Best Golf Hotel Nominee 2017
Menú
BLOG

Planes con niños para suavizar la vuelta al cole

18/09/17

Acabadas las vacaciones y con la vuelta al colegio y a la rutina, los planes con niños pueden ser una gran forma de hacer el regreso a la normalidad algo menos traumático. A nadie la gusta despedir las vacaciones y el tiempo de ocio. Por supuesto, esto tampoco les gusta a los niños. Al igual que los mayores, con la vuelta al trabajo, los pequeños ven en la vuelta a las clases la vuelta a las normas. El fin de la diversión, de la ausencia de horarios y de los juegos y planes con amigos durante todo el día.

Planes con niños para una divertida vuelta al cole

Regresar a la normalidad no tiene por qué ser un trauma si toda la familia la afronta con optimismo, alegría, planes y nuevas ilusiones. Así, una buena forma de suavizar la vuelta al cole despidiéndose progresivamente del verano es preparar un mes de septiembre repleto de planes con niños.

Si quieres descubrir algunos de ellos con los que conseguir una llevadera vuelta al cole, te los contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Una Fiesta Fin de Verano

Organizar una fiesta de fin de verano es una divertida forma de señalar el fin de la temporada y materializar la vuelta al cole. Una buena idea para llevarla a cabo organizar una merienda o picnic en el parque o en casa con la familia o los amigos del cole. La vuelta a la normalidad se asocia, así, a momentos positivos como lo es encontrarse con los compañeros. ¡Pueden aprovechar así para contarse todas las aventuras de sus vacaciones de verano!

Planes con niños. Fiestas infantiles

La fiesta puede ser también de tipo temático en lo que refiere a la decoración o a la vestimenta. Las de tipo ibicenco, las marineras o las hawaianas. Elijáis el tipo de fiesta que elijáis, en este tipo de planes con niños, lo importante es implicar y hacer partícipes a los mismos en los preparativos. Desde las labores de decoración más sencillas o incluso en la cocina ayudando con los tentempiés o los sándwiches. Esto les hará aprender pero también olvidarse de la rutina.

Preparar el material escolar

Aunque se trate de uno de los planes con niños más tradicionales, es importante hacerlo de forma divertida y positiva. No es quedéis únicamente en comprar el material escolar y forrar los libros. También podéis decorar y personalizar juntos las portadas de las libretas, de las agendas o de las carpetas y archivadores. Así lograrás, además de pasar un buen rato de ocio en familia, asociar la vuelta al cole a momentos divertidos. También, generar recuerdos positivos cada vez que se pongan con las tareas. Además, estos planes con niños son excelentes para los días más lluviosos de septiembre.

Preparar el material con los niños

Deporte y excursiones en familia

Septiembre es un mes en el que todavía predomina el buen tiempo. Suave, con pocas precipitaciones y sin el calor agobiante del verano. Esto lo convierte en un buen mes para disfrutar de planes con niños como las excursiones o el deporte. Ambas formas muy sanas de disfrutar de momentos de ocio en familia.

Por lo que respecta a las excursiones, podéis aprovechar septiembre para visitar los lugares más desconocidos de vuestra ciudad. Sus museos o los parajes y parques naturales de alrededor. Estos planes con niños son geniales para descubrir en familia aspectos sobre la historia, la cultura, la flora o la fauna. La propia vivencia es la forma más divertida de aprender, y seguro, que podrán usarlas en las clases.

En cuanto a las actividades deportivas en familia, podéis aprovechar para practicar la actividad extraescolar a la que vuestros hijos se hayan apuntado. Baloncesto, fútbol, patinaje, repasar las lecciones de golf… Lo importante en estos planes con niños y para que el tiempo de ocio en familia sea positivo, es reforzar con vuestro apoyo el interés de los pequeños en dicha actividad.

Clase con los más pequeños

Otros planes con niños muy divertidos también pueden ser el apuntarse juntos a alguna clase o curso. A grandes y pequeños les encantarán las clases de cocina con las que aprender nuevas recetas. También las de manualidades con las que darle un toque nuevo al hogar. También podéis iniciaros en un  nuevo idioma o deporte, como por ejemplo, las clases de golf. Un excelente deporte que podéis practicar juntos disfrutando del ocio en familia.

Clases de Golf para niños en la Finca

Una escapada en familia

Sin embargo, no hay mejor forma de recuperarse de la vuelta a las clases ni planes con niños que puedan superar a una escapada en familia. Es la mejor forma de recuperar parte de la magia de las vacaciones de verano. También de disfrutar de un tiempo de diversión y de ruptura con la rutina. Una excelente opción es dejar pasar septiembre y la vuelta al cole y aprovechar las escapadas para el Puente del Pilar o para el Puente de diciembre. Durante ellas, es importante buscar actividades que interesen a toda la familia, grandes y pequeños. Si eliges visitar un destino histórico repleto de museos y lugares históricos, estaría bien comprobar la existencia de zonas didácticas o de juegos. De la misma forma, sucede si os decantáis por un destino repleto de rutas y actividades en la naturaleza. ¡Hay que procurar que sean aptas para toda la familia!

Ocio en familia en La Finca Golf & Spa Resort

Si buscas un lugar donde realizar los mejores planes con niños durante vuestras  escapadas de fin de semana, ¡bienvenidos a La Finca! Nuestro hotel con encanto cuenta con una excelente localización. Cercano a parajes naturales como Las Salinas de La Mata pero también a ciudades como Alicante o Elche, podréis realizar un sinfín de planes en familia. ¡Os esperamos!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS