5 Consejos para cuidar los palos de golf - La Finca Golf & Spa Resort 
Menú
BLOG

Archivado en: Golf

Etiquetado con:

5 Consejos para cuidar tus palos de golf

13/11/17

Si eres un amante del golf,  sabrás con seguridad que hacer un buen juego depende no solo de la aptitud del golfista. Depende también de la práctica, del conocimiento del campo de golf, de su constancia en los entrenamientos pero, también, del cuidado que tenga de sus palos de golf.

Por ello, hoy repasamos la importancia de éste último elemento así como los cuidados básicos que debes procurarle para que te ayuden a conseguir un juego perfecto y estén siempre listos para a un partido. Te lo contamos todo a continuación.

La importancia de mantener los palos de golf en buen estado

La principal ventaja que obtenemos al limpiar nuestros palos de golf es mejorar eficacia de nuestro juego, ¡casi nada! Y es que si los palos no se mantienen limpios y  en perfectas condiciones, podemos perder el control de la distancia, la fuerza y por tanto, del toque y del golpe. Esto significa que sin un mantenimiento adecuado, tus palos no estarán rindiendo al máximo y estarás desaprovechando parte de su potencial. Además, si no los cuidas como es debido, pueden llegar a estropearse de forma  irreversible e incluso pueden llegar a romperse.

Por el contrario, si mantienes limpias las caras de tus palos de golf, es decir, las estrías, conseguirás que los golpes a las bolas sean limpios y certeros, sin interferencias de ningún tipo, así como alargar la vida de tu material.

Golf en Las Ramblas

Consejos para mantener los palos de golf

Ahora que sabes las ventajas de mantener tus palos en buen estado, te contamos cómo hacer que luzcan perfectos para tus partidos o escapadas de golf.

1. Evitar el agua

Aunque jugar al golf con agua no es un impedimento, dada la existencia de materiales, equipaciones y elementos protectores, el cuidado de los palos de golf es más importante todavía tras haber jugado con lluvia.

Por ello, después de un partido con lluvia hay que sacar todo el material de la bolsa de golf, aunque hayamos usado un cubrebolsas de plástico. El agua puede haber pasado al interior, por ejemplo, al haber cambiado de palo, y es  un elemento que deteriora de forma rápida los palos de golf. Por ello, además de secar las empuñaduras, es importante dejarlos en un lugar sin humedad hasta que se sequen del todo. Por lo general, los expertos recomiendan dejarlos unas 24h. De esta forma nos aseguraremos de mantener a raya a uno de los principales enemigos de los palos, el moho.

2. Protege los palos más frágiles

Las fundas protectoras evitarán los golpes y otros daños que podamos ocasionarles a nuestros palos cuando no los estamos usando. Los transportes bruscos, las caídas, o incluso los roces con otros palos… Todos estos pequeños golpes acaban por mermar la eficacia del palo. Esto perjudica especialmente a los palos más frágiles como los de madera. En resumen, si quieres que se conserven de la mejor forma posible, las fundas serán tus aliadas.

Fundas para los palos de golf

3. Limpia las estrías

Las estrías son, por lo general, uno de los elementos que pueden llegar a determinar el desarrollo del juego. Si no se limpian, tus golpes pueden perder mucha eficacia y te costará más dirigir la bola justo donde deseas que vaya. Por ello, se recomienda que antes de comenzar el partido, o del golpe si estás cambiando de palo, pases un pañuelo por las caras de tus palos de golf.  Al acabar, también es importante que las limpies en profundidad, quitando así los restos de césped que puedan quedar.

Para poder limpiarlos bien, solo tienes que coger un recipiente donde la cabeza del palo quepa bien. Con un poco de agua templada y detergente y tras sumergirlos unos minutos, podrás ver como desaparece gran parte de la suciedad. Posteriormente, para limpiar las estrías, nada como usar un pequeño cepillo con el que poder quitar  el césped, gravilla u otras partículas que hayan podido  quedar incrustadas. Tras enjuagarlos con agua limpia, no puedes olvidar secarlos de forma correcta como ya hemos visto, alejando cualquier resto de humedad. ¡Tus palos de golf te lo agradecerán!

