¿Cómo vestir para jugar al golf? Todo sobre la ropa de golf - La Finca 
Menú
BLOG

Archivado en: Golf

Etiquetado con:

¿Como vestir para jugar al golf? ¡Descúbrelo todo sobre la ropa de golf!

11/05/18

El golf es uno de los deportes con código de vestimenta más antiguos que existen. Aunque no lo parezca, hay unas normas estrictas a la hora de vestir. No se debe únicamente a que las prendas influyen en la temperatura corporal y en libertad de movimiento del cuerpo, también a cuestiones de estilo.

Por eso, para que sepas que ropa es la adecuada y además de jugar de forma cómoda lo hagas a tono, hemos preparado este post para que descubras como vestir para jugar a golf, ¡no te lo pierdas!

La indumentaria de golf perfecta, ¡no fallarás!

El código de vestimenta puede variar según el club al que vayamos, sin embargo, existen ciertas generalidades que se respetan tanto en campos públicos como privados. También con independencia de que sean españoles o extranjeros. Si bien es posible que en los clubes públicos sean más flexibles que en los privados, siempre es recomendable revisar las normas de cada campo para asegurarnos de ir adecuadamente equipados.

Pero para comprender este código, debemos remitirnos a los orígenes del deporte. A continuación, te lo contamos.

Los orígenes de la ropa de golf

El golf tiene sus inicios en Escocia a comienzos del siglo XX, y los jugadores de entonces vestían muy elegantes con chaqueta, corbata, gorra y pantalones knickers. Cuando los jugadores británicos marcharon a EEUU, el caluroso clima de las costas de Florida hizo que buscaran alternativas con telas más frescas y ligeras, pero eso sí, siempre manteniendo la estética. Se sustituyó la lana por las nuevas fibras sintéticas. Fue a partir de los años 30 en sintonía con los muchos cambios que trajo la década, cuando la corbata comenzó a desaparecer, la gorra fue sustituida por la de tipo baseball y, aparece combinada con la camisa de cuello y la manga corta. El resto del look se completaba con pantalón largo, jersey y zapatos de clavos blancos o bicolor.

Indumentaria de Golf

Así hasta hoy en día, cuando ha cobrado protagonismo el concepto de “multilayer” o “multicapa”. Es decir, la combinación de varias capas superpuestas de prendas muy ligeras. De esta manera, el jugador puede retirarlas o ponérselas según la temperatura ambiente.

Como ves, el golf es un deporte que exige elegancia tanto en el campo como en sus alrededores. Sin embargo, la clase no está reñida con la comodidad. Hoy en día hay marcas de ropa de golf especializadas que diseñan prendas para los golfistas con la tecnología textil más puntera sin dejar de lado el factor distintivo.

El código actual

Ahora que hemos repasado la historia, te contamos las tendencias en lo que respecta al código en la ropa de golf actual.

Parte superior, ¿camiseta, camisas o polos para jugar al golf?

En cuanto a la parte superior existe una máxima universal: ha de ser con cuello. Las camisetas no están bien vistas. Deben vestirse camisas o polos de manga corta con cuello y de longitud larga ya que han de ir siempre metidas por dentro del pantalón y con los botones abrochados. En los meses de invierno también es posible llevar camisas de manga larga combinadas con jerseys. Por lo que respecta al estampado mejor si la camisa es neutra y de un solo color, sin florituras, logos

En el caso de las mujeres está permitido enseñar los hombros, pero sin usar tirantes finos.

Indumentaria de golf

Parte inferior: pantalones y faldas de golf

Como norma general se establece que los pantalones adecuados han de ser de vestir, de corte clásico, de pinzas o similares, de un solo color. Si son cortos, deberán ir ligeramente por encima de la rodilla. El uso de cinturón es exigido en la mayoría de campos. Por tanto, están expresamente prohibidos los pantalones vaqueros, las bermudas playeras, los bañadores o los pantalones de chándal. Por su puesto ¡los rotos o desgastados no tienen cabida en este deporte!

Las mujeres pueden llevar vestidos, faldas o faldas pantalón siempre que no sobrepasen los 5 centímetros por encima de la rodilla.

Ropa de Golf para Mujeres

Los guantes de golf, primordiales por su doble función

La función del guante de golf es doble, no solo te protegerá del frío. Un buen guante te permitirá agarrar bien el palo y que no se resbale a causa de la transpiración de las manos. Se suele usar un único guante en la mano dominante, sin embargo, a temperaturas más bajas, si se juega en los meses de invierno, se suelen usar guantes térmicos en ambas manos.

Guantes de Golf

Junto con los zapatos de golf y los palos de golf, son los guantes de golf la tercera prenda más influyente en la ejecución de un buen golpe ya que en ellos recae la doble función de protegernos del frío y mejorar el agarre del palo.

Por su parte, las gorras de golf son imprescindibles para que el sol no nos deslumbre y poder ejecutar el tiro con la máxima precisión. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el golf es un deporte que se practica al aire libre, por lo que en un día cálido y soleado es importante protegerse no solo para evitar reflejos y deslumbramientos. Se permiten las gorras tipo baseball siempre que se lleven derechas, es decir ni para atrás ni ladeadas. También pueden usarse de manera alternativa gorros de paja o viseras según la preferencia del jugador.

Gorras de Golf

Al final, el estilismo depende de cada persona, y la gran variedad ropa de golf que existe hoy en día te permitirá elegir lo que más te favorezca, sentirte seguro y con confianza en ti mismo. ¡Todo esto influirá en el juego!

Seas jugador o acompañante, el campo de golf La Finca te espera para que luzcas un look golfista con tu estilo más único y personal. Seguro que después de leer estas normas, ¡acertarás seguro!


SÍGUENOS