Cales de las mejores dietas para deportistas - La Finca Golf & Spa Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Consejos

Etiquetado con:

Dietas para Deportistas. Siéntente fuerte

29/03/18

Las dietas para deportistas son fundamentales para sacar el máximo provecho a la actividad física. También, para aumentar el rendimiento durante sus entrenamientos y competiciones. En la Finca Golf & Spa Resort sabemos lo trascendental que es para los deportistas seguir una dieta adaptada al deporte que realizan y a los esfuerzos físicos y mentales que el mismo les requiere. Por eso, la alimentación tanto en nuestro hotel como en nuestros restaurantes es rica y variada.

Dietas para deportistas

Las dietas para deportistas se basan principalmente en una alimentación sana y equilibrada. Aunque este tipo de alimentación es importante para cualquier persona, para los deportistas se trata de algo crucial. Solo con una alimentación saludable lograrán progresar y realizar un buen ejercicio físico. Y es que los deportistas, dada su mayor actividad y ritmo de vida, deben asegurarse de recibir las cantidades adecuadas de vitaminas, calorías y otros nutrientes. Son indispensables para mantenerse en forma. Suelen ser también superiores a las que necesita  una persona que solo realiza ejercicio ocasionalmente. A continuación te contamos lo que no puede faltar en tu dieta.

Indispensables para las dietas para deportistas

Aquí vienen los indispensables de las dietas para deportistas, ¡toma nota!

Opta por una dieta personalizada

No todas las dietas para deportistas son iguales. La composición de la misma debe variar en base a las características del deportista o golfista en cuestión. En especial, va a depender de la edad. Pero las dietas para deportistas también deben contemplar cual es el deporte que la persona en cuestión práctica y el esfuerzo físico que requiere. Es importante que consideres todos estos aspectos en la información que busques por tus propios medios. Pero si puedes, lo mejor es que consultes y te dejes aconsejar por un experto sobre cuál es la dieta que  mejor se adapta a ti y al ejercicio que realizas.

Una dieta para cada momento

La dieta para deportistas que vas a seguir debe ser diferente según necesites una dieta para tu día a día o si se va acercando alguna competición. En este caso, se trata de un tiempo en el que hay que prestar atención a los hidratos y dejar de lado grasas y fibras. La dieta para deportistas que sigas también deberá variar en los días posteriores a una competición. Pero, te encuentres en el momento en el que te encuentres, un aspecto muy importante al que no se le presta la debida atención es la hidratación. Una correcta hidratación es fundamental en cualquier momento de tu día y de tu rutina como deportista. Garantiza la correcta absorción de los nutrientes que incorporan las dietas para deportistas. También, el correcto funcionamiento de músculos y articulaciones.

Una dieta sana no solo garantiza el correcto rendimiento de nuestro cuerpo a nivel físico. La dieta también tiene un muy relevante papel en la salud mental. Las dietas para deportistas deben prever un aporte de nutrientes que potencie el bienestar mental.

Los atletas pueden complementar tus dietas para deportistas cuidando y mimando su cuerpo de otros modos. En nuestro spa en Alicante podrán relajarse mental y físicamente. Nuestros masajes y circuito spa son ideales para ello. Relajarse es algo que vendrá genial de cara a las temporadas de competiciones y torneos.

Te esperamos en la Finca Golf & Spa Resort para disfrutar de una alimentación sana y cuidada. ¡Con el protagonismo indiscutible de la dieta mediterránea!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Oferta NOCHEVIEJA

Especial BLACK FRIDAY 2018


SÍGUENOS