Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Eventos

Coffee Break, una nueva tendencia

09/06/16

La traducción literal de coffee break es la pausa para el café. Evidentemente, este momento distendido sirve para desconectar y relajarse, pero también para hacer negocios. Ofrece una oportunidad única de hacer networking, con tal de aumentar tu red de contactos. Por este motivo, un coffee break no debe faltar nunca en ningún evento de empresa, con independencia del número de asistentes, de la temática o de su importancia.

En los últimos tiempos el coffee break se ha convertido en una herramienta clave para dar prestigio a ponentes, marcas y organizaciones. Así que, si tienes que crear eventos para tu  empresa, conferencias o encuentros de profesionales, deberás incluirlo en la agenda.

Pero, ¿cómo crear coffee breaks que sean únicos y memorables? ¿Qué es lo que no pueden pasar por alto? Te lo contamos todo a continuación. Con estos sencillos consejos, ¡tus coffee breaks no volverán a ser iguales!

coffee break

 

¿Cómo crear un coffee break memorable?

Además de lo ya comentado, el momento del coffee break ayudará a transmitir una imagen cercana de tu marca y a entablar relaciones de confianza con los asistentes. Por ello, puede ser decisivo para cerrar acuerdos. De ahí la importancia que muchos asistentes le otorgan.

Aunque a continuación te damos algunos consejos para que el coffee break de tus eventos no deje indiferente a nadie, en líneas generales, se pueden seguir dos pautas básicas. La primera es, siempre, tratar de sorprender. Y es que, cuando se trata de crear y de organizar eventos, la creatividad y la originalidad, son siempre tus aliadas. En segundo lugar, debes tener en cuenta que, de los asistentes a tu eventos, muchos están acostumbrados a asistir a conferencias, charlas y ponencias. Por consiguiente, están acostumbrados a los coffee breaks. Por ello, debes tratar de ser innovador. La innovación en las pausas para el café más allá de presentar nuevas opciones gastronómicas. También de crear nuevas disposiciones o espacios, así como el hecho de incluir distintas actividades o juegos durante el mismo con el fin de dinamizarlo.

Aparte  de estos  consejos, otras de las recomendaciones que puedes seguir y que harán que tus coffee breaks sean memorables, son las que te contamos a continuación. ¡No te las pierdas!

Elige slow food 

No es ningún secreto que el slow food, el consumo de productos de proximidad y Km 0, son tendencia. Pero además de estar de moda, es una muy buena opción para aquellos eventos que cuentan con asistentes de tipo internacional. Pues es una forma de sorprenderlos con productos típicos de la zona. Para ellos, las propuestas locales significan una oportunidad de descubrir algo más acerca del destino. Una forma de hacer turismo a pesar de estar de trabajo. No hay mejor forma de descubrir un país que a través de su gastronomía. Por su parte, los asistentes de lugares cercanos o nacionales también agradecerán el contar con productos locales, y, sin duda, percibirán su mayor calidad como un detalle de tu organización para con ellos.

Coffee break saludable y local

Por otro lado, y hablando sobre el tipo de comida a incluir en tu coffee break, con el fin de satisfacer a la mayoría de los invitados, lo mejor es decantarse por un menú que sea variado y saludable. De este modo, no te incluyas únicamente alimentos dulces o salados y trata de incluir ambos. Sin lugar a dudas, entre los canapés y los cruasanes no pueden faltar las propuestas saludables. Indispensables para los que quieren cuidarse, las piezas de fruta o las brochetas son fantásticas opciones.

Finalmente, a través del menú del coffee break también es posible dar a conocer los valores o la forma de ser de nuestra marca o empresa. Es también otra forma de darle un toque especial a la pausa para el café. Por ejemplo, una empresa innovadora y líder puede decantarse por un coffee break elaborado. Propuestas sorprendentes, fusiones de sabores dulce y salado o incluso fusionar distintas culturas gastronómicas. Sin embargo, una empresa local, con fuerte arraigo a la cultura de su región, no puede dejar de incluir las propuestas más tradicionales de la gastronomía. Por supuesto, los productos locales y de la zona.

Personaliza cada elemento del coffee break

Aunque ya hemos avanzado que la personalización del coffee break con los valores y forma de ser de la empresa es fundamental, y que el menú es una forma de llevarlo a cabo, la personalización se extiende a otros elementos de la pausa para el café.

Y es que, en cualquier conferencia, congreso o evento de empresa, la imagen corporativa está siempre presente. Por ello, también debe estarlo a lo largo de todo el coffee break. De esta forma, no olvides incluir to logo en las tazas de café, en las servilletas o, por ejemplo, en los toppers de los canapés. Si serigrafiar el logo es un inconveniente, una forma más sencilla de que tu identidad corporativa esté presente en el coffee break es a través de los colores corporativos. Así, puedes hacer que las servilletas, manteles o cubertería luzca tus colores o incluso añadirlos a la comida.

coffee break

Cuida de los asistentes a tu coffee break

Un detalle que encantará a los asistentes a tu congreso o reunión de empresa es percibir que estás cuidando de ellos y te preocupas por su bienestar. Porque estén a gusto en todo momento. Una idea sencilla para conseguir esto es, por ejemplo, obsequiar con pequeños regalos a los asistentes. Toallitas para las manos, imágenes instantáneas del momento, una lista con los asistentes y una pequeña descripción sobre ellos para ir cortando el hielo, o incluso, regalar pequeñas bolsitas de aseo con tu logotipo. En ellas, se podría encontrar lo esencial para continuar perfecto durante el resto de conferencia o reunión.

Actividades durante el coffee break

Para fomentar el networking, organizar algunas actividades de equipo es una creativa manera de hacer que la gente interactúe. Puedes contratar profesionales que preparen actividades motivadoras, capaces de conseguir una participación dinámica.

Otra alternativa de entretenimiento durante el coffee break, es darle un punto diferencial a través de un espectáculo exprés. Por ejemplo, una pequeña performance que represente la filosofía de tu compañía.

Cuanto más sorprendas a tus invitados, mayores serán las posibilidades de que éstos publiquen sobre tu evento en redes sociales. Esta es una muy buena manera de obtener prestigio, notoriedad de marca y confianza. Pues serían terceras personas las que te recomendarían.

El coffee break será la guinda del pastel para que tus invitados  disfruten al máximo junto a tu empresa.

¿Buscas exclusividad? En La Finca Golf & Spa Resort puedes crear eventos de empresa, personalizándolos al máximo con tal de que sean únicos. Te ayudamos a sorprender a los asistentes – clientes, colaboradores, colegas o empleados – creando los ambientes más adecuados para tu evento y el coffee break del mismo. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar...

Próximos eventos de golf con Miguel Ángel Jiménez en La Finca Si hay algo que todos los apasionados del golf tenemos en común, es que nos encantan todos los eventos relacionados con el golf. Mejor todavía cuando ...
3 ideas para escapadas románticas de ensueño ¿Te gustaría sorprender a tu pareja? Las escapadas románticas constituyen momentos de intimidad maravillosos entre dos.Son ideales para celebraci...
4 motivadoras actividades team building empresarial Desarrollar un programa de actividades team building con juegos y dinámicas fuera del entorno laboral resulta muy útil para motivar e incentivar a los...
¿Cómo consigue el outdoor training reforzar equipos? Los trabajadores de cualquier empresa, sea grande o pequeña, son el motor de la misma, de ellos depende el día a día de la organización y que la misma...

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Ofertas SPA

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS