Menú
BLOG


Archivado en: Celebraciones Eventos

Eventos de empresa: descubre tendencias para el 2017

14/02/17

Actualmente existe una clara tendencia a contar con una estrategia de eventos de empresa alineada con los objetivos estratégicos de la organización. Por tanto, los eventos MICE cobran de alguna manera mayor importancia a la hora de asignar presupuestos y destinar recursos.

No obstante, según American Express Meetings & Events en su estudio Global Meetings and Events Forecast, se prevé una situación continuista en España en lo que a la inversión en eventos de empresa se refiere. Aunque cabe destacar ciertos matices por sectores:

  • Automoción y alimentación serán los sectores que más inviertan en eventos de empresa. En concreto la previsión de crecimiento es de un 5% y entre un 5 y un 10 % respectivamente.
  • Se prevé que farmacia y moda no experimentarán grandes variaciones respecto al año anterior.
  • En cuanto a finanzas, banca y seguros, reducirán sus inversiones alrededor del 15%.

Eventos de empresa

 

¿Qué tendencias deberías considerar para organizar tus eventos de empresa?

No cabe duda de que en los eventos de empresa las últimas tecnologías cada vez cobran mayor protagonismo. ¿Por qué será?  Ofrecen la oportunidad de sorprender y diferenciarse de la competencia. Además de garantizar una experiencia al invitado más completa y dinámica.

Apostar por las nuevas tecnologías

Las APPs continuarán gozando de popularidad en los eventos de empresa, situándose como una herramienta tecnológica útil por excelencia para:

  • Fomentar la interacción antes, durante e incluso, después de los eventos de empresa.
  • Fidelizar a los invitados gracias a las utilidades y ventajas exclusivas que ofrecen.
  • Y en definitiva, para reforzar la experiencia de asistentes a los eventos MICE.

Las redes sociales también refuerzan la participación activa de los invitados a los eventos de empresa para dinamizarlos. Una tendencia al alza son los vídeos en streaming desde un emplazamiento único para todo el mundo en directo.

Más allá de estas herramientas, hay compañías que dan un paso más en sus eventos de empresa… Y utilizan hologramas, drones o realidad virtual para difundir sus eventos de una manera más impactante. Con esto evidentemente también consiguen crear una experiencia única para los invitados.

Otras fórmulas en auge para interactuar con tu audiencia son la gamificación en vivo y las actividades de team building. Para motivar a los asistentes a eventos de empresa a hacer networking no hay nada como proponer un pequeño juego en equipo…

Crear eventos de empresa más sostenibles

Por norma general los eventos de empresa son cada vez más verdes, más sostenibles. Esto se debe a que las organizaciones están cada vez más concienciadas con la importancia de cuidar el medio ambiente y causar el menor impacto en él.

Si quieres seguir esta tendencia en tu estrategia MICE puedes tomar medidas como reducir la cartelería en papel a favor de formatos digitales. Otra manera sería decantarte para el coffee break de tus eventos de empresa por una gastronomía de proximidad, con recetas tradicionales de cocina mediterránea.

Elegir el lugar adecuado

Según el estudio mencionado, existe una preocupación creciente por la seguridad del destino entre los organizadores de eventos de empresa. Así que, ¿qué mejor que elegir un espacio en un entorno tranquilo?

La Finca Golf & Spa Resort está en Algorfa, situado en un paraje natural de singular belleza rodeado de paz, naturaleza y bienestar. Además de estar ubicado a tan sólo unos kilómetros del aeropuerto de Alicante.

Disponemos de espectaculares jardines y salas de conferencias con las últimas tecnologías para poder impactar  con tus eventos de empresa.

 

Salones eventos de empresa

En La Finca Golf & Spa resort encontrarás todos los servicios y espacios más exclusivos para organizar tus eventos MICE. Te ofrecemos un escenario ideal para hacer sentir a tus invitados únicos y sorprenderles con todo lujo de detalles. Además, gracias a nuestro equipo de organización de eventos, contarás con el asesoramiento necesario para que la jornada sea un auténtico éxito.

Diferénciate con tus eventos de empresa 5 estrellas en La Finca Golf & Spa Resort

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

Queremos que venga a disfrutar de un fin de semana de golf, que se relaje en nuestro Spa o que organice su congreso en nuestros salones.