Bikefriendly
Menú
BLOG

Archivado en: Golf

Etiquetado con:

Tips para mejorar tu técnica de golf

22/07/16

Como todo en esta vida, según vamos avanzando, nos vamos marcando nuevas metas. En el deporte sucede exactamente lo mismo. Hay que ir avanzando, conseguir aumentar el nivel y enriquecer la técnica.

Si eres un golfista amateur ya sabes que es muy importante progresar en tu experiencia, ¿tu objetivo es mejorar las técnicas de golf? ¡Atento a estos tips!

¿Cómo revolucionar tu técnica de golf?

El golf es un deporte que requiere mucha concentración y seguridad en uno mismo y en los movimientos que se van a llevar a cabo. Para empezar, deberás tener controlados todos estos consejos básicos de golf. Ten en cuenta también algo esencial, que cualquier profesional del golf te diría:

Mejor practicar tu técnica de golf con media hora de gran calidad que estar practicando durante largas horas sin un objetivo claro”. Y, a este respecto, una cosa queda clara. Si de verdad quieres mejorar, y aunque lleves estos tips puede valer la pena contar con ayuda profesional. Así, las clases de golf pueden ser tu gran aliado.

Consigue un mejor swing

Un buen swing depende mucho de la posición del golfista y de cómo se agarre el palo. ¿Quieres conseguir el mejor swing? ¡con esta técnica seguro que lo logras! Si durante el swing tiendes a mover tu cuerpo o extender demasiado tus brazos durante el backswing, te contamos un ejercicio que no falla. Para llevarlo a cabo, sitúate a 10 centímetros de distancia de una pared, simula la situación de agarre del palo y tu swing. Cuando bajes los brazos en tu golpeo imaginario, ¡procura no tocar la pared! Esta técnica de golf no solo es efectiva. También es muy divertida, sobre todo, si no la practicas solo. Si la ensayas con alguien, podrá actuar de juez y vigilar que, de verdad, estás lejos de la pared.

Repite este ejercicio unas 10 veces, hasta que consigas no darle a la pared con tus nudillos y obtengas soltura con el movimiento. Después de esto, ¡notarás una clara mejoría y conseguirás tu meta!

Logra ajustar el pitch

Para lograr conseguir un buen pitch, comienza con una buena posición preparatoria. La clave para ajustar el pitch está en conseguir que la cabeza del palo se deslice con su borde posterior, conocido como bounce. Controla tu fuerza para que el movimiento sea lo más efectivo posible.

La técnica de golf
¿Quieres seguir mejorando tu técnica de golf de manera divertida? Puedes practicar tu pitch de esta forma. Pon un tee casi tumbado en el suelo. Colócate con la cabeza del palo en dicho tee y trata de hacer un swing para sacarlo del suelo.

Si consigues hacer este ejercicio bien, sin clavar aún más el tee al golpear, habrás aprendido a usar el bounce y mejorarás tu pitch. Eso si, ¡cuidado con el césped!

Mejora el putt en el green

Si quieres mejorar tu putt, el primer paso es elegir, en el green de prácticas, una zona con una leve caída o subida. Cuando la tengas localizada debes colocar un marcador. El siguiente paso en esta técnica de golf es concentrarte en cinco áreas principales:

  • Longitud del golpe. Es muy importante ver que longitud alcanzan tus putts. Coloca algunas tiras de cinta con una separación de 10 centímetros y ves anotando donde caen tus bolas, de forma aproximada. Con la práctica,  notarás la mejoría. También que tienes el control necesario para llevarla hasta prácticamente donde deseas.
  • Posicionamiento y alineación. La posición y punto de mira de la bola es esencial para el momento de la caída. No olvides tenerla bien controlada y, ¡verás como mejora tu técnica de golf!
  • Movimiento de los brazos. Para lograr un buen movimiento de putting, no deben moverse las muñecas, sino los brazos libremente desde los hombros.
  • La estabilidad corporal. Para hacer un buen movimiento de putting el cuerpo debe permanecer en un estado de tranquilidad absoluta. Para ello, aunque estemos metidos de lleno en el juego, intenta pensar en otras cosas y no en el objetivo final. Tampoco en los puntos de ventaja que te están sacando tus compañeros y, menos todavía, en el la atención del público. Sin lugar a dudas, el putt saldrá mejor!
  • Para triunfar con un buen golpe de putt es necesario que se ejecute con un buen ritmo y aquí cobra especial relevancia el tempo.

¿Cómo sigue?

La técnica de golf, una vez tengas todos estos aspectos controlados, continúa con los siguientes tips. En primer lugar, solo con dar el golpe tienes que intentar predecir si ha sido bueno o malo. Es esencial hacerlo ahora porque el movimiento está reciente. Además, ¡los resultados pueden sorprenderte! Empezarás a ver buenos resultados cuando la bola no quede a más de 10 centímetros del marcador.

Pero, para que sus beneficios sean los óptimos, ¡hay que practicar! Exactamente, hay que repetir el ejercicio hasta llegar a los 2 centímetros… De esta manera serás capaz de mejorar la fuerza y velocidad de tus putts.

También puedes practicar esta técnica de golf en compañía, ¡será más divertido! Podéis llevar un marcador, de manera que se añadirá 1 punto al fallar la bola o la predicción. El que consiga menos puntos gana.

Un sencillo y útil consejo: cuando falles y te pases del hoyo, no levantes la cabeza al cielo para lamentarte. Si lo haces, estarás dejando escapar una valiosa información. En lugar de ello, observa cual es exactamente el movimiento qué hace la bola al pasar de largo el hoyo. Así podrás visualizar la caída de tu putt de vuelta.

¿La técnica de golf en los bunkers te parece de lo más difícil?

Si para ti el buker es una maldición, ¡está técnica te va a encantar! La clave está en hacer un swing más amplio y lento, que obtenga velocidad a través de la arena. ¿Te has fijado en el swing de Couples? No es excesivamente rápido hacia detrás, pero sí lo es en el momento oportuno. Es decir, bajo la bola. Para mejorar esta técnica de golf también necesitarás ser capaz de empujar la bola alta y hacia afuera. Si lo haces bien, sorprenderás a tu compañeros con un bonito y espectacular golpe.

¿Cómo hacerlo? Abre la cara del palo en el address y pon la bola en el pie que esté más cerca de tu objetivo… Y ahora ese swing será más largo y relajado.

Técnicas para mejorar en golf

Experimenta una explosión de tu técnica de golf

Si quieres aprender más trucos para mejorar tu técnica de golf, ¿qué mejor que aprenderlos directamente de golfistas profesionales? Nuestros campos de golf en Alicante cuentan con una gran academia de golf dirigida por jugadores profesionales, pero a la vez, amantes del deporte. ¡No hay mejor forma de mejorar tus técnicas de golf!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Puentes de Mayo

Promoción de verano


SÍGUENOS