20 Marzo 2019

La Finca Resort acogerá la Final Nacional del Circuito Miguel Ángel Jiménez durante tres años más

Circuito de Miguel Angel Jimenez

La Final Nacional del Circuito Miguel Ángel Jiménez se va a celebrar en las instalaciones cinco estrellas de La Finca Resort en 2019, 2020 y 2021. El torneo de referencia para los golfistas más jóvenes vuelve por cuarto año consecutivo al resort alicantino que este año celebra su décimo aniversario. Más de un centenar de jugadores de entre 8 y 18 años se disputarán en la final las mejores posiciones de la clasificación nacional de la Real Federación Española de Golf.

La Finca Resort y el Circuito Miguel Ángel Jiménez acaban de firmar un contrato por el que la final nacional del torneo se celebrará en las instalaciones del resort durante tres años (del 2019 al 2021). El evento de golf juvenil más importante del año ya se ha celebrado en La Finca Resort los últimos tres años, y este diciembre vuelve para poner a prueba a las promesas del golf nacional, coincidiendo con el décimo aniversario del resort.

Más de un centenar de jóvenes golfistas, niños y niñas de entre ocho y dieciocho años, disputarán la final nacional del torneo de golf en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Boys/Girls. La competición, a 36 hoyos en dos días, se jugará en la modalidad Medal Play Individual y contará con la presencia de Miguel Ángel Jiménez, quien impartirá un clinic o curso intensivo en el Campo de Prácticas de La Finca, que no es de carácter obligatorio pero supone una gran oportunidad para conocer el campo en el que se disputará la final nacional y aprender de los consejos del mejor jugador europeo de golf en categoría senior.

Final Nacional del Circuito Miguel Ángel Jiménez

La final se disputará en el Campo La Finca, uno de los mejores campos de golf de España y el mejor de la Costa Blanca. El propio Miguel Ángel Jiménez destacó en la final del 2018 que «las instalaciones de La Finca Resort son magníficas, todas las comodidades las tienes a mano y puedes ir andando desde el hotel», y en cuanto al campo de golf donde se disputará la final, Miguel Ángel Jiménez apuntó que «es un campo muy divertido, muy variado, con unos greens espectaculares».

La Final de este circuito ya se celebró en La Finca Golf Resort en 2016, 2017 y 2018. Para Brendan Dwyer, director general de La Finca Resort, «es todo un honor recibir de nuevo al Circuito Miguel Ángel Jiménez para celebrar la final nacional del torneo, su confianza es una garantía para nosotros de que estamos haciendo un buen trabajo».