¿Qué es el peeling corporal? - La Finca Golf & Spa Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Hotel Spa

Etiquetado con:

¿Qué es el peeling corporal?

18/05/18

Si estás buscando tratamientos de belleza, con seguridad, ya hayas empezado a leer y a oír hablar del peeling corporal.  ¡Es normal! Este tratamiento de belleza cutánea, que puede ser tanto facial como corporal, está plagado de beneficios.

Con independencia del tipo de peeling, la función principal de este tratamiento es la de limpiar la piel en profundidad retirando por completo todas las impurezas y células muertas. De esta manera, se eliminan toxinas favoreciendo la renovación celular y la oxigenación de la piel. Esto le proporciona un aspecto más rejuvenecido, jugoso y terso.

Pero, si quieres conocer más de cerca todo sobre este tratamiento, entonces no puedes perderte este post, ¡te lo contamos todo!

Peeling corporal, paso a paso

A la hora de realizar un tratamiento estético es necesario conocer bien la técnica y que quien lo lleve a cabo siga unos pasos estipulados. Los profesionales de nuestro spa te explicarán y te guiarán por todas las fases, pero de momento, aquí tienes un adelanto.

Peeling corporal

  • Primer paso: Limpieza de todo el cuerpo.  Comenzamos realizando una limpieza total del cuerpo. Para ello se recomienda no haber aplicado antes cremas o maquillaje sobre la zona en la que se va a realizar el tratamiento.
  • Paso dos: Exfoliación con el producto. El producto que se aplica, es seleccionado por el profesional en función de cada persona y su tipo de piel. En este segundo paso, se aplica el que se haya seleccionado realizando un pequeño masaje.
  • Tercer paso: Retirada del producto en su totalidad
  • Cuarto paso: Hidratación. Hidratamos todo el cuerpo masajeándolo cuidadosamente. Es importante hacerlo durante el tiempo necesario para que toda la crema sea absorbida
  • Quinto paso: Envoltura con film. Envolvemos todo el cuerpo con un film osmótico, esto es un film especial diseñado específicamente para tratamientos estéticos.
  • Sexto paso: Cubrir todo el cuerpo con una manta de termo sudoración y dejar actuar durante unos 15-20 minutos. Y, por último, finalizamos retirando la manta y el film osmótico.

Tan pronto como acabe el peeling, te sentirás relajado y notarás tu piel mucho más tersa. Podrás retomar tus actividades al instante y con las pilas cargadas.

Tipos de peeling corporal

Este tratamiento corporal se realiza a través de distintas técnicas. Según los productos que se utilizan y la intensidad de los mismos podemos clasificar los peelings en mecánicos, físicos o químicos.

Tratamiento corporal

El peeling mecánico es también conocido como “dermoabrasión”. Este tipo de peeling se realiza utilizando piedras, cepillos, esponjas o lijas. Se trata de una técnica suave y poco invasiva, pero muy efectiva para rejuvenecer la piel, eliminar manchas solares y disminuir las líneas de expresión.

Por su parte, el peeling físico se realiza con un láser fraccionado CO2. Este laser destruye la epidermis logrando que posteriormente la piel se regenere sin dolor.

Y, por último, el peeling químico, también conocido como “dermoexfoliación” es el más invasivo y se utiliza para tratar manchas más profundas, las cicatrices o el acné. Para este tipo de peeling se utilizan determinados ácidos y puede ser superficial, medio o profundo dependiendo del paciente que se trate.

Para quien está indicado el tratamiento corporal

El peeling corporal está indicado para todo tipo de personas, ya sean adolescentes, jóvenes o adultas que quieran recuperar juventud y vitalidad en su piel.

Se trata de un tratamiento que puede usarse como medida preventiva, para estimular la renovación celular, pero también como medida correctiva. Es decir, para mejorar pieles castigadas, con manchas, arrugas, acné o poros.

¡Es por tanto un must en todas aquellas personas que se cuiden o quieran comenzar a hacerlo!

Beneficios y contraindicaciones a la hora de realizar un peeling corporal

Cuando conozcas los múltiples beneficios del peeling, no te lo pensarás dos veces. Sin embargo, conviene revisar algunos casos puntuales antes de realizarlo.

Tipos de peeling corporal

Beneficios

Los beneficios del peeling corporal son múltiples y extensos. No se limitan al aspecto estético, sino que por dentro también te sentirás mejor. Este tratamiento nos ayuda a relajarnos y a aliviar el estrés, ¡te olvidarás de todos tus problemas!

Algunos de los beneficios más significativos son:

  • Tiene un efecto inmediato sobre la piel. La nutre y alisa al instante, dotándola de una luminosidad y brillo natural.
  • Al eliminar la capa exterior repleta de impurezas y células muertas nos queda una piel más tersa, joven y limpia. Olvídate de las zonas agrietadas o con durezas, desparecerán con este tratamiento.
  • Reduce y aclara las manchas o cicatrices de la piel.
  •  Estimula la circulación sanguínea.
  •  Relaja y elimina el estrés.

Precauciones

Aunque los beneficios del peeling corporal son muchos, para obtener lo mejor del tratamiento antes debes asegurarte de que no estás en ninguna de estas situaciones. En estos, casos, el peeling podría no tener todos los beneficios esperados.

  • Si tienes algún tipo de alergia, recuerda que el profesional realice una pequeña prueba del producto primero.
  •  Si has realizado algún tratamiento correctivo o cirugía plástica durante las cuatro semanas anteriores.
  • Si has pasado por una cirugía en la zona a tratar sin haber transcurrido al menos cuatro meses desde la fecha.
  • Si la piel tiene heridas abiertas o inflamadas, erupciones o eczemas.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, no olvides consultarlo antes con el especialista.

Últimos tips antes de tu peeling corporal

Por último, a modo de consejo te dejamos estas recomendaciones…

  • No abuses de este tratamiento, una vez a la semana o al mes, según el tipo, será más que suficiente.
  • Realízalo como mínimo dos veces al año, ¡tu piel necesita cuidados!
  • Tras el tratamiento es bueno que apliques una crema nutritiva o hidratante y dejes que se absorba por completo.
  •  El momento ideal para realizarte el peeling corporal es aquel en que dispongas de más tiempo. Estar relajado es importante para sacar el máximo partido al proceso.

Crema Peeling Corporal

En el Spa de La Finca te espera un gran surtido de peelings a escoger según tus preferencias y tipo de piel. Con efecto desintoxicante, contamos con el efectivo peeling de Sal Marina. Para relajarte, recomendamos el peeling de Azúcar. El de Miel, es ideal para tonificar tu piel. El peeling de Ácido Hialurónico y perla te proporcionará una hidratación máxima. El de Oro está indicado para nutrir tu piel en profundidad. Por otro lado, si lo que te preocupa es la “piel de naranja”, te proponemos nuestro peeling anticelulítico de Chocolate para combatirla y, por último, para reafirmar todo el tejido cutáneo, te ofrecemos del peeling de Naranja.

No dudes en preguntar a nuestros profesionales estéticos si tienes alguna duda en tu elección, ¡estarán encantados de ayudarte!

 

 

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción de verano


SÍGUENOS