Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Consejos

Etiquetado con:

¿Cómo aumentar la motivación laboral? ¡Es fácil con estas 8 técnicas!

15/01/18

La forma más eficaz de aumentar la productividad en una empresa es a través de la motivación laboral, ¿sabes cómo hacerlo? La felicidad en los trabajadores es uno de los requisitos esenciales para una mayor productividad. Por tanto, si tienes una empresa es necesario que cuentes con dinámicas de motivación. Te ayudará a mejorar la relación con tus trabajadores.

Ocho claves para conseguir que nuestros trabajadores estén motivados

Aunque no son todas, las principales formas de incrementar la motivación laboral son:

  1. Cuidar el lugar de trabajo.
  2. Diseñar el puesto perfecto para cada empleado.
  3. Reconocer los méritos.
  4. Las políticas flexibles.
  5. Establecer de forma clara los objetivos.
  6. Integrar a los trabajadores nuevos.
  7. Promover la participación.
  8. Evaluar los rendimientos.

Cada día es más necesario contar con unos empleados motivados y con ganas de trabajar. ¡Es normal!, a fin de cuentas, ellos son los responsables de que todo salga perfecto. Sin embargo no hay que olvidar que es tarea de la empresa no defraudar a sus empleados. El salario es muchas veces la mayor motivación, pero hay muchísimas cosas más. Actividades de team building, políticas flexibles… Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

1. Cuidar el puesto de trabajo

Una de las claves importante es el buen cuidado del lugar de trabajo. La comodidad entra dentro de este punto, pues los empleados deben sentirse como en casa. Desde el mobiliario hasta ciertas herramientas necesarias resultan importantes en un buen puesto de trabajo. Para alcanzar la motivación laboral está bien empezar por aquí, pero ¿crees que con esto ya lo tienes todo? ¡Cuentan muchas cosas más!

Espacios para mejorar la motivación laboral

Dispón una zona en la oficina para que los empleados puedan darse un respiro como acceso a agua, zonas de ocio, máquina de café… ¡Siempre viene bien!

2. El puesto perfecto para cada empleado

Esta clave debe tenerse en cuenta desde el momento de la contratación. Antes de afirmar un puesto de trabajo tienes que ver si la persona está dispuesta y se ajusta al mismo. El trabajador debe estar capacitado, satisfecho y a gusto con su trabajo. Esto impulsará una mayor productividad y, con ello, una mayor motivación laboral. No hay que olvidar que, a fin de cuentas, todos tenemos un perfil determinado que encaja mejor con un trabajo u otro.

3. Reconocer los méritos

Premia el buen hacer de tus trabajadores. El trabajo bien hecho y la profesionalidad tiene que ser reconocida. Muchas veces el aumento de salario es el mayor premio, pero ¡hay muchos más! Un pequeño regalo, días libres, viaje para fin de semana, un spa para relajarse… son algunas ideas que te servirán para reconocer la buena labor de tus empleados. No importa tanto el valor que tenga el premio como el reconocimiento del trabajo bien hecho.

Recompensar la motivación

4. Las políticas flexibles

Las políticas flexibles en una empresa son muy motivadoras para los trabajadores. Les permiten organizar el tiempo y conseguir una mayor productividad. Crea un programa acorde a tus empleados y opta porque cada trabajador tenga su horario de trabajo, siempre habrá alguna limitación.

5. Marca de forma clara los objetivos

Tanto la empresa como el trabajador deben tener unos objetivos y unas metas para alcanzar en un período de tiempo determinado. Esto les hará superarse y colaborar con los demás para la consecución de los mismos. Cada uno propondrá una manera de alcanzarlos, pero ¡si los motivas será más fácil!

6. Integración de los nuevos empleados

Todos los empleados deben sentirse parte del equipo. Es primordial que todos reciban una buena integración en la empresa ¡Da igual si eres el nuevo! Desde un primer momento, el buen ambiente debe respirarse y transmitirse de unos a otros. Si consigues esto, la productividad y motivación en el trabajo estará prácticamente asegurada.

7. Promover la participación

Realiza reuniones, talleres y dinámicas de grupo, ¡Haz participes a tus trabajadores! Cuenta con todas las ideas que te propongan. Pueden ser útiles para llegar más allá con tu empresa y sacar más partido a lo que ya tienes.

Técnicas de motivación

8. Evaluación y rendimientos

El trabajador no es consciente de sí está haciendo bien el trabajo o no ¡el reconocimiento mejorara los fallos de uno mismo! Dispón de un plan de evaluación o rendimientos basado en ventas, en objetivos cumplidos, etc. con el fin de que el trabajador sepa hasta donde es capaz de llegar y si es productivo o no.

La importancia de la motivación laboral

Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta si eres el líder de una empresa es conseguir una buena motivación en el trabajo. Para lograr una mayor consecución de objetivos y conseguir la calidad de los mismos, se hace necesario establecer un buen ambiente que contribuya al bienestar de los empleados.

No importa si eres una gran o pequeña empresa, la motivación laboral es un requisito a seguir en todas. Un trabajador motivado es más eficaz y productivo y, para conseguirlo, ¡Sigue las claves que te hemos dado!

Técnicas para conseguir la motivación en el trabajo

Una empresa tiene que disponer de unas dinámicas de motivación eficientes para conseguir la máxima productividad de sus trabajadores ¿Quieres saber más? A parte de las claves básicas también te proponemos algunas técnicas que no puedes perderte para motivar a tus empleados.

Dinámicas para mejorar la motivación laboral

Una de las técnicas que te proponemos es que desarrolles un programa de actividades team building. Es una buena forma para incentivar a los trabajadores fuera del ámbito laboral. Propón juegos y actividades, motívalos para que participen.

Otras de las técnicas es la búsqueda del tesoro ¡es muy divertida y sencilla! Organiza a tus trabajadores en equipo, proponles un reto, dales las herramientas necesarias y ¡que comience el juego!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

¡Felices Pascuas!


SÍGUENOS