El paisaje único de las salinas de Torrevieja y Santa Pola - La Finca Golf 
Menú
BLOG

Archivado en: Vacaciones

Etiquetado con:

Descubre el paisaje único de las Salinas de Torrevieja y Santa Pola

26/04/18

La provincia de Alicante es un destino turístico muy popular. Los motivos son que cuenta con una amplia variedad de recursos culturales, de ocio y gastronómicos. Pero también cuenta con multitud de recursos naturales como playas, calas y parques naturales.

Pero, tanto si es la primera vez que visitas esta ciudad, como si ya la conoces, estamos seguros de que hay un recurso natural que se te ha olvidado visitar o añadir a la lista de cosas que ver: las Salinas de Torrevieja y Santa Pola. Se trata de dos lugares espectaculares e imprescindibles que visitar durante tus vacaciones en Alicante. Si quieres descubrir por qué estos lugares son tan especiales y que puedes hacer durante tu visita, ¡sigue leyendo!

Las Salinas de Torrevieja

Las Salinas de Torrevieja son un lugar muy popular entre los lugareños y que no suele aparecer en las guías turísticas. Con el paso del tiempo, estas instalaciones dedicadas a la producción de sal, se han convertido en importantes salinas marinas. Han sido declaradas como parque natural, y albergan una gran variedad de fauna y de flora, gracias a sus propiedades biológicas y por su conservación de la humedad.

El aspecto más popular y que más visitantes atrae a las Salina de Torrevieja, es el color rosa de sus aguas. Este color tan especial y llamativo, es el objetivo favorito de las cámaras. Si eres curioso, te estarás preguntando por qué el agua es rosa. La razón es que en sus aguas habitan unas algas y organismos resistentes a su alta salinidad, los cuales son poco comunes en otros lados. Si te animas a pasar el día aquí, ¡no te olvides de llevar tu cámara de fotos!

Salinas de Santa Pola

Las Salinas de Santa Pola se encuentran en la zona de la bahía de Santa Pola y cuenta con un total de 2470 hectáreas. Estas salinas son importantes tanto para las aves y la vegetación de la zona, como para la actividad económica que se basa en la producción de sal.

Salinas de Santa Pola

Junto a las Salinas de Torrevieja, también fue declarado como Parque Natural además de Zona de Especial Protección para las Aves, debido a la gran cantidad de especies de aves que la habitan. Es un destino perfecto si eres una amante del birdwatching Estas aguas no tienen un color especial, pero en ella habitan una gran cantidad de flamencos.

Cosas que hacer en las Salinas

Las Salinas de Torrevieja y las de Santa Pola y sus alrededores, son lugares idóneos para pasar un día agradable en familia, con los amigos o en pareja. Sus paisajes, su fauna y su flora, convierten a estas salinas en sitios con mucho encanto. Además, podrás disfrutarlos en cualquier época del año. Pero, también, las Salinas de Santa Pola y de Torrevieja, son parajes naturales perfectos para realizar actividades deportivas y recreativas.

A continuación, te dejamos las actividades más populares que puedes realizar en las Salinas durante tu escapada a Alicante. ¡No te las pierdas!

Birdwatching

Como ya hemos mencionado, las aves son uno de los animales que más abundan tanto en las Salinas de Santa Pola como en las de Torrevieja. Uno de los animales más famosos y populares de estas salinas son los flamencos.

En las Salinas de Santa Pola habitan más de 2500 flamencos, los cuales suelen permanecer en este mismo lugar durante la mayor parte del año. Y es que las salinas cuentan con condiciones óptimas para la vida tanto de flamencos como de otras especies, entre las que se encuentra la cigüeña.

Birdwatching en las salinas

Ciclismo

Tanto las salinas como sus alrededores, son perfectos para pasar un día agradable practicando ciclismo. Una de las rutas más famosas es la de Santa Pola – Guardamar, en la que podrás disfrutar de paisajes del puerto, del mar y la playa. A la vez podrás disfrutar de la naturaleza de las salinas y de los campos de granadas. Además, se pueden hacer varias paradas en las salinas de Santa Pola. Aprovecha para descansar en los puntos de avistamiento señalados y observar las aves.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades preferidas para realizar tanto en las salinas como por sus alrededores. Las Salinas de Santa Pola es un espacio perfecto para practicar este deporte. Este parque cuenta con un itinerario de senderos que se encuentran en paralelo a las salinas. Así podrás observarlas de cerca. En la parte final de los senderos se encuentra una zona dunar en excelente estado de conservación.

Senderismo en las salinas

Haz que tu visita sea sostenible

Antes de ir a visitar y disfrutar de estos parajes, es importante destacar, que hay que seguir una serie de indicaciones y precauciones. Del cuidado de todos depende que estos espacios puedan seguir conservándose durante muchos años más. Así está prohibido bañarse en sus aguas, y que hay que intentar evitar salir de los caminos señalizados. Si sigues estas indicaciones, te aseguramos que tanto tu como las salinas disfrutaréis de una visita magnifica.

Ahora que ya sabes todas las curiosidades y las actividades que puedes realizar en las salinas de Torrevieja y de Santa Pola, ¿a qué esperas para descubrirlas? ¡No te arrepentirás!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Puente de Diciembre

Oferta NOCHEVIEJA

Especial BLACK FRIDAY 2018


SÍGUENOS