordarán los asistentes a tu conferencia. En este momento cumbre, haber generado expectación te será de gran utilidad, para que el resultado sea redondo.

7. Aprovecha el momento de hacer networking

Impartir conferencias es una técnica de venta personal. Ayuda a aumentar la notoriedad, darse a conocer y convertirse en una referencia.

Coffee break: la importancia del networking

En una conferencia, el momento del coffee break ofrece una gran oportunidad de hacer networking. Es habitual que los asistentes a eventos y encuentros profesionales, más allá de escuchar interesantes conferencias, pretendan incrementar su red de contactos y buscar oportunidades de negocio.

 

Coffee-break-O

 

Si cuidas tu marca personal y tratas de diferenciarte, encontrar un espacio que aporte exclusividad a tu conferencia, es esencial. En este sentido, un hotel 5 estrellas con todo lujo de detalles  es caballo ganador.

Fomentar un ambiente agradable para el networking es algo fundamental. Por ello, el entorno, el lugar elegido para las conferencias y el momento del coffee break, son muy importantes.

Para ofrecer el mejor coffee break de la temporada en tu sector, hazte esta preguntas y actúa: ¿momento de networking en el interior del espacio o en el exterior para que sea más distendido? Ambas alternativas serán posibles en el hotel 5 estrellas La Finca Golf & Spa Resort.

Tu conferencia te define como profesional, encuentra el espacio perfecto para ella.

¿Buscas el lugar idóneo para tu ponencia? Infórmate sobre las salas para eventos profesionales del MICE Resort 5 estrellas de Finca Golf & Spa Resort. Entre la amplia gama de servicios complementarios, te ofrecemos un coffee break a la altura de tu ponencia.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción Nochevieja 2017

Promoción Puente de octubre 2017


SÍGUENOS