Si no quieres perder mucho tiempo limpiando tus palos de golf, o no sabes muy bien como hacerlo, es importante saber que algunos campos de golf ponen a disposición de los clientes maquinas de ultrasonido para la limpieza de sus palos de golf. Estas máquinas limpiarán tus palos de manera rápida y cómoda, proporcionándote un resultado aceptable. Así que, sin duda, la limpieza es un requisito imprescindible a la hora de practicar golf ¡Tus palos de golf te lo agradecerán!

4. Usar bolsas específicas para tus palos de golf

En muchas ocasiones acabamos usando bolsas que no se adecuan totalmente a las características de nuestros palos de golf. Si evitamos este error, y usamos una bolsa específica para las características de nuestros palos mejoraremos sus condiciones y evitaremos que se deterioren, pues, fundamentalmente, estarán a salvo de pequeños golpes o roces.  Por otro lado, el orden dentro de la bolsa de golf también es muy importante. Con un gesto tan simple como ordenarlos, podemos mejorar nuestro juego. Pues al verlos todos ordenados nos será más fácil elegir el palo a usar, al tenerlos todos a la vista, tu abanico de opciones estaría completo.

Lecciones de Golf en La Finca Golf

¡Pero esto no es todo! Para proteger los palos de golf también necesitamos cuidar la bolsa. Si la bolsa está sucia, también lo estarán los palos, por lo que su limpieza y cuidado son un factor importante que no hay que olvidar. Las indicaciones para limpiarla correctamente suelen venir en la etiqueta o en la caja donde venía la bolsa.  Si, por el contrario, no lo indica, te recomendamos usar un poco de agua y jabón para eliminar las posibles manchas o barro, con la ayuda de un trapo o cepillo suave.

5. ¡Adiós óxido!

Si no sueles practicar el golf durante todo el año, y es un deporte que practicas más durante las vacaciones, te habrás encontrado en más de una ocasión con el incómodo óxido. Al tener los palos de golf guardados durante mucho tiempo, el óxido tiende a acumularse en estos. Sobre todo si son de acero al carbono templado. Pero, no hay razón por la que deshacerse de estos palos, ya que el óxido se puede limpiar fácilmente.

Primero tendrás que frotarlos usando un paño de algodón humedecido para quitar los posibles restos de suciedad. Una vez que esté seco, puedes frotarlos con un trozo de lana de acero. Esto hará desparecer el óxido. Por último, puedes usar algún tipo de pulidor de metales para devolverles el brillo natural. ¡Tus palos de golf quedarán como nuevos!

Consejo extra: ¡Las bolas de golf también necesitan cuidados!

Un complemento indispensable de los palos de golf, son las bolas, por eso, les dedicamos también un pequeño apartado. Y es que, las pelotas limpias vuelan más lejos y son más precisas.

Para poder limpiar las pelotas de golf necesitamos un recipiente donde poder introducirlas sin problema. A continuación, las dejamos en remojo durante aproximadamente una hora con un poco de detergente y agua tibia. Con esto, desprendemos su suciedad. Seguidamente, se frotan con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja para acabar con las manchas más resistentes que con el detergente y el agua no se han podido sacar.

Como consejo extra, las bolas de golf se pueden meter directamente al lavavajillas usando el programa más básico. Así saldrán impolutas y listas para el siguiente partido.

Pelotas y palos de golf

Ahora que conoces todos los cuidados que necesita tus palos de golf, ¡a jugar!

En la Finca Golf & Spa Resort contamos con tres campos de golf en Alicante, tres experiencias únicas que te sabrán mucho mejor si las disfrutas con unos palos limpios y cuidados. Si te apasiona este deporte, no te lo pienses más, ¡te estamos esperando!

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS

En el Hotel La Finca Golf & Spa Resort queremos que conozcas nuestras instalaciones y disfrutes de unos días de relax, por ello te ofrecemos nuestras promociones para quedarte con nosotros a un precio reducido.

Promoción de verano


SÍGUENOS