Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Hotel Spa

Etiquetado con:

¿Qué es y cuáles son los beneficios del baño turco?

24/01/18

El agua es salud, incluso cuando es vapor. Un tratamiento de belleza que tiene en cuenta esto, y que desde la antigüedad se ha venido practicando es el baño turco. Pero, ¿realmente sabes en qué consiste? O, ¿Cuáles son sus beneficios? Si tienes dudas, no te preocupes, hoy podrás descubrirlo todo sobre el baño turco en este post. No te lo pierdas, ¡solo tienes que seguir leyendo!

¿Qué es y en qué consiste el baño turco?

El baño turco no es sino un baño de vapor que te ayudará limpiar el cuerpo, y, sobre todo, a relajarte. Estos, son solo dos de los beneficios del baño turco más destacados.

Este tipo de baño se caracteriza por tener un calor húmedo, que, según los casos, puede llegar a alcanzar el 100% de humedad y temperaturas de entre 55 y 70 grados. Esto es, justo los efectos contrarios de la sauna finlandesa, la cual tiene un mínimo porcentaje de humedad (15-20%) y alcanza temperaturas algo más elevadas, entre 80 y 90 grados centígrados

¿Qué pasos debo seguir en el baño turco?

Pero, la finalidad originaría, y uno de los principales beneficios del baño turco, no es sino el cuidado y la recuperación del alma y el cuerpo mediante la relajación. Esta se consigue mediante la aplicación de jabones con aceites esenciales, como, por ejemplo, el aceite esencial de lavanda. Después, se suele hacer una exfoliación, por lo general, con sales marinas y aceite de oliva, para, a continuación, seguir con un pequeño aumento de temperatura y una ducha de agua fría.

Beneficios del baño turco
Pero, uno de los cuidados más importantes a la hora de tomar el baño turco, y que nunca hay que olvidar, es beber abundante agua. Con ello, se consigue evitar la posible deshidratación por la sudoración y perdida de líquidos que este baño de vapor puede producir. Para aumentar sus beneficios, puedes tomar una ducha templada antes de entrar al baño. Al acabar, también puedes hacer un pediluvio. Es decir, un baño de pies el cual ayudará a calentar las extremidades a la hora de tomar ese baño.

Ahora que ya he hecho el calentamiento, ¿cómo tomo el baño turco?

Después de haber hecho todos los pasos previos para poder disfrutar del baño, empezaríamos por sentarnos 15 ó 20 minutos en el mármol. Para maximizar los efectos positivos del baño turco, envuélvete en una toalla de algodón, o de cualquier otro tejido transpirable.

A continuación, deberás tomar una ducha caliente o bien, según el baño turco, pasar a una sala de mayor temperatura, para luego acabar con una ducha fría.

Se recomienda que, después del baño, lo primero que hagas sea beber abundante agua. Así podrás rehidratar al cuerpo. Una pieza de fruta fresca también es una gran y sana opción.

Ventajas del bao turco

¿Qué beneficios tiene el baño turco?

Los efectos positivos del baño turco pasan por ser tanto físicos como mentales. A continuación, te comentamos los más relevantes. ¡Sigue leyendo!

  1. Renovación celular y eliminación de toxinas

Gracias al vapor de agua, los poros del rostro se dilatan. Con esto se consigue favorecer una piel suave y libre de impurezas. Los efectos son especialmente positivos en la tez. Esto consigue reducir los problemas de la piel, como puedan ser el acné o la dermatitis.

  1. Favorece al sistema nervioso y respiratorio

El vapor de agua consigue estimular el sistema nervioso, favoreciendo la circulación y la relajación. El baño turco también es perfecto para recuperarse de los grandes esfuerzos. Pues, al tomarlo, se consigue que el sistema cardiorrespiratorio aumente su capacidad de intercambio de oxígeno..

Por otro lado, el vapor de agua humidifica las vías aéreas lo que es un efecto perfecto para la sinusitis, los resfriados, la tos y otras enfermedades y problemas respiratorios.

  1. Efectos relajantes

Por último, este baño de vapor consigue relajar al cuerpo y, si logras evadirte, también a la mente. Así podrás combatir el estrés y la ansiedad producido por el día a día, y que, cada vez, sufren más personas.

Baño de vapor

Contraindicaciones del baño turco

Ya hemos visto que, en el baño turco, hay numerosos beneficios a destacar. Pero, también es importante conocer las contraindicaciones que pueden tener para determinadas personas. O, para personas que sufren determinadas patologías.

De este modo, para las personas que sufren trastornos de presión o problemas de venas varicosas, el baño turco no es recomendable. El vapor y el calor pueden contribuir a que estos trastornos empeoren. Las personas con problemas cardiovasculares, también deberían evitarlo. Las altas temperaturas pueden llegar a  duplicar el ritmo cardíaco, pasando de las 70  a las 104 pulsaciones por minuto. Por tanto, para las embarazadas y para las personas de avanzada edad, este baño tampoco sería recomendable.

Ahora que conoces todos los beneficios del baño turco, ¿a qué esperas para probarlo?

En la Finca Golf & Spa Resort, tenemos un circuito de spa para que te cuides y te dejes cuidar. Nuestro objetivo es que disfrutes de todos los beneficios de poder realizarlo. Dejaras atrás el estrés del día a día y vivirás una experiencia única de descanso.

No dudes en pedirnos toda la información que necesites sobre nuestro circuito, ¡estaremos encantados de ayudarte!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

¡Felices Pascuas!


SÍGUENOS