¿Qué es el drenaje linfático? ¿Para qué sirve? - La Finca Golf Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Hotel Spa

Etiquetado con:

¿Sabes qué es y para qué sirve el drenaje linfático? ¡Te lo contamos!

19/04/18

Los masajes son una muy buena solución para aquellos que buscan cuidar su cuerpo y relajarse después de una temporada estresante. Seguro que, dentro de todos los tipos de masajes, alguna vez has escuchado hablar del drenaje linfático, y quizás te suenen algunas de sus características y beneficios, pero ¿sabes verdaderamente qué es un drenaje linfático y en qué consiste? No te preocupes, ¡nosotros te lo contamos!

Conoce el drenaje linfático

El drenaje linfático es un tipo de técnica manual que se realiza mediante una serie de movimientos con las manos. Esta técnica no es nueva. Llevamos beneficiándonos de ella desde hace más de 100 años. Pero los primeros en probarlo fue un matrimonio danés. Empezaron a experimentar con movimientos sobre los delicados ganglios linfáticos, y desde entonces no ha dejado de practicarse.

¿En qué consiste y cómo se realiza el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual se basa en realizar un suave masaje sobre la piel, en ciertos puntos estratégicos. Se suele realizar sobre los ganglios linfáticos, mediante movimientos lentos y con un ritmo constante pero relajado. Así se consigue mejorar su circulación.

Este masaje tiene que ser realizado por un profesional. El motivo es que se requieren unos conocimientos especializados de estos ganglios para realizar el drenaje de forma segura. La presión y la dirección del movimiento son aspectos muy importantes que hay que controlar para que este masaje consiga el efecto deseado. Los movimientos suelen alternarse entre los de tipo circular, de bombeo y los giratorios. Cada uno de estos tipos de movimiento se aplica en una zona distinta del cuerpo y con una presión mínima. Eso sí, este tipo de masaje es completamente indoloro, por lo que, si en algún momento se percibe dolor, conviene avisar al especialista para detener el masaje.

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático tiene un sinfín de beneficios, tanto estéticos como para la salud física y mental. A nivel emocional, ayuda a reducir el estrés, aumenta el nivel de energía de nuestro cuerpo, y ayuda a disipar el cansancio corporal. También puede ayudar a mitigar dolores debido a su efecto analgésico. Además, ayuda a personas con problemas de migrañas y vértigo.

Relax con el drenaje linfático

Entre los beneficios estéticos, muchas personas, especialmente mujeres, suelen optar por el drenaje linfático para disminuir la celulitis o la piel de naranja. Y es que el drenaje linfático ayuda a mejorar la circulación y a la eliminación de toxinas, lo que ayuda a mantener una figura saludable y bonita. También sirve para eliminar la retención de líquidos y acabar con las acumulaciones de grasa. Por lo tanto, sirve para perder peso. Este tratamiento es también muy popular entre los jóvenes y adolescentes. Pues, al eliminar sustancias tóxicas, consigue reducir notablemente el acné.

Contraindicaciones del drenaje linfático

Aunque el drenaje linfático manual tiene multitud de beneficios, hay patologías en las que no se recomienda llevarlo a cabo. Algunos ejemplos son las infecciones graves o las trombosis si son recientes.

También se encuentran otras patologías y circunstancias diferentes en las que se recomienda consultar a un especialista previamente a la realización del masaje. Entre ellas se encuentran: el embarazo, las infecciones crónicas, el hipertiroidismo, el asma bronquial o la hipotensión arterial.  Si padeces de alguna de estas patologías, consulta con tu médico o fisioterapeuta antes de realizar o reservar una sesión de drenaje linfático.

Disfruta de tu drenaje linfático en La Finca

Nuestro Spa Resort es un área con exclusiva con un circuito de agua en la que podrás encontrar una gran variedad de tratamientos para que cuides de tu cuerpo y mente. Entre ellos, disponemos del beneficioso drenaje linfático, del cual puedes disfrutar mientras pasas una estancia inolvidable con nosotros. Este tipo de masaje suele durar en torno a los 60 minutos y recomendamos reservar con antelación para que la sesión salga lo mejor posible. ¡Ven a disfrutarlo!

Drenaje linfático en La Finca

Además, si lo prefieres, puedes reservar tu tratamiento de manera individual, aunque no estés hospedado en el hotel. De esta manera, podrás disfrutar de este y todos los demás tratamientos de los que disponemos sin ningún compromiso. ¡Todo son ventajas!

A parte del drenaje linfático manual, disponemos de muchos otros tipos de circuitos de spa y tratamientos de belleza entre los que podrás elegir. Además, contamos con un equipo de profesionales con experiencia que se asegurarán de que el masaje se realice correctamente. Así podrás relajarte y disfrutar de una experiencia segura y con la mejor calidad. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Ahora que ya conoces lo que es un drenaje linfático y sus múltiples beneficios para la salud y el cuerpo ¿a qué esperas para disfrutarlo con nosotros? ¡Te esperamos!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Puente de Diciembre

Oferta NOCHEVIEJA

Especial BLACK FRIDAY 2018


SÍGUENOS