Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Archivado en: Consejos Vacaciones

Vacaciones de Navidad en Alicante, los planes que no puedes perderte

10/10/17

Si estás planeando pasar parte de tus vacaciones de Navidad en Alicante, necesitarás saber, antes de visitarnos, que muchos de los pueblos y ciudades de la Costa Blanca se caracterizan por tener un sinfín de tradiciones y actividades relacionadas con la Navidad que no puedes perderte. Hoy, te las presentamos todas en este post.

La Navidad en Alicante, tradición, actividades y diversión

Qué hacer en Navidad en Alicante no es para nada un problema. Además de sus playas, internacionalmente conocidas, la provincia ofrece muchas actividades con las que podrás disfrutar del último mes del año. Sin necesidad de esperar a los días más señalados de las fiestas navideñas. Podrás realizar muchas de ellas si nos visitas durante el puente de diciembre o bien, durante tu escapada de nochevieja. Anímate, y descubre por ti mismo todos estos planes, ¡te encantarán!

1.Mercadillos de Navidad

Si pensabas que los mercadillos de Navidad eran algo propio exclusivamente de los países nórdicos, vivir la Navidad en Alicante te hará cambiar de opinión. Los mercadillos artesanales se suceden a lo largo de los municipios de la provincia. Entre ellos destaca el que se celebra cada año en Alicante capital. Una gran oportunidad para comprar los productos típicos de la estación entre los que destacan los dulces típicos como el turrón y el chocolate, pero también los elementos decorativos como las figuritas de los belenes.

Mercadillos de Navidad en Alicante

2. Unas vacaciones de Navidad repletas de actividades

Si pasáis parte de vuestras vacaciones de Navidad en Alicante encontrareis en la ciudad un montón de actividades para todos los gustos y edades. Es popular la tradicional Feria de Navidad de Alicante, con atracciones, norias y montañas rusas aptas para todos. Junto con los mercadillos de Navidad, suele ser también habitual instalar, en la plaza del Ayuntamiento, una pista de patinaje sobre hielo así como una gran montaña artificial, especial  para el descenso con trineo. Así, si te encantan los deportes de nieve, son una gran actividad que hacer en Navidad, también en Alicante.

Además, si visitas la provincia con los más pequeños de la familia, desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, la Institución Ferial Alicantina (IFA) organiza como ya es habitual, su Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, Exponadal. Una Feria de Navidad pensada para que toda la familia disfrute con manualidades, talleres y  juegos propios de la época.

3. Gastronomía navideña

La gastronomía de la Navidad se saborea mucho mejor en nuestro provincia. Y es que el dulce navideño por excelencia, el turrón, es autóctono de nuestra zona, en concreto, de la ciudad de Jijona. En “La ciudad más dulce del mundo”, podrás visitar el museo del turrón. Ubicado entre las fábricas de turrón 1880 y El Lobo. Dos marcas protagonistas de las postres en las comidas navideñas. La visita a este museo es una excelente actividad para llevar a cabo durante las vacaciones de Navidad y les encantará a los más golosos. Durante la misma, no solo podrás ver y aprender sobre la fabricación de este delicioso dulce, también degustarlo y comprarlo in situ. ¡Seguro que nunca te habrá sabido tan bueno!

Gastronomía en tus vacaciones de Navidad, turrón

Además del turrón, en la provincia, en concreto en el municipio de Villajoyosa también encontrarás el Museo Valenciano del Chocolate. De la mano de los fabricantes Valor podrás adentrarte en los procesos de elaboración, conservación e investigación que envuelven al postre por excelencia.

4. El Valle el Juguete

Otro de los protagonistas indiscutibles de todas las vacaciones de navidad son los juguetes. Tanto para los pequeños, como para los mayores que en estas fechas recuerdan con nostalgia aquellos que marcaron su infancia. En nuestra provincia, también podrás encontrar el denominado “Valle del Juguete”. Formado por las poblaciones en las que antaño la fabricación de juguetes tuvo un papel esencial; Ibi, Onil, Castalla y Biar. Este valle ha visto pasar las fábricas de juguetes más importantes de nuestro país como Playmobil, Famosa, Rico o Payá.

Recuerdo de la importancia de la industria juguetera, en la actualidad encontramos un montón de actividades relacionadas con el juguete. ¡Indispensables si vienes a celebrar la Navidad en Alicante! Así, en Onil podrás visitar las fábricas de Playmobil y de Famosa. O, si lo prefieres, el Museo de las Muñecas. En Ibi, podrás encontrar el Museo Valenciano del Juguete con una colección de más de 450 juguetes de diferentes épocas y temáticas.

Museos de juguetes en Alicante

5. La tradición con más historia

Si en tus vacaciones de Navidad en Alicante buscas visitar los lugares con más tradición navideña, entonces no puedes dejar de planear una visita a Alcoy. Conocida como “La Ciudad de la Navidad”, cuenta con la que posiblemente es la cabalgata más antigua y singular de España. En ella, los ayudantes de los Reyes Magos escalan las fachadas de las casas con regalos hasta llegar a los balcones. En ellos les esperan unos niños muy emocionados. Además de la cabalgata del 5 de enero, si visitas Alcoy en tus vacaciones de Navidad también podrás descubrir el Museo Casal de la Navidad, el campamento Real de los Reyes Magos, situado en la montaña más alta de la ciudad, o los teatros de marionetas propios de la época entre los que destaca el del Tirisiti.

Prepara tus vacaciones de Navidad en La Finca Golf & Spa Resort

Si estás buscando un lugar donde pasar tus vacaciones de Navidad y desde el que descubrir todos estos lugares, en nuestro hotel con spa en Alicante podrás disfrutar de una localización única. A menos de una hora de Alicante y rodeado por el relax y tranquilidad que transmiten sus tres campos de golf.

Entre los mejores hoteles para Nochevieja, en nuestro Resort podrás disfrutar de tus vacaciones de Navidad en Alicante con un sinfín de detalles y comodidades. ¿Vienes a descubrirlas? ¡Te esperamos!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS