Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Bodas Celebraciones

¿Una boda en invierno? ¡Sí quiero!

26/07/17

Celebrar una boda en invierno es algo poco convencional, pero una idea muy original si buscáis una celebración diferente y llena de encanto. La luz, el paisaje y el ambiente harán de la vuestra una boda muy romántica.

Los motivos por los que celebrar una boda en invierno

Si al pensar en celebrar vuestra boda en invierno solo os vienen a la mente inconvenientes y aspectos a tener en cuenta y controlar, es por qué aún no conocéis todas las ventajas de casaros en esta época del año. Por eso en La Finca Golf & Spa Resort os contamos todo lo que os hará decidiros y celebrar una boda en invierno.

Una decoración muy especial

Celebrar una boda en invierno es una gran oportunidad para sacarle el máximo provecho a la decoración. No te conformes con el cliché de celebrar una boda con temática invernal. Los colores oscuros como los rojos, verdes y azules, son tonos que encajarán a la perfección con esta época del año. No dudéis en usarlos en la mantelería y centros de mesa. Aprovechar al máximo todas las ideas para bodas originales que transmite la estación. Si se acerca la Navidad, también puedes aprovechar para decorar con elementos como las velas, los árboles de Navidad, las bolas de colores, los lazos, el muérdago… También puedes crear un photocall muy original con estos elementos.

Mesa de una boda en invierno
En cuanto a las flores, aunque las más populares suelen ser más caras en esta época, las flores invernales como las hortensias, los torviscos, o incluso las flores silvestres son opciones muy originales y que encajarán a la perfección con vuestra boda en invierno. Las flores secas son otra opción muy romántica y que la novia podrá usar en su peinado o su vestido.

Un ambiente único

Que el invierno tenga menos horas de luz no es un inconveniente para celebrar vuestra boda. Podréis celebrar el baile con la puesta de sol y aprovechar el anochecer para darle un giro a la decoración encendiendo velas o farolillos. Además, la luz del sol en esta época, en menor ángulo que en verano, dará a las fotos de vuestra boda en invierno un toque más romántico.

De igual forma, la época por si misma invita a compartir más momentos en familia y con amigos, por lo que vuestra boda tendrá un toque de mayor intimidad y complicidad con el simple hecho de celebrarla en esta estación.

Decoración para una boda en invierno

Elegancia

Sin duda, los tejidos y cortes de los vestidos de invierno son más elegantes que los de primavera o verano. El terciopelo, la piel, las capas y los abrigos harán que todos vuestros invitados luzcan excepcionales. Para la novia, los vestidos de manga larga estilizan, por lo general, más que los vestidos cortos o de tirantes. Con las capas, las estolas o los abrigos, tampoco tendrá que renunciar a la elegancia de las espaldas descubiertas o de los vestidos ligeros. El banquete y la celebración se van a celebrar en un lugar cerrado y los novios pasarán bastante tiempo moviéndose. ¡Seguro que no pasarán frío!

Tanto para el novio como para los invitados, celebrar una boda en invierno puede ser un alivio. Se acabó el pasar calor con la camisa, la chaqueta y el chaleco. Tampoco habrán agobios con la corbata o la pajarita.

Elije fechas con total libertad

El que las bodas en invierno sean poco habituales es una gran ventaja en cuanto a fechas se refiere. Por la menor demanda, tendréis más lugares y opciones disponibles para casaros. Desde el fotógrafo, hasta el salón de bodas o la orquesta. También la fecha en la iglesia si elegís este tipo de ceremonia.

Por otro lado, vuestros invitados también tendrán una mayor disponibilidad de fechas. Podrán confirmar su asistencia con total seguridad. Por el contrario, en las bodas en primavera o en verano, y por las vacaciones, faltarán más invitados.

Otra ventaja de celebrar vuestra boda en invierno es que los asistentes recordarán la fecha y la ceremonia con mayor facilidad. ¡Estas bodas no son algo habitual!

Fechas boda en invierno

Tentempiés que gustan a todos

Si finalmente decidís casaros en invierno, debéis tener en cuenta que tanto el menú de la boda como el coctel de bienvenida deben adaptarse a la temperatura. Bebidas calientes como el chocolate o el café o incluir en el menú algún plato caliente y de temporada, hará las delicias de los comensales. Además, por lo general, este tipo de platos, como las cremas, el solomillo, o las salas de chocolate caliente para el postre, son opciones que nunca fallan. Aunque también podéis declinaros por opciones más innovadoras pero igual de deliciosas para conseguir una recena inolvidable. Una barra libre de churros y chocolate o de crepes y gofres son opciones deliciosas.

El tiempo, sin sorpresas

El tiempo en invierno, aunque algo más desapacible, es más estable que en primavera. Estaréis preparados para un poco de lluvia o de nieve, sin pensar que ha sido cuestión de mala suerte. Las salas y salones de bodas estarán preparados y ofrecerán un ambiente cálido por frío que sea el día.  Y si celebras parte del banquete en el exterior, tienes opciones como las estufas, perfectas para una boda en invierno.

Si celebras tu boda en Alicante o en la provincia, el tiempo no tiene por qué preocuparos. Temperaturas agradables todo el año, y pocas precipitaciones son algo que nos distingue.

Tu boda en invierno en la Finca Golf & Spa Resort

En la Finca Golf & Spa Resort estaremos encantados de celebrar con vosotros vuestra boda en invierno. Las fantásticas vistas que disfrutareis desde nuestro restaurante os harán sentir como si disfrutarais del banquete de boda en nuestro jardín con encanto. El equipo de profesionales de nuestro hotel para bodas estará con vosotros en todo momento y entenderá a la perfección todas vuestras necesidades para que viváis un día mágico y realmente inolvidable.

¡Os esperamos en La Finca Golf & Spa Resort para una boda de ensueño!

También te puede interesar...

Calor, verano y amor, ¿celebras tus bodas de plata? Todas las épocas del año son buenas para celebrar el amor pero si estamos hablando de organizar un evento como son las bodas de plata ¡El verano nos l...
Salones de bodas y celebraciones, tu lugar especial para dar el sí quier... Al planear tu boda una de las cosas más importantes es dar con salones de bodas y celebraciones donde vivir el mejor día de vuestra vida.Ha de ser...
4 Consejos para un aniversario de bodas muy especial Aunque sabemos que el aniversario de bodas nunca será tan especial como lo fue el día de vuestra boda, celebrarlo es una excusa perfecta para reunir a...
¿Por qué organizar una boda en un campo de golf? A la hora de empezar a organizar una boda, hay una cuestión que es imprescindible resolver cuanto antes, ¿dónde vamos a celebrarla?No es fácil en...

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Ofertas SPA

Promoción Nochevieja 2017


SÍGUENOS