¿Cuales son los beneficios de la sauna finlandesa? - La Finca Spa Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Hotel Spa

Etiquetado con:

¿Cuáles son las precauciones y los beneficios de la sauna finlandesa?

08/01/18

Seguro que la única palabra que recuerdas del idioma finés es sauna. ¿verdad? Al pensar en ella, todos tenemos en mente los baños de calor relajantes. Pero, ¿sabes cuales son los beneficios de la sauna finlandesa? ¡Aquí te los contamos!

¿Qué es la sauna finlandesa y cómo se toma?

Como bien sabréis, hay muchos tipos de sauna, cada una con unas particularidades diferentes. La sauna finlandesa o sueca se realiza en una cabina de madera con altas temperaturas, entre 75 y 95 grados y con una humedad del 15%. Al salir de la sauna se recomienda un baño con agua fría, de este modo no solo conseguirás disfrutar al máximo, también sus beneficios. Sin duda, después de sudar, apetece. Este ejercicio es completamente sano y relajante.

Un antiguo proverbio finlandés dice que “Primero construye tu sauna y luego tu hogar” y tiene razón, es sorprendente como un simple baño puede aportar tanto al bienestar de uno mismo.

El alcance del calor se consigue al calentar unas piedras de volcán, en ocasiones las puedes ver dentro del mismo espacio. No confundas este tipo de sauna con la de vapor o baños turcos, ¡no es lo mismo! Lo que produce este tipo de calor es, por ejemplo, la sudoración, que viene muy bien para poder eliminar las toxinas, entre otras cosas que descubrirás conforme sigas leyendo.

Para los finlandeses, ir a una sauna es como un ritual cultural, una tradición aceptada ya por muchos españoles. Es una buena oportunidad para socializar. Llévate unas ramas de abedul, algo para tomar y ¡disfruta de la compañía y la tranquilidad!

Sauna Finlandesa

Los beneficios de las sauna finlandesa

El disfrute es solo uno de los beneficios de la sauna finlandesa, pero hay muchos más ¡No los dejes escapar!

Eliminación de las toxinas y depuración del organismo

La eliminación de toxinas y depuración del organismo es otro de los beneficios de la sauna finlandesa, ¿lo conocías? Las toxinas son proteínas que afectan al organismo que las digiere. La mayoría de las cosas que consumimos las contienen. El estrés o falta de sueño también las produce. Sabemos que hay un sinfín de formas para eliminarlas, pero ¿sabías que las saunas pueden ayudarte a deshacerte de ellas?

Las saunas son un remedio natural, pues debido al calor que desprenden y la humedad que proporcionan ayudan a la eliminación de las toxinas y, con ello, se consigue un efecto depurativo. El sudor proporcionado por las altas temperaturas es un buen método para deshacerte de estas toxinas a través de la piel. Si ya lo sabias, te contamos algunos beneficios más.

Cuida la piel

Los problemas de piel son muy comunes hoy en día. Desde las pequeñas manchas hasta la sequedad de la misma, ¡debes cuidarla! Las saunas también proporcionan beneficios para que cuides tu piel. Las altas temperaturas la favorecen, eliminando las células muertas e impurezas. Si quieres lucir una piel brillante y reluciente, este tipo de sauna te ayudará. Puede ser un tratamiento de belleza más.

Beneficios para la piel de la sauna sueca

Refuerzo del sistema inmune

El sistema inmunológico nos defiende de las sustancias infecciosas que acaban por enfermarnos. La elevada temperatura refuerza nuestro sistema haciendo que sea más eficiente contra los virus y ataques de bacterias.

Del mismo modo, otro de los beneficios es la apertura de las fosas nasales, si tienes problemas respiratorios, este tipo de saunas te ayudará a mejorar dicho problema. Es un buen remedio, ¿todavía sigues pensando si acudir o no?

Relajación muscular

Otro de los beneficios de la sauna finlandesa es la relajación muscular y articulatoria. ¿Cuánto tiempo llevas sin darte un pequeño capricho? La tranquilidad es esencial en el día a día. Después de un día duro esta es tu solución. El estrés, el agobio, la rigidez, los nervios… Comparten, en este aspecto, los mismos beneficios que muchos tipos de masajes. ¡Todo puede resolverse si acudes a una sauna sueca!

Ayuda a perder peso

Acudir a la sauna podría ser una actividad complementaria a hacer actividades deportivas, a seguir una dieta equilibrada, etc. Junto con esto, la sauna podría ser otra tarea para ayudarte a adelgazar, pues mantiene activo el metabolismo. Favorece la pérdida de líquidos e impulsa la buena circulación de la sangre. No olvides, tampoco que es un buen remedio para resfriados, alergias

Sauna sueca

Precauciones que deben tomarse

Los beneficios de la sauna finlandesa son muchos, pero ¡no abuses! El exceso puede causar ciertos problemas, aunque no debes darle mucha importancia. El quid es la moderación. Puede ser perjudicial para personas que padecen enfermedades de tipo cardiovascular o ansiedad.

Si tienes alguno de estos problemas debes consultar a tu médico antes de adentrarte en una sauna. Unos consejos que te damos es que, después del baño de calor, debes hidratarte muy bien, no permanezcas más de quince minutos dentro e intenta no realizar más de dos sesiones a la semana.

Presentan más beneficios que contraindicaciones. ¡Es normal! Es difícil resistirse a un momento relajante y en el que poder subsanar algún malestar. Y, recuerda, no te hace falta viajar a Finlandia para disfrutar de una buena sauna finlandesa.


SÍGUENOS