Archivado en: Vacaciones
Etiquetado con:
Si estás planeando unas vacaciones de invierno y buscas un destino donde disfrutarlas, ¡ya lo has encontrado! La Costa Blanca, en la provincia de Alicante, es tu mejor opción. Además de estar repleta de planes, tiene un sinfín de motivos que te harán elegirla para tus viajes de invierno. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos todo a continuación.
Índice
La Costa Blanca es un destino perfecto para disfrutar en invierno. En la provincia, las temperaturas son suaves en general. Pero, a medida que nos acercamos a las ciudades marítimas, es todavía mejor. Como ejemplo, en la ciudad de Alicante, capital de la provincia, las horas de sol son aproximadamente 3.000 al año, con una temperatura media anual de 19.3ºC. ¿Acaso se puede estar mejor?
El estupendo clima de la provincia garantiza que durante tus viajes de invierno puedas hacer y disfrutar de todas las actividades que te propongas. Por eso, es una de las ciudades más populares y visitada en cualquier época del año. Y lo mejor de todo, estas actividades son de todo tipo y para todos los gustos: golf, senderismo y excursiones, gastronomía, visitas culturales… En la Costa Blanca la elección solo depende de ti y no del tiempo. Te contamos, a continuación, los mejores y más cálidos planes.
¡No podíamos empezar de otra manera! La agradable temperatura de la provincia la convierten en un reclamo para las actividades de turismo activo. Rutas de senderismo, de ciclismo y BTT, y un sinfín de actividades náuticas que también puedes seguir realizando durante la primavera e incluso en los días más soleados del invierno. No en vano, la provincia es una de las más montañosas de nuestro país, en consecuencia, está repleta de contrastes. En un mismo día podrás pasar de los suaves paisajes marinos, como las salinas de Santa Pola o las vistas del puerto de Alicante, a los más abruptos y sobrecogedores del interior, donde destacan los parques naturales como el de la Fuente Roja o la Mariola.
Pero la provincia va más allá del paisaje y de las actividades al aire libre. Alicante también posee una rica cultura, en la mayoría de los casos, desconocida.
Entre las fiestas populares y el folklore alicantino, destacan, a lo largo y ancho de la provincia, las Fiestas de Moros y Cristianos. No será difícil que tus vacaciones de invierno coincidan con algunas de estas celebraciones, como por ejemplo, las de Monforte del Cid, que se celebran en Diciembre.
Otras visitas culturales, perfectas para las escapadas invernales son las visitas a los museos que conforman la provincia. Algunos de los más destacados, y los que más completarán tu visita son el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Museo de la Volvo Ocean Race o el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Pero si buscas museos más especiales, que al mismo tiempo te permitan seguir descubriendo la identidad de la provincia, entonces te recomendamos el Museo del Chocolate en Villajoyosa o la Casa Modernista de Novelda.
Si hay algo que no puedes dejar de hacer cuando visites la provincia, es sumergirte en la gastronomía mediterránea. En La Costa Blanca encontrarás uno de los mejores referentes de esta dieta. No dudes en probar los arroces como la paella o el arroz a banda y acompañándolos de uno de nuestros vinos Denominación de Origen. El resultado será sorprendente.
Además, si nos visitas durante tus vacaciones de invierno, podrás saborear los platos propios de la estación. No faltan los arroces con las setas de temporada, los guisos más tradicionales y sobre todo, los dulces como el turrón.
Si tus vacaciones en invierno van a ser algo más que una simple escapada, entonces debes adentrarte en el interior de la provincia para descubrir Alicante al completo. En el interior es donde se esconden algunos de los pueblos más bonitos y con más patrimonio de nuestra provincia. Ciudades como Orihuela, Alcoy o Elche.
Por último, algo muy ligado al invierno son las vacaciones navideñas. La provincia vive las fechas de forma muy destacada. Encontrarás un sinfín de fiestas patronales, tradiciones y planes para disfrutar de las vacaciones de Navidad en Alicante. ¡Aprovecha tu viaje de invierno para descubrirlo!
Si estás buscando un lugar en el que disfrutar al máximo de tus vacaciones de invierno en Alicante, ese es La Finca Golf & Spa Resort. En nuestro Resort encontrarás todo lo que necesitas para regalarte esa escapada que tanto te mereces. La mejor gastronomía mediterránea, habitaciones de lujo, un spa con un sinfín de tratamientos y masajes y, todo ello, rodeado de la tranquilidad y el bienestar que solo nuestros tres campos de golf pueden transmitir. Además, nuestra ubicación, a tan solo 45 minutos de Alicante, es la ideal para descubrir todo lo que esta provincia puede ofrecerte. No te lo pienses más, ¡te esperamos en La Finca!