¿Qué es la reflexología podal? ¡Te lo contamos! - La Finca Spa Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Hotel Spa

Etiquetado con:

¿Qué es la reflexología podal? ¡Te contamos todos sus beneficios!

22/03/18

¿Qué la reflexología podal? ¿Has oído hablar de ella? ¿Conoces sus beneficios? Si la respuesta a estas preguntas es “no”, ¡estás a un paso de descubrirlo todo!

Te lo contamos todo sobre la reflexología podal

De curiosos orígenes, esta técnica terapéutica está teniendo mucho auge en nuestro país. Si quieres saber algo más sobre la reflexología podal y el porqué es elegida por muchas personas ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es la reflexología podal? ¿Cómo se lleva a cabo

Su nombre nos da también una primera pista. La reflexología podal es una técnica aplicada en los pies. Pero no solo les beneficia a ellos, sino a distintas partes de nuestro cuerpo según la zona que se masajee.  La reflexología proporciona así sensaciones muy agradables que querrás repetir una y otra vez.

Este tipo de masaje se efectúa por todas las partes del pie. Se suele empezar por la planta, para luego seguir por los dedos, y el talón. La presión que el masajista ejerce con sus dedos y la parte del pie sobre la que se aplica causan una u otra sensación en otra parte del cuerpo. Así, si los movimientos y la presión se hacen sobre los dedos, sentirás la sensación sobre la cabeza, el oído o los ojos. Si por ejemplo te duele la parte baja de la espalda, la reflexología podal aconsejará masajear el talón y los tobillos. ¡Increíble! Pero si no te lo crees, te animamos a que lo descubras. Si todos los tipos de masaje son una maravilla, este sin duda, te sorprenderá.

Que es la reflexologia podal

¿Cuáles son sus orígenes?

La reflexología es una técnica milenaria cuyos antecedentes se encuentran en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y en Egipto. Fueron estos últimos quienes descubrieron que había órganos y partes del cuerpo que tenían un punto reflejo en las plantas de los pies. Cada uno de los movimientos que el masajista llevaba cabo en esta zona despertaban una sensación determinada en otra parte del cuerpo. De la misma forma, en Estados Unidos este masaje era parte de una ceremonia sagrada. Y es que creían que los pies guardaban una estrecha relación con la tierra al ser el punto principal de contacto con ella. 

¿Cuáles son sus beneficios y contraindicaciones?

Como todos los masajes, la reflexología podal también presenta unas determinadas contraindicaciones y beneficios.

Así, entre los beneficios más destacados de la reflexología podal destaca el alivio del estrés y el relax, que te ayudará a dejar todas tus preocupaciones atrás. Pero además de éste, los siguientes beneficios te sorprenderán, ¡no te los pierdas!

  • Si tienes problemas de circulación, la reflexología los mejorará al activarla.
  • Si sientes que tu cuerpo está tenso, un masaje de este tipo relajará los músculos y evitará las posibles contracturas.
  • Favorece los mecanismos de depuración y la eliminación de las toxinas.
  • Gracias a esta técnica también podrás mejorar la calidad del sueño.

Beneficios de los masajes de pies

Si bien los beneficios de la reflexología podal superan con creces las posibles contraindicaciones, es esencial conocerlas para asegurarte de que este tipo de tratamiento es apto para ti y de que vas a obtener de él todos sus beneficios y ninguna molestas. Así, la reflexología podal puede no ser adecuada si a nivel físico estás experimentando los efectos de la ansiedad, tampoco si tienes fiebre, o si estás embarazada de pocos meses. No obstante, cada persona es un mundo y siempre es mejor que valores cuál es tu posición antes de realizar el tratamiento.

¿Cuánto dura una sesión?

Cuando se trata de un masaje no importa el tiempo que se tarde, ¿verdad? Cuando el cuerpo se encuentra relajado, la comodidad que nos invade es simplemente espectacular.

En reflexoterapia los tiempos de las sesiones suelen ser diferentes. Dependen siempre de la condición del cliente y del tipo de reflexología. Pero lo normal es que la sesión dure de 20 a 60 minutos, aproximadamente, lo que dura la sesión en nuestro hotel con spa.

Sesiones de reflexologia

Consejos para sacarle el máximo partido

Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible, ¡tienes que tener en cuenta estos consejos!

  • Deja que pase un cierto tiempo entre sesión y sesión, al menos una semana.
  • Si el terapeuta te pregunta acerca de tus hábitos de vida o rutinas, ¡sé totalmente sincero! Simplemente lo hace para determinar el tipo de reflexología que más necesitamos.
  • No importa la edad que tengas, la reflexología podal puede ser eficaz en todas las personas.

Si la reflexología podal te ha sorprendido y no puedes esperar más para experimentarla por ti mismo, ¡te esperamos en La Finca!


SÍGUENOS