Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Archivado en: Consejos Eventos

¿Cómo consigue el outdoor training reforzar equipos?

09/06/17

Los trabajadores de cualquier empresa, sea grande o pequeña, son el motor de la misma, de ellos depende el día a día de la organización y que la misma alcance sus objetivos. Y es que una empresa no es más que eso, una suma de objetivos que, para que puedan ser alcanzados con éxito, necesitan la colaboración y esfuerzo de todo el grupo a través del trabajo en equipo, y el outdoor training puede ayudarte a conseguirlo.

Sin embargo, el estrés de la rutina diaria, la falta de confianza, diferencias en la percepción de los niveles de contribución y compromiso o la simple divergencia de opiniones puede mermar el espíritu de equipo en tu empresa y hacer que tus trabajadores se sientan poco motivados.

El Outdoor training llega a tu empresa

Por hechos así, los recursos humanos no dejan de ofrecer soluciones y técnicas MICE para potenciar las habilidades de tu equipo al tiempo que aumenta la cohesión del grupo. Una de estas innovadoras técnicas para motivar e incentivar a los trabajadores de tu empresa puede ser desarrollar un programa de Outdoor Training.

Outdoor training en La Finca

Una nueva técnica MICE de incentivo

El Outdoor Training es una innovadora técnica de incentivo que trata de potenciar las habilidades laborales y personales  de los trabajadores usando para ello una metodología basada en el aprendizaje a través de experiencias o actividades que se desarrollan en equipo y en plena naturaleza o espacios abiertos. Se trata de que el equipo supere con éxito una serie de obstáculos, pruebas y actividades que no podrían ser superadas sin el esfuerzo y trabajo conjunto de todos.

¿Qué beneficios puede aportar a mi equipo?

Las experiencias vividas a través de las actividades de outdoor training y el hecho de que haya sido necesario el esfuerzo conjunto de todo el grupo para alcanzar las metas propuestas, hacen que tu equipo pueda desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones conjunta, delegación de la autoridad y tareas o una adecuada gestión de los recursos. Sin olvidar otros componentes clave del trabajo en equipo como el liderazgo, la cultura de la mejora, la motivación, cooperación y ayuda mutua. Siempre aprendiendo gracias a la experiencia vivida, desarrollando y potenciando una serie de habilidades que resaltan los valores profesionales y personales de las personas que forman tu equipo y facilita su aplicación en la vida laboral, haciendo que tu empresa se enriquezca.

Actividades de Outdoor Training

Las actividades que incorpora este tipo de incentivo no deben ser confundidas con los simples deportes en la naturaleza. A diferencia, el outdoor training no solo busca el ocio de los trabajadores, sino también su formación y aprendizaje, aunque se trate de un incentivo tipo MICE.

Las actividades que desarrolles en tu programa de outdoor training deben ser desafiantes y motivadoras, pero, sobre todo, debes tener en cuenta que para poder completarlas con éxito, tiene que ser necesario el esfuerzo conjunto de todo el equipo: el objetivo no puede ser alcanzado sin la colaboración de todos. Las actividades que elijas realizar deben tener en cuenta el perfil y gustos de tus trabajadores y el entorno donde van a ser realizadas. Cuanto más variadas, divertidas, innovadoras y participativas sean las actividades que diseñes, mayor será la implicación del equipo, los efectos positivos de la actividad y la experiencia adquirida.

Hay tantas actividades de outdoor training como gustos y budgets: la construcción de pequeñas estructuras como iglús, canoas, balsas o torres, y su posterior prueba de carga y funcionamiento, concursos de cocina donde los ingredientes se obtienen con la superación de determinadas pruebas, escalar un rocódromo donde la sujeción corre a cargo de los compañeros, gymkanas tipo la búsqueda del tesoro u otros juegos de estrategia, transportar pesados objetos para lo que es necesario la imaginación y colaboración de todo el equipo, realizar los típicos castellets y aguantar la acrobacia el máximo tiempo posible… ¡las actividades a realizar son infinitas!

Outdoor Training en la Finca

 

Diversión sí, pero también reflexión y aprendizaje

Las actividades de Outdoor training pueden ser muy divertidas, pero para que se produzca el efecto experiencia y el aprendizaje es indispensable la reflexión. Por estos motivos, muchos profesionales graban estas jornadas y las actividades del equipo a lo largo de la ella para poder, mediante su posterior visionado, analizar y mostrar a los participantes qué ha pasado a lo largo de la jornada y cuales han sido los comportamientos del equipo durante la misma, los roles que cada uno ha desempeñado, y como, con el esfuerzo conjunto, se han conseguido los objetivos marcados.

Un Resort, apuesta segura para tu programa de Outdoor Training

Los beneficios de desarrollar tus jornadas de incentivo en un Resort pasan por el hecho de que todos los asistentes se encuentran en un mismo espacio con multitud de comodidades, desde spa, restaurantes y cafetería, hasta la posibilidad de alojarse, evitando su desplazamiento y haciendo tu jornada de MICE mucho más cómoda.

La Finca Golf & Spa Resort dispone de las instalaciones, servicios y entorno para que tus eventos MICE o jornadas de incentivo sean perfectas y consigas los objetivos marcados. Los exteriores de nuestro Resort, con sus jardines y zonas verdes, piscina y campo de golf, pero también el entorno que rodea al Resort proporciona el marco excepcional  para llevar a cabo tus actividades de outdoor training. Además, nuestro Resort dispone de numerosas salas y salones de reuniones.

En nuestro Resort podrás disfrutar de una jornada de incentivo única, volveréis al trabajo cargados de energía y con muchas ganas de trabajar en equipo. Estaremos encantados de llevar el outdoor training a vuestra empresa, ¡solo tienes que contactar con nosotros!

Hotel Resort La Finca

También te puede interesar...

Salones de bodas y celebraciones, tu lugar especial para dar el sí quier... Al planear tu boda una de las cosas más importantes es dar con salones de bodas y celebraciones donde vivir el mejor día de vuestra vida.Ha de ser...
Eventos de empresa: descubre tendencias para el 2017 Actualmente existe una clara tendencia a contar con una estrategia de eventos de empresa alineada con los objetivos estratégicos de la organización. P...
¿Por qué apostar por fincas para celebraciones MICE? ¿Necesitas impactar con el próximo evento empresarial que organices? Si trabajas en una empresa innovadora y dinámica, deberías conocer todas las vent...
Coffee Break, una nueva tendencia La traducción literal de coffee break es pausa para el café. Evidentemente, este momento distendido sirve para desconectar y relajarse, pero también p...

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Ofertas SPA

Black Friday 2017

Oferta Puente de diciembre 2017

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